Deportes

América de Cali sale por su primer éxito

El nuevo América de Cali, que por tercera vez intentará lograr su retorno a la máxima división, se estrenará el domingo en el torneo de ascenso enfrentando a Universitario de Popayán.

PUBLICIDAD

América, que renovó en un altísimo porcentaje su plantilla, presentará como novedades al volante cartagenero Luis Sierra, a Édier Tello, Stiven Tapiero y el español Jorge Brazález, entre otros, quienes harán su debut con la camiseta roja.

Otro que se estrena es el técnico John Jairo López, en quien recae la inmensa responsabilidad de alcanzar este año el ascenso a la A.

Recomendados

“Nosotros sabemos para dónde vamos; este equipo tiene muchas ganas y por eso el compromiso es el de remar todos para el mismo lado, porque de esa forma vamos a alcanzar lo que nos hemos propuesto”, señaló el técnico.

El rival será Universitario de Popayán, equipo que el año pasado cumplió una discreta campaña y que en esta ocasión buscará dar más pelea.
Los otros partidos

El Torneo Postobón comenzó el sábado con los partidos Bogotá FC vs. Expreso Rojo, Rionegro vs. Llaneros y Cortuluá vs. Dépor.

El domingo se juegan los encuentros Real Cartagena vs. Santander, Bucaramanga vs. Jaguares y Barranquilla vs. Valledupar. El lunes se miden Magdalena y Cúcuta y el martes Pereira vs. Quindío.

Un Dato

El técnico Jhon Jairo López confirmó la llegada del delantero argentino Claudio Matías Velásquez, quien viene procedente del fútbol peruano, puntualmente del equipo José Gálvez. El ariete argentino se suma a Jhon Córdoba como refuerzo del Rojo para el Torneo Postobón I. A última hora se descartó otro argentino, Osvaldo Noé Miranda.

La Síntesis

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 39.500 aficionados
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Diego Escalante

Probables formaciones

América: Alexis Viera; Árnol Palacios, Yóiver González, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Édier Tello, Stiven Tapiero, Luis Sierra, Yámilson Rivera; Alejandro Peñaranda y Jorge Brazález

DT: John Jairo López

Universitario: Julián Rosero; Stiwar Mena, Jesús Figueroa, Juan David Caicedo, Stéfano Mosquera; Jackson Montaño, Joan Sebastián Mendoza, Dídier Pino, José Luis Ramírez; Féiver Mercado y Joan Gómez.

DT: César Torres.

Lea también

Selección Sub-20 se clasificó a las semifinales del Suramericano

Un muerto y 25 heridos en ataque atribuido a FARC en Colombia

Rojos y azules organizan su casa mirando una estrella

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber