Barcelona y Atlético responden al Real Madrid

Por Publimetro Colombia

Madrid, 26 ene (EFE).- El Barcelona y el Atlético de Madrid solventaron con autoridad sus respectivos compromisos ante el Málaga (3-0) y el Rayo Vallecano (2-4), con lo que se mantienen al frente de la Liga BBVA con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

Fue un domingo con tres líderes. El conjunto madridista ganó el sábado al Granada (2-0) gracias a los tantos del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema y se situó primero. El Atlético se instaló luego en cabeza con su triunfo en Vallecas. Y al final del día el Barcelona, en el primer partido como presidente de Josep Maria Bartomeu, se deshizo del Málaga y mantuvo el dominio en la clasificación por mejor diferencia de goles.

El defensa Gerard Piqué, a los 40 minutos, desatascó a la salida de un córner un partido en el que hasta ese momento los porteros, Víctor Valdés y el argentino Willy Caballero, habían destacado.

Pedro Rodríguez (m.55) y el chileno Alexis Sánchez (m.61) continuaron con su competencia goleadora y acabaron con el sueño del conjunto del alemán Bernd Schuster de dar un disgusto a un Barcelona, que sigue una semana más como líder y deja al Málaga a tan solo dos puntos del abismo.

El Atlético se aprovechó de la endeblez del Rayo para solventar el duelo madrileño en Vallecas. El argentino Diego Pablo Simeone sumó su victoria cincuenta como técnico rojiblanco en un choque que su equipo controló sin excesivos problemas.

David Villa, tras una brillante asistencia del hispano brasileño Diego Costa, inauguró muy pronto la cuenta. El equipo de Paco Jémez tuvo el empate con un penalti que detuvo el belga Thibaut Courtois a Jonathan Viera.

El acierto del portero atlético mermó las esperanzas rayistas. Arda Turan amplió la ventaja de su equipo a la media hora y justo después de acortar distancias Viera el jugador turco propinó otro serio mazazo a los de Paco Jémez, penúltimos a cinco puntos de la salvación.

El Atlético, que había empatado los dos anteriores partidos ante Barcelona y Sevilla, sentenció definitivamente el encuentro con un autogol de Saúl Ñíguez, porque aunque el Rayo reaccionó con un tanto del argentino Joaquín Larrivey no hubo opción al milagro.

El equipo de Simeone tiene el miércoles una importante reválida en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el fortín de San Mamés, a donde acude a rentabilizar el 1-0 de la ida ante un Athletic que está en buena forma, como demostró con su goleada en El Sadar (1-5).

La victoria afianza aún más al cuadro de Ernesto Valverde en la cuarta plaza. Su ventaja sobre el Villarreal -perdió contra el Valladolid (1-0)- es ya de cinco puntos y sus sensaciones son inmejorables.

El Athletic fue muy superior a partir del 1-1. Sentenció con un doblete Aritz Aduriz tras acciones brillantes de Ander Herrera y la expulsión del local Alejandro Arribas propició un festival final del conjunto vizcaino, que completó la goleada con dianas de Ibai Gómez y Kike Sola.

El triunfo consolida el proyecto ilusionante de Valverde y deja al Osasuna a tan solo tres puntos de la zona de descenso que marca el Valladolid después de la trascendental victoria del Almería sobre el Getafe (1-0).

El voltense Jonathan Sundy Zongo consiguió a los 48 minutos el único tanto del partido, que deja al Getafe muy tocado tras seis compromisos sin vencer.

El equipo madrileño no vence desde el 29 de noviembre de 2013 y el peligro lo tienen ahora a cinco puntos, mientras que el Almería sale del descenso y se toma un serio respiro.

La vigésima primera jornada se completará mañana con el encuentro Real Sociedad-Elche, en el que el equipo vasco tratará de anfianzarse en la zona europea y el alicantino puntuar para distanciarse del descenso.

José Antonio Pascual

Madrid, 26 ene (EFE).- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, marcó ante el Granada su vigésimo segundo tanto en la Liga BBVA y aumentó su renta sobre Diego Costa, que suma cuatro encuentros sin ver portería y se coloca a tres del portugués en una jornada en la que Karim Benzema y David Villa alcanzaron la decena.

Cristiano sigue celebrando su Balón de Oro y su víctima del fin de semana fue el Granada, que no pudo evitar que el internacional portugués abriera el marcador en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el bache goleador que sufrió ante el Espanyol, se recuperó frente al Betis y una semana después marcó para encadenar dos encuentros consecutivos con acierto goleador.

Sigue por detrás Diego Costa, que, aunque no marcó, asistió a David Villa en el primer gol que logró el Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano y fue el protagonista del segundo, obra del turco Arda Turan.

Su sequía goleadora se extiende hasta los cuatro partidos de Liga y alcanza los siete encuentros, contando los de la Copa del Rey. No marca desde el 21 de diciembre de 2013, cuando anotó su decimonovena diana contra el Levante.

También destacaron Villa y Benzema. Los dos llegaron a los diez goles. El primero, tras inaugurar el marcador en Vallecas, y el segundo después de cerrarlo en el Santiago Bernabéu. El jugador del Atlético, en media temporada, igualó el número de goles que marcó en toda la pasada con el Barcelona. Por su parte, Benzema está a uno de igualar la cifra que consiguió la campaña anterior, once.

Además, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez alcanzaron al francés Antoine Griezmann tras lograr una diana frente al Málaga en el Camp Nou. El jugador canario ya lleva doce goles en la Liga BBVA y es el segundo máximo anotador español por detrás de Diego Costa.

Clasificación de goleadores (21ª jornada):

– Con 22: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 19: Diego Costa (4p) (Atlético de Madrid).

– Con 12: Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad); Uche (NIG) (Villarreal).

– Con 11: Javi Guerra (Valladolid).

– Con 10: David Villa (1p) (Atlético de Madrid); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Rakitic (CRO) (2p) (Sevilla).

– Con 9 goles: Sergio García (3p) (Espanyol); Carlos Bacca (COL) (Sevilla);

– Con 8 goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona); Charles (BRA) (Celta); Bale (WAL) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Giovanni dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

– Con 7 goles: Rodri (Almería); Jorge Molina (1p) (Betis); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Pedro León (Getafe); Oriol Riera (Osasuna).

– Con 6 goles: Ibai Gómez (1p), Aritz Aduriz (Athletic Club); Raúl García (Atlético de Madrid); Cesc Fábregas (2p) y Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Isco Alarcón (Real Madrid); Jonas (BRA) (1p) (Valencia).

– Con 5 goles: Mikel Rico (Athletic); Álex López (Celta); David Barral (1p) (Levante); Jonathan Viera (3p) (Rayo Vallecano).

– Con 4 goles: Koke (Atlético de Madrid); Susaeta (Athletic Club); Nolito (Celta), Víctor Sánchez y Stuani (URU) (Espanyol); El Zhar (MAR); Santa Cruz (PAR) (Málaga); Alberto Bueno (Rayo Vallecano); Agirretxe (Real Sociedad); Gameiro (FRA) (Sevilla); Bruno Soriano (2p) (Villarreal).

– Con 3 goles: Verza (3p), Aleix Vidal (Almería); Mikel San José (Athletic), De Marcos (Athletic Club); Arda Turán (Atlético de Madrid); Rubén Castro (Betis); Orellana (CHI) y Rafinha (BRA) (Celta); Edu Albácar (3p), Corominas y Boakye (GHA) (Elche); Thievy (FRA) (Espanyol); Colunga (Getafe); Piti (Granada); Babá Diawara (SEN) (Levante); El Hamdaoui (MAR) (Málaga); Armenteros (ARG), Roberto Torres (Osasuna); Larrivey (ARG) (Rayo Vallecano); Morata, Di María (ARG) y Pepe (POR) (Real Madrid); Vitolo (Sevilla); Patrick Ebert (ALE) (Valladolid); Helder Postiga (POR), Ricardo Costa (POR) y Dorlan Pabón (COL) (Valencia); Perbet (FRA) (Villarreal)

– Con 2 goles: Soriano y Suso (Almería); Tiago (POR) (Atlético de Madrid); Laporte (FRA) (Athletic); Adriano (BRA), Dani Alves (BRA), Xavi y Piqué (Barcelona); Salva Sevilla (Betis); Augusto Fernández (ARG) (Celta); Javi Márquez, Fidel y Cristian Herrera (Elche); Córdoba (COL) (Espanyol); Ciprian (RUM), Lisandro López (ARG), Miku (VEN) y Lafita (Getafe); Recio (Granada); Vyntra, Pape Diop (SEN) e Ivanschitz (AUT) (Levante); Portillo y Eliseu (POR) (Málaga); Oier (Osasuna); Gálvez (Rayo Vallecano); Jesé (Real Madrid); Xabi Prieto, Ansotegi, Haris Seferovic (SUI), Rubén Pardo e Iñigo Martínez (Real Sociedad); Jairo, Coke, Alberto Moreno y Carriço (POR) (Sevilla); Sofiane Feghouli (FRA) y Piatti (ARG) (Valencia); Larsson (SUE) (Valladolid); Cani, Jonathan Pereira (Villarreal).

– Con 1 gol: Torsiglieri (ARG), Ramón Azeez (NGR) y Dubarbier (ARG), Zongo (BUR), Hélder Barbosa (POR) (Almería); Kike Sola, Muniain, Iraola, Beñat y Ander Herrera (Athletic Club); Adrián, Oliver Torres, Gabi y Cristian Rodríguez (URU) y Diego Godín (URU) (Atlético de Madrid); Iniesta (1p), Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Verdú, Figueras y Nosa (NIG); Santi Mina y Oubiña (Celta); Manu del Moral, Lomban, Ñíguez, Sapunaru (RUM) (Elche); David López y Lanzarote (Espanyol); Escudero, Diego Castro (1p), Arroyo y Sarabia (Getafe); Hassan Yebda (FRA), Fran Rico, Riki, Iturra (CHI), Ighalo (NIG) y Murillo (Granada); Simao Mate, Rubén, Xumetra y Pedro Ríos (Levante); Samuel Sánchez, Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Juanmi Jiménez, Tissone (ARG), Weligton (BRA) e Ignacio Camacho (Málaga); Patxi Puñal y Cejudo (Osasuna); Alberto Perea, Adrián y Saúl (Rayo Vallecano); Sergio Ramos y Sami Khedira (ALE) (Real Madrid); José Ángel, Alberto de la Bella, Chory Castro (URU) (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Fazio (ARG), Stéphane M’Bia (CAM), Iborra, Juan Cala (Sevilla); Ever Banega (ARG) (1p), Paco Alcácer, Víctor Ruiz, Mathieu (FRA), Juan Bernat y Parejo (Valencia); Víctor Pérez, Osorio (COL), Marc Valiente, Alcatraz (COL), Jesús Rueda y Manucho (ANG) (Valladolid); Musacchio (ARG), Aquino (MEX), Hernán Pérez (PAR), Pina y Moisés Gómez (Villarreal).

– En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Lopo (Getafe, contra Atlético de Madrid); Rafa (Getafe, contra Betis); Arribas (Osasuna, contra Athletic); Courtois (Atlético de Madrid, contra Espanyol); Murillo (Granada, contra Getafe); Yoel (Celta, contra el Barcelona); Mario (Villarreal, contra el Atlético de Madrid); Juanfran (Atlético de Madrid, contra el Villarreal); Stuani (Espanyol, contra la Real Sociedad); Jordi Figueras (Betis, contra Osasuna) Saúl (Rayo Vallecano, contra Atlético de Madrid).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo