Deportes

El nuevo San Mamés amenaza al campeón; el Racing busca la remontada

Madrid, 27 ene (EFE).- El nuevo San Mamés, donde nadie ha sido capaz de derrotar al Athletic, amenaza la continuidad del campeón, el Atlético de Madrid, que visita al combinado de Ernesto Valverde con un gol de renta en busca de las semifinales de la Copa del Rey que no desecha el Racing, obligado a remontar ante la Real Sociedad para consolidar su condición de revelación.

Choque de trenes en el flamante recinto vasco. Dos equipos reforzados por el golpe de autoridad plasmado en la vigésima primera jornada que pretenden trasladar su buen momento a la Copa.

El Atlético Madrid goleó a domicilio al Rayo aunque perdió a Oliver Torres y al portugués Tiago. El Athletic dio un recital en Pamplona, ante el Osasuna, donde recuperó a Iker Muniain.

Recomendados

En el horizonte de semifinales asoma el Real Madrid, que pretende rubricar su pase el martes en el Santiago Bernabeu después de ganar el choque de ida. Acumula siete partidos sin encajar gol alguno el equipo de Carlo Ancelotti.

El Espanyol, no obstante, está vivo en el enfrentamiento. Aspira a apurar sus opciones el equipo de Javier Aguirre, reforzado en su ánimo con el empate logrado en Mestalla ante el Valencia el sábado.

El Racing, por su parte, se aferra a la Copa del Rey. El único equipo al margen de la Primera División -milita en Segunda B- se ampara en el tanto marcado en Anoeta, que elevó sus esperanzas y premió el buen tramo final de partido ofrecido.

La Real Sociedad, en alerta a pesar del cómodo marcador de la ida (3-1) contempla un futuro duelo en puertas de la final contra el Barcelona, que dejó despachado el enfrentamiento contra el Levante, al que goleó en el Ciudad de Valencia (1-4).

Es el enfrentamiento con menos historia para el líder de Primera, que venció al Málaga en el arranque de su nueva era, con Josep Maria Bartomeu en la presidencia.

.

– Programa de la vuelta de los cuartos de final:

. Martes 28 enero

Real Madrid-Espanyol (21.00) 1-0

. Miércoles 29 enero

Athletic-Atlético de Madrid (20.00) 0-1

Barcelona-Levante (22.00) 4-1

. Jueves 30 enero

Racing-Real Sociedad (21.00) 1-3

– Semifinales (5 de febrero ida y 12 de febrero vuelta).

Levante/Barcelona – Real Sociedad/Racing

Espanyol/Real Madrid – Atlético de Madrid/Athletic Club

– La final se jugará el sábado 19 de abril

(Hora local- -1 GMT).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos