2-4. La pegada y los errores del Rayo le bastan al Atlético en Vallecas

Por Publimetro Colombia

Madrid, 26 ene (EFE).- El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo (2-4), en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó sin problemas desde el inicio y que se decidió en la primera mitad con dos tantos de Arda Turan y otro de David Villa, más un cuarto en propia puerta de Saúl en los minutos finales.

El Atlético, después de empatar los dos anteriores duelos ligueros ante Barcelona y Sevilla, afrontaba este encuentro como una oportunidad de reencontrarse con la victoria en un campo en el que últimamente no lo ha pasado bien para ganar y en el que ya cayó derrotado la pasada campaña.

Con la baja por sanción del lateral derecho Juanfran Torres, que cubrió con eficacia el canterano Javi Manquillo, y la del centrocampista portugués Tiago Mendes, que se resintió en el calentamiento de sus problemas musculares y tuvo que ser reemplazado por Koke, el Atlético saltó al césped dispuesto a no dejarse sorprender por un rival muy necesitado de puntos.

La presión que el conjunto rojiblanco realizó sobre la salida del balón del Rayo, siempre en corto y nunca en largo, surtió efecto a los ocho minutos de encuentro cuando Raúl Baena perdió el esférico en las inmediaciones de su área ante la presión de Diego Costa, y éste centró a David Villa para que marcara ante la salida del portero Rubén.

El partido pudo cambiar de signo apenas tres minutos después cuando Manquillo derribó a Alberto Bueno dentro del área. Undiano Mallenco decretó penalti sin dudarlo y Jonathan Viera, desde los once metros, lanzó un disparo a media altura a la izquierda de Thibaud Courtois que el portero belga repelió sin problemas.

A partir de ese instante, el conjunto rojiblanco se hizo dueño del partido y fue multiplicando sus acercamientos a la portería rival hasta que a los 30 minutos una jugada rápida por el costado derecho que inició Villa acabó con un centro de Costa a José Sosa y de éste al turco Arda Turan, que marcó a placer el segundo.

Pese al gol, el Rayo no se vino abajo y diez minutos después el guineano Lass Bangoura centró al corazón del área para que el argentino Joaquín Larrivey bajara un esférico que recogió Trashorras para pasar a su izquierda a Viera que, libre de oposición, redujo distancias.

Antes del descanso, el Atlético volvió a ampliar su diferencia con un centro de falta que botó Gabi desde el costado izquierdo y el turco Arda Turan remató al fondo de las mallas en otro error defensivo del Rayo.

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros con los que acabó la primera, con un Rayo tratando de llevar la iniciativa del juego, pero con muchos problemas para elaborar el juego ante el buen planteamiento táctico del conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

La mala noticia del choque para el conjunto rojiblanco llegó a los 64 minutos, cuando Oliver Torres, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, tuvo que abandonar el césped aquejado del hombro.

Cuando el partido parecía que languidecía sin que ninguno de los dos equipos creara excesivo peligro, un par de jugadas casi seguidas en cada área sirvieron para volver a animar el encuentro con dos tantos.

El primero, en el minuto 74, fue para el Atlético tras un centro desde la izquierda de Filipe Luis que tocó en el defensor Saúl, y el segundo, en el 76, con un centro de Viera que Larrivey remató de cabeza, volviendo a reducir distancias para los locales.

Ese gol espoleó al Rayo, que en los últimos minutos del encuentro se volcó sobre el área rival y pudo marcar algún tanto más con un disparo de Bueno que se marchó por encima del travesaño y otro de Iago Falque que atrapó Courtois.

Ficha técnica:

2 – Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena (Nery Castillo, m.76); Lass (Rochina, m.57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falque, m.83); y Larrivey.

4 – Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe; Sosa (Oliver Torres, m.60) (‘Cebolla’ Rodríguez, m.64), Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Villa (Raúl García, m.79).

Goles: 0-1: M.8 Villa; 0-2: M.30 Arda Turan; 1-2: M.40 Viera; 1-3: M.44 Arda Turan; 1-4: M.74, Saúl en propia meta; 2-4: M.76 Larrivey.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Baena (m.26) y Saúl (m.62), del Rayo Vallecano; y a Manquillo (m.54), del Atlético.

Incidencia: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas ante 10.644 espectadores.

Madrid, 26 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio hoy, tras la victoria ante el Rayo (2-4), un “enorme 10” a sus jugadores por el “esfuerzo que están haciendo” y a un equipo “de hombres” que resolvieron una tarde “complicada” con las lesiones de Tiago y Óliver Torres y un penalti en contra.

“Ha sido un partido difícil. El Rayo siempre te complica. Es un equipo valiente, no tiene miedo a jugar y nosotros, sobre todo en los primeros 30 minutos, estuvimos muy bien. El 1-3 del primer tiempo no fue malo para lo que esperábamos del partido. Sacamos un resultado positivo. Ya desde el inicio aparecieron complicaciones, Tiago, el penalti, Óliver… Una vez más, un equipo de hombres pudo resolver una tarde que no vino muy bien barajada”, valoró.

“Un enorme ’10’ a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo. El equipo está trabajando enormemente bien. Tiene 54 puntos. Una cosa increíble. Felicitar a los jugadores, sobre todo por cómo se recomponen a las situaciones difíciles que se plantean en el partido. Muy bien para el equipo”, añadió en rueda de prensa.

El técnico fue preguntado por diferentes jugadores, como el hispano-brasileño Diego Costa. “Lo que más me gustó es el pase de gol a Villa. Eso habla de una maduración de jugador diferente. Siempre en la necesidad que tienen los delanteros de marcar, se toma un tiempo para asistir a los compañeros”, explicó.

El belga Thibaut Courtois paró un penalti con 0-1 en el marcador. “¿Dónde está su techo? Donde él se proponga. Es joven, con un futuro enorme por delante y quiere. Mañana entrena, no descansa, es un chico que siempre quiere mejorar y hoy, sin duda, en ese pasaje del partido ante un penalti fuera de situación de juego lo resolvió muy bien. Eso nos pone contentos”, resaltó.

También habló de Koke Resurrección, que cumplió cien partidos de Liga con el Atlético. “Es un chico con un futuro enorme, nos da soluciones en el campo, es un ejemplo para los chicos que vienen empujando desde abajo, desde la cantera, y nos alegra que tenga este registro siendo tan joven”, valoró.

Y del argentino José Sosa, que hoy disputó su segundo encuentro como titular, repasó: “En gran parte del primer tiempo tuvo protagonismo, sobre todo la decisión en el pase a Arda fue extraordinaria. Son sus características, que lee el juego. Necesita encontrar más continuidad en el juego y sé que la tiene”.

Por último, fue preguntado por Saúl Ñíguez, cedido en el Rayo por el Atlético de Madrid. “Necesitaba jugar, necesitaba sentir lo que está sintiendo en estos momentos y le vendrá bien para su futuro para más adelante”, concluyó.

Madrid, 26 ene (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo hoy, tras la derrota frente al Atlético de Madrid (2-4), que su equipo fue un “digno competidor” frente al conjunto rojiblanco, resaltó que sus futbolistas “se han dejado el alma” en el partido y lamentó la “cantidad de goles” que están encajado esta temporada.

“Siempre que se pierde, no se puede hacer una valoración demasiado positiva. Hemos sido unos dignos competidores, pero cuando le das ventaja a un equipo como el Atlético cuesta mucho acercarte en el marcador. Estoy satisfecho del trabajo de los chavales ante un gran rival que debíamos procurar que no se pusiera por delante”, declaró.

“Hay que felicitar a los jugadores. Se han dejado el alma. Con un resultado adverso han seguido buscando la portería contraria. Competir de la manera que hemos competido contra un equipo como el Atleti es para felicitarlos, aunque no hemos sacado el resultado que queríamos, ni mucho menos”, continuó en rueda de prensa.

“A un equipo tan difícil de hacerle ocasiones como el Atlético de Madrid le hemos hecho muchas, hemos fallado un penalti, hemos hecho dos goles, hemos tenido ocasiones… Indudablemente, cuando encajamos esta cantidad de goles, es muy difícil competir ante un rival como éste. Equipos con mucha más entidad que nosotros no son capaces de generar las ocasiones que les hemos hecho”, dijo.

En el aspecto defensivo, Paco Jémez explicó que está “trabajando” en las concesiones atrás que están “condenando” al equipo “desde hace mucho tiempo y muchos partidos”. “Estamos intentando buscar soluciones defensivas para encajar menos goles. Una de ellas fue introducir hoy a Tito de central”, apuntó.

También fue preguntado por algunos pitos de la grada en algunos de los intentos de su equipo de sacar el balón jugado desde atrás. “Yo entiendo que la gente pueda reaccionar de la manera que quiera. Ese gol no es culpa de Rubén ni de Saúl. Es culpa mía, que yo les digo que hagan eso. Y vamos a seguir haciéndolo mientras yo sea entrenador del Rayo”, recalcó.

“Eso no es responsabilidad de los jugadores, sino mía, que les digo cómo tienen que jugar y que tienen que sacar el balón desde atrás. Jugamos de una manera y vamos a seguir jugando así. No quiero que los pitos nos hagan cambiar nuestra forma de jugar”, añadió Paco, que recordó que eso “muy poquitas veces” les cuesta un gol.

El Rayo está ahora más lejos de la permanencia con las victorias de Almería y Valladolid en esta jornada. “Nosotros no nos fijamos en lo que hacen el resto. Quedan tantos partidos que dependemos de nosotros mismos. No dependemos de nadie. Que ahora nos hayan sacado tres puntos más no quiere decir absolutamente nada. No es problemático porque hay tiempo y puntos por delante”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo