Deportes

El Manchester City-Chelsea, duelo estelar en octavos

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El enfrentamiento entre el Manchester City y el Chelsea es el duelo estelar de los octavos de final de la Copa de Inglaterra tras el sorteo celebrado esta tarde, que deparó otra eliminatoria ‘grande’ entre el Arsenal y el Liverpool.

El Manchester City, finalista en la pasada edición y rival del Barcelona en la Liga de Campeones, se medirá al Chelsea de Jose Mourinho, que alcanzó el pase hace unas horas tras superar al Stoke con un gol del brasileño Oscar (1-0). Será un nuevo encuentro entre el chileno Manuel Pellegrini y el portugués Jose Mourinho.

Además, el Arsenal, líder de la Premier, recibirá en el Emirates al Liverpool. El conjunto de Arsene Wenger goleó al Coventry para superar la cuarta ronda. El combinado de Brendan Rodgers eliminó, a domicilio, al Bournemouth.

Recomendados

Los octavos de final de la Copa de Inglaterra tendrán un duelo en los banquillos entre el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Mauricio Pochettino, preparadores, respectivamente, de Sunderland y Southampton.

El Everton de Roberto Martínez recibirá al Swansea de Michael Laudrup, mientras que el vigente campeón, el Wigan, ahora en Segunda, visitará al Cardiff.

El Hull ha sido emparejado con el Brighton and Hove y el Sheffield Wednesday con el Charlton Athletic.

Los choques están previstos para el sábado 15 de febrero. Once días antes, el 4, están fijados los dos partidos de desempate (replay) de los dieciseisavos: el Sheffield contra el Fulham y el Nottingham Forest frente el Preston. Curiosamente, los ganadores de estos partidos se enfrentarán entre sí en octavos.

– Emparejamientos de octavos de final

Manchester City – Chelsea

Sheffield United/Fulham – Nottingham Forest/Preston North End

Arsenal – Liverpool

Brighton Hove Albion – Hull City

Cardiff City – Wigan Athletic

Sheffield Wednesday – Charlton Athletic

Sunderland – Southampton

Everton – Swansea City.

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El brasileño Óscar propició el triunfo ante el Stoke City del Chelsea, que logró la clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra, mientras el colombiano Hugo Rodallega evitó la eliminación del Fulham ante el Sheffield (1-1), que resolverán su enfrentamiento en el choque de desempate (replay).

Mourinho tiró de rotaciones para afrontar la Copa. Aun así, resguardó la ventaja adquirida a los veinticinco minutos con el tanto del brasileño Óscar.

El Stoke, que centra sus objetivos en obtener la permanencia en la Premier, fue incapaz de neutralizar el tanto del sudamericano y forzar el desempate de la eliminatoria.

En el otro choque que completó los dieciseisavos de final, el Fulham no pudo con el Sheffield United, de tercera categoría. Hugo Rodallega salvó a su equipo, que alcanzó el descanso en desventaja por el gol de Chris Porter. La expulsión de Michael Doyle en el minuto 53 facilitó la tarea del Fulham, que logró el empate a un cuarto de hora del final por medio del colombiano.

.

– Resultados de dieciseisavos de final:

Sheffield United 1 – Fulham 1

CHELSEA 1 – Stoke 0

. Sábado

Bournemouth 0 – LIVERPOOL 2

Birmingham 1 – SWANSEA 2

Bolton 0 – CARDIFF 1

Huddersfield 0 – CHARLTON 1

MANCHESTER CITY 4 – Watford 2

Port Vale 1 – BRIGHTON 3

Rochdale 1 – SHEFFIELD WEDNESDAY 2

SOUTHAMPTON 2 – Yeovil 0

Southend 0 – HULL 2

SUNDERLAND 1 – Kidderminster 0

WIGAN 2 – Crystal Palace 1

Stevenage 0 – EVERTON 4

. Ayer:

ARSENAL 2 – Coventry 0

Nottingham Forest 0 – Preston 0

.

– Clasificados para octavos de final: Arsenal, Liverpool, Swansea, Cardiff, Charlton, Manchester City, Brighton, Sheffield Wednesday, Southampton, Hull, Sunderland, Wigan, Everton y Chelsea.

. Disputarán un desempate (replay): Sheffield United-Fulham y Nottingham Forest-Preston.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos