Cases mantiene la querella contra Rosell y no la ampliará contra la junta

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 27 ene (EFE).- El socio barcelonista Jordi Cases ha asegurado que mantendrá la querella contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell hasta que el club le garantice por escrito que no tomará acciones legales contra él y ha informado de que no la ampliará contra el resto de la junta directiva.

En una rueda de prensa, Cases ha admitido que se siente “saturado” por todo lo acontecido y ha comunicado que, si bien el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, le ha dado “su palabra” esta mañana de que no habrá represalias cuando retire la demanda, prefiere esperar a que el club lo formalice con un documento.

“Estoy muy tranquilo porque me han dado su palabra, pero hasta que no lo tenga por escrito no retiraré la querella”, ha anunciado Cases en una comparecencia, de una hora de duración, acompañado por su abogado, Felipe Izquierdo.

Asimismo, ha negado que tenga intención de ampliar la querella al vicepresidente económico, Javier Faus, y al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, de quien ha destacado su “buena actitud” para que el caso se cierre “cuanto antes mejor” por el bien de la entidad.

En este sentido, ha señalado que tiene “la conciencia muy tranquila” y ha defendido “libertad” para que la gente pueda opinar lo que quiera.

La rueda de prensa ha servido para que el socio desgranara cronológicamente los contactos que en la última semana ha mantenido con los directivos del Barcelona para retirar la querella.

Según la versión de su abogado, Felipe Izquierdo, el pasado lunes 21 de enero -un día antes de que el juez Pablo Ruz aceptara a tramite la querella contra Sandro Rosell por apropiación indebida en su modalidad de distracción- el portavoz del Barcelona, Toni Freixa, se puso en contacto con él para llegar a un acuerdo para que retirase la demanda.

Tras la dimisión de Rosell, el día 24, y la rueda de prensa de Bartomeu al día siguiente explicando los números de la operación de Neymar, Cases mantuvo una “cordial” conversación telefónica con Cardoner.

“Este fin de semana había decidido retirar la querella. Yo quería saber en calidad de qué se habían pagado 40 millones a N&N (la sociedad del padre y la madre del brasileño) y lo hicieron”, ha indicado el socio.

Tras la conversación con el vicepresidente del área social, se llegó a un acuerdo para retirar la querella a falta de formalizarlo “por escrito” con el portavoz y directivo del club, Toni Freixa.

No obstante, dicha reunión se ha anulado tanto ayer como hoy, para sorpresa de Cases y de su abogado, quien ha dicho no comprender la actitud del portavoz azulgrana.

Tras la anulación, Cases ha vuelto a conversar telefónicamente con Cardoner, quien le ha enviado un mensaje de calma. “Me ha tranquilizado mucho porque me ha dicho que el club no emprenderá acciones legales contra mi persona. Me ha dado su palabra, tengo la palabra de Bartomeu y de Cardoner”, ha resaltado.

Por otra parte, Cases ha denunciado “las amenazas intolerables” que ha recibido Sandro Rosell y su familia y ha asegurado que, en los últimos días, él también ha recibido insultos.

Por último, ha reconocido que todo los sucedido le ha “sobrepasado” y que la de hoy será la última comparecencia pública que realice sobre el caso de la operación Neymar. “Cuando antes se acabe, mejor para todos”, ha concluido.

Barcelona, 27 ene (EFE).- El Barcelona se ha mostrado contrariado porque el socio Jordi Cases, impulsor de una demanda contra Sandro Rosell, desee de la entidad un documento firmado para evitar represalias y, en cambio, no acepte la palabra del nuevo mandatario, Josep Maria Bartomeu, quien ha garantizado que el Barça no reprenderá al querellante.

Un directivo del Barcelona ha negado a EFE que el portavoz de la junta directiva y también miembro del consejo, Toni Freixa, haya roto los puentes de diálogo que se han construido en los últimos días entre el club catalán y la parte demandante.

Inicialmente estaba previsto que se retirara la querella, pero esa decisión no se ha llevado a cabo, ya que Cases acaba de anunciar que se mantendrá en la Audiencia Nacional.

El abogado de Jordi Cases, Felipe Izquierdo, instó en dos ocasiones al Barcelona a un encuentro una vez que Sandro Rosell presentó la dimisión, pero la entidad la dilató a la espera de la gestión que se había previsto entre el vicepresidente Jordi Cardoner y el socio demandante.

Después de la posición expuesta por Cardoner al socio, ofreciéndole garantías de que el club no llevaría a cabo ninguna represalia contra él, y tras refrendar dicha posición hoy el presidente Bartomeu, el Barcelona ha considerado, por ahora, que Cases debería aceptar la palabra de la entidad, más allá de un documento firmado.

“Freixa no va por libre, ni nadie estos últimos días ha planteado que el Barça firme un documento”, ha señalado a EFE un directivo del club, que entiende que si el socio demandante no quiere detener la querella “ésta ya no incumbe al FC Barcelona”.

“Jordi Cases debería de haber aceptado la palabra del presidente, y no haberlo hecho podría entenderse como una falta de respeto hacia la institución”, ha señalado la fuente consultada.

Barcelona, 27 ene (EFE).- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha adelantado que “cuando el proceso -por el caso Neymar- acabe” el club estudia presentar una querella contra quien filtró los contratos del brasileño y, posiblemente, también contra el medio que los publicó.

En unas declaraciones a RAC1, Bartomeu ha dicho que el club ha descartado denunciar “por daños y perjuicios” al socio Jordi Cases -quien con su querella ha provocado la dimisión de Sandro Rosell-, así como que el club ya ha hablado con él.

“Tenemos la evidencia de que él (Cases) no filtró los contratos. Cuando el proceso acabe, tomaremos la iniciativa. Sabemos quién lo hizo”, ha anunciado Bartomeu, quien considera que desde Madrid ha habido interés en magnificar este asunto porque “cuesta asimilar que (el Barça) ha dominado en los últimos años”.

Desconoce el club si la empresa MCM -que mantiene un litigio económico con el club por otro asunto-, como anunció ayer en ‘twitter’ está decidida a sumarse a la querella que ahora piensa abandonar Cases.

“No nos consta, pero no me extraña. Veo una cierta beligerancia (desde Madrid) respecto al Barça. Cuesta digerir que tenemos a dos jugadores dominantes como Leo Messi y Neymar”, ha dicho.

Ha desvelado que no se desvelaron las cifras de la operación antes por una cuestión de seguridad. “La familia Neymar nos pidió confidencialidad, pero por una cuestión de seguridad. La familia es muy extensa y viven en un país (Brasil) con un nivel de delincuencia alto. Esa es la razón”, ha insistido.

En cuanto accedió a la presidencia, Bartomeu se reunió con los capitanes del equipo y les anunció los planes del club: “Contaré lo de Neymar, pero no lo volveremos a hacer nunca más”.

El presidente del Barça no cree que las cuestiones institucionales afecten el rendimiento de los hombres del ‘Tata’ Martino.

“El equipo vive por su lado y la junta directiva tampoco está sujeta a los resultados deportivos. Hemos rebajado la deuda y ahora plantearemos un referéndum para reformular el estadio. Llevamos en el cargo casi cuatro años y tenemos un proyecto para seis. Hemos cometido errores, pero nos sentimos fuertes”, ha insistido.

En el plano institucional, Bartomeu ha descartado totalmente adelantar las elecciones, sino apurar el mandato (2016), y en cuanto a tender puentes hacia Johan Cruyff o Pep Guardiola, el nuevo presidente del club está por la reconciliación.

“A Cruyff le respeto mucho, la relación es de respeto y tenemos que hablar con él. A Guardiola aún le quedan muchas cosas que hacer en el Barça en el futuro. Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern vuelva a pensar en ayudar al Barça”, ha dicho.

Ha insistido en que Leo Messi “no está en venta” y ha anunciado que “sin prisa”, el Barça piensa reunirse con el jugador para convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo. “No será inminente, tenemos tiempo”, ha dicho.

Las próximas renovaciones serán las de Martín Montoya -“se está al final del proceso negociador”- y la de Gerard Piqué – “hemos empezado a hablar”.

Bartomeu ha desmentido que Toni Freixa vaya a dejar de ser el portavoz de la junta directiva y ha anunciado “algunos cambios de cartera” en el seno del equipo dirigente.

Finalmente se ha referido a la posibilidad de que el Barcelona se sume a la petición de indulto al expresidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años por un delito continuado de malversación.

Al respecto, Bartomeu ha asegurado que el Barça “no es nadie” para pedir el indulto. “A del Nido no lo conozco. Poco tengo que opinar, es algo personal de Del Nido. Como club, el Barcelona no se va a posicionar nunca en este asunto”, ha informado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo