"Ya lo lloré, ahora tengo ánimo, convicción, disposición": Falcao

Por PUBLIMETRO

El delantero colombiano ofreció una rueda de prensa desde Portugal, país donde se recupera actualmente, tras la cirugía de ligamento cruzado en su rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado sábado.

Ante todo, el jugador de Mónaco quiso dar las gracias por el apoyo que ha recibido hasta el día de hoy y habló sobre lo que viene “Quiero agradecer a todos las personas que los mensajes de apoyo, los mensaje de mi país, después. Ahora, ya estamos ya enfocados en la etapa de rehabilitación, la gente que estaba a mi alrededor sabe que estoy con muchas ganas, convencido de que las cosas van a salir muy bien, y enfocándome en el día-día , dando lo mejor de mí, el cien por ciento, seguramente eso va a dar buen futuro”.

Falcao es consiente que se viene un reto muy grande. Desde que se conoció la lesión él ha dicho que quiere ir al Mundial   y un diagnostico entregado por los médicos le da un parte de probabilidad. “Me dijeron que había una probabilidad pequeña (de ir al Mundial), esa fue la oportunidad para aferrarme y trabajar con ella, no importaba, si era 50, 10, me dijeron que había eso, y esa es mi esperanza, y con esa ilusión trabajo diariamente”.

Por su parte el médico José Carlos Noronha, encargado de la cirugía del delantero, aseguró que el delantero permanecerá unos días más en Porto donde compartirá con los jugadores del club y será sometido a   fisioterapia y un proceso que apresura la cicatrización de las heridas.   Además del portugués, también se encontraba el doctor de la Federación Colombiana de Fútbol quien aseguró que habrá acompañamiento durante toda la recuperación.

El jugador confirmó que en el momento no está entre los planes su presencia en Colombia durante el proceso de recuperación y también aseguró que  “Lo que tenía que haber llorado, ya lo lloré. Estoy con mucho ánimo y mentalizado, con excelente disposición”.

A pesar de que muchos le preguntan sobre las posibilidades de estar en el Mundial, él intenta no apresurarse “Trato de no pensar de aquí a tres o cuatro meses, intento centrarme en el día a día. No me puedo saltar protocolos, plazos y tiempos”. En primera instancia el médico dio un tiempo aproximado de cinco meses para la recuperación del jugador de Mónaco.

Sobre José Pékerman, el delantero dijo que “está muy golpeado, pero sabe que lo más importante es mi salud. Él está siempre ayudándome y apoyándome”.

Vea también:

Fotos: El mundo del fútbol se rinde ante Falcao

DirectTV confirmó la continuidad de los comerciales de Falcao

Reconocido doctor cree que Falcao puede ir al Mundial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo