2-0. El Real Madrid se acuesta líder al ritmo de Modric

Por Publimetro Colombia

Madrid, 25 ene (EFE).- El Real Madrid alcanzó el liderato de la Liga BBVA por primera vez en la temporada, culminando su remontada al ritmo que marcó Luka Modric para derrotar al Granada, que cedió tras un grave error y salió derrotado del Santiago Bernabéu por los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (2-0).

El momento tan esperado, la posible culminación de una remontada fruto de una clara mejoría defensiva y del juego, no fue como se esperaba. El Real Madrid estuvo gris. Sin chispa en el primer acto. Con un grado de motivación más bajo del necesario en un mes cargado de partidos en el que Carlo Ancelotti ha realizado menos rotaciones de las que anunció. Y acabó ganando cuando retocó su actitud.

El futbolista es profesional pero no una máquina. Disputando tres partidos a la semana llega un día en el que por la diferencia entre equipos, levanta el pie del acelerador y su motivación se aleja del punto deseado. Le ocurrió a los madridistas en una primera mitad tremendamente aburrida en la que Luka Modric puso la poca dosis de fútbol y Cristiano la ambición.

Se había dado el baño de masas soñado Cristiano Ronaldo con el madridismo. Rendido al portugués, que orgulloso hizo extensible su éxito por el ‘Balón de Oro’ y tuvo un gesto emotivo con Agustín Herrerín, delegado del Real Madrid los últimos 17 años. El ambiente festivo no lo respaldó el equipo con buen juego.

Faltó velocidad, movimiento e ideas ante un planteamiento defensivo firme de Lucas Alcaraz, y con buen gusto cuando el balón pasaba por los pies de Fatau, Piti o Brahimi. El centro del campo poblado incomodó a Xabi Alonso y Di María, que cayó a banda izquierda y se solapó por momentos con Marcelo.

En el otro lateral Carvajal sufría para frenar la calidad de Brahimi. Otro arma ofensiva anulada en la primera parte. Provocó que el peligro se redujese a acciones individuales de Cristiano. Su punto de mira desviado en sus remates a los minutos 6 y 26, en un Bernabéu que años después veía como una acción de estrategia casi da sus frutos.

Di María engañó a balón parado, la puso al costado donde sorprendió Carvajal y el centro lo despejó Iturra al travesaño. Con poco también le sirve al Real Madrid para acercarse al gol. Ramos lo rozó con un testarazo y Cristiano sacó una chilena perfecta con una potencia descomunal ante la que se lució Roberto.

El Granada bastante tenía con mantener el orden defensivo. Diego López fue un espectador más. Un disparo blando a las manos de Recio a los 26 minutos fue su única aparición. El protagonismo recaía sobre Modric. El croata en un despliegue físico tremendo apareció por todo el campo. Un recorte. Un amago con el cuerpo. Un robo prolongado con un pase con calidad. Y remate. En la segunda parte irrumpió por el centro de la defensa con velocidad pero el punto de mira desviado. Solo le faltó el gol.

El Real Madrid cambió de actitud en la reanudación. Mantuvo su fuerza defensiva para enlazar siete partidos con su puerta a cero y comenzó a arrinconar a su rival. El gol era cuestión de tiempo. Jesé por Bale para aumentar las ganas. Un poco de presión en la salida de juego del Granada y Roberto pasó a ser el jugador del partido.

Sus paradas mantuvieron en pie a su equipo hasta que fue víctima de un grave error propio. Una falta de Xabi Alonso dejó tendido en el césped a Fatau con claros gestos de dolor. Iturra lo ignoró, puso el balón en juego mal y el Real Madrid concluyó su recuperación con un disparo a la red de Cristiano.

Sin carburar a tope, el equipo de Ancelotti ya estaba por delante y cumplía su objetivo. Di María se sacó una gran segunda parte que frenó Roberto y la madera. También el larguero repelió un cañonazo de falta de Cristiano antes de que Marcelo regalase a Benzema el broche de una tarde gris que quedará en el olvido cuando el madridista mire la clasificación y se vea líder.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.84); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.78).

0 – Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.81), Brayan Angulo; Recio (Pereira, m.70), Iturra, Fatau, Brahimi, Piti (Buonanotte, m.81); y El Arabi.

Goles: 1-0, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.74: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Ramos (16), Benzema (53), Modric (61) y Di María (65) por el Real Madrid; y a Murillo (9) e Iturra (62) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la afición madridista y dedicó el ‘Balón de Oro’ al Bernabéu.

Madrid, 25 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán “mejor” que otros sábados.

A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello.

“Esta noche dormimos mejor que otros sábados, más tranquilos. Seguimos luchando, porque jugar todos los partidos no es simple. El primer tiempo hoy, el equipo no estaba en buena condición física. Jugar siempre con una intensidad alta no es fácil. Pero todos los jugadores se están sacrificando y lo están haciendo muy bien”, comentó.

Ancelotti declaró estar contento por el “equilibrio” que ha encontrado su equipo, algo de lo que se quejaba a principio de temporada. Después de pedir muchas veces que la defensa y la delantera funcionen igual de bien, parece, a su juicio, que lo han conseguido.

“Creo que la cosa más importante es el equilibrio que tenemos en este momento. Es la llave, lo he dicho demasiadas veces. Ahora el equipo defiende y ataca muy bien. Siempre se puede mejorar, hay que intentar jugar más rápido”, afirmó.

Asimismo, reconoció que en la primera parte del duelo ante el Granada, el Real Madrid tuvo “problemas” para recuperar balones en la zona de ataque, pero resaltó que en el segundo acto eso cambió gracias a la “intensidad” y por eso llegaron más ocasiones del cuadro madridista.

También tuvo palabras de elogio para Luka Modric. El croata está siendo uno de los mejores del equipo en los últimos partidos y destacó que ha mejorado bastante respecto a los primeros encuentros de la temporada.

“Tiene una calidad muy grande. La penetración con el balón, la está haciendo bien. A principio de temporada estuvo con un poco menos de personalidad en el juego. Ahora muestra más, su calidad para cambiar el ritmo de ataque es muy importante”, indicó.

Asimismo, quiso destacar el buen momento de forma de Ángel Di María: “En su posición se siente cómodo. Su trabajo es importante, trabaja mucho y tiene calidad ofensiva. Estoy contento por cómo está jugando”, manifestó.

Finalmente, cuestionado por si está orgulloso de igualar un récord de su equipo, el de siete encuentros consecutivos sin recibir un gol, bromeó con su marca: “Me gusta, pero no he olvidado que he ganado tres copas en pretemporada. Puede ser que no sean las más importantes. La más importante tiene orejas”, indicó en referencia al trofeo de la Copa de Europa.

“Tengo que dar las gracias a todos los jugadores. Como he dicho muchas veces, los jugadores se han esforzado muy bien para recuperar el balón. Y los partidos de Pepe y Ramos en 2014 fueron perfectos. El trabajo de todos fue muy bueno para obtener este récord”, concluyó.

Madrid, 25 ene (EFE).- Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, aseguró hoy en rueda de prensa que el Real Madrid ganó a su equipo (2-0) gracias a un error “infantil” en el primer tanto del cuadro madridista, obra de Cristiano Ronaldo y que cambió el futuro de un duelo en el que el conjunto andaluz pudo conseguir algo positivo.

El delantero portugués adelantó en el marcador a su equipo después de una jugada extraña. Con un jugador del Granada en el suelo, los hombres de Lucas Alcaraz sacaron rápido una falta y el Real Madrid marcó para hacer el primer tanto de la tarde. Esa acción fue determinante para Alcaraz.

“Creo que hemos sido el primer tiempo bastante posesión, nos ha faltado finalización. El equipo ha querido jugar en todo momento. Ese era el objetivo, peor nos ha faltado finalización. A ellos también, aunque hay una diferencia. Se han impuesto a partir de un error infantil. Me hubiera gustado ver el partido sin el primer gol”, dijo.

“La jugada del primer gol, ese error nos ha penalizado. En el otro lado de la balanza, pongo cómo han jugado y tengo que felicitar a mis jugadores. Es difícil jugar en este equipo y en este estadio. A la Real le han metido cinco y al Athletic cuatro. Igual hubiéramos tenido nuestra opción con el partido roto”, añadió.

Cuestionado por si él y sus jugadores se enfadaron con Allam Nyom por haberse quedado en el suelo en la falta que propició el primer gol blanco, negó rotundamente esa posibilidad: “Enfadado con el que estaba en el suelo? Si le han dado una patada poco se puede hacer. La jugada estaba claro, teníamos que haber esperado a que lo atendieran, pero por la prisa, por querer llegar, nos ha pasado esto”, apuntó.

Asimismo, se mostró satisfecho por la forma de jugar del Granada, que durante la primera parte mantuvo la posesión del balón pese a no contar con muchas ocasiones.

“Venimos a hacer el partido que siempre. Intentar mantener el balón, mantener iniciativa y generar de cara a la portería. A partir de ahí, el contrario te deja hacer más o menos cosas. Pero no íbamos a cambiar la identidad del juego. Lo que nos ha penalizado ha sido sacar la falta con un jugador en el suelo de manera innecesaria. Hemos mostrado nuestra personalidad. El Bernabéu estaba nervioso, no sé qué habría pasado”, insistió.

Por último, fue cuestionado por si él y sus jugadores estaban enfadados porque Cristiano Ronaldo celebrase con el público del Bernabéu la consecución del Balón de Oro.

“¿Molestos con el Balón de Oro? ¿Ofendidos por que aplauda su afición? Es buscar y rebuscar. No estamos acostumbrados a los protocolos de los Balones de Oro. La próxima vez me lo estudio. Para mí que un jugador de la Liga española gane un Balón de Oro es una noticia muy positiva. Igual no han tenido ese detalle en cuenta, pero sin ir más allá. Se estaban peleando por llevarse su camiseta”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo