Puntos claves para entender la crisis del FC Barcelona

Uno de los equipos más populares del mundo está pasando por una etapa más que complicada.

Por Miguel Velazquez

Presentamos las 6 claves para entender la crisis del Barcelona, derivada del Caso Neymar.

1 Neymar, jugador del Santos de Brasil, llega al Barcelona.

Fue el 26 de mayo de 2013 cuando en el sitio oficial del FC Barcelona se confirmó lo que era un rumor desde principios de año. El jugador brasileño fichaba por 5 temporadas con el club blaugrana. El traspaso fue valorado en 57 millones de euros.

2 Jordi Cases, miembro de la plataforma GO Barça, exige transparencia en las cuentas y entabla una demanda.

Casses se hartó de la poca transparencia en relación con las cifras y los conceptos de la compleja maniobra que vistió de azulgrana a uno de los delanteros con más proyección del panorama internacional. Entabló una demanda ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

3 El Diario El Mundo asegura tener documentos que prueban que el fichaje costó 38 millones más.

El diario, basándose en documentos que tiene en su poder la Audiencia Nacional y a los que ha tenido acceso, asegura que el Barcelona pagó 95 millones de euros por Neymar en lugar de los 57 argumentados en las cuentas del club. 38 más de lo que declaró Rosell y por lo que es seguido de cerca por la Fiscalía Anticorrupción.

4 El Barça pide confidencialidad al juez de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El club presentó documentos tras la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de admitir a trámite la querella. En uno de ellos se reclama al juez confidencialidad en el proceso.

5 El Juez quiere revisar los documentos de la FIFA y el Barça quiere cambiar al juez.

El magistrado de la Audiencia Nacional quiere analizar la documentación de la FIFA, del Santos y del propio jugador. El FC Barcelona pedirá mañana en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que el juez Pablo Ruz se inhiba en la demanda presentada por el fichaje de Neymar y que el caso pase a un juzgado barcelonés, ha informado a Efe el club azulgrana.

6 Sandro Rosell renuncia.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha informado su intención de presentar la dimisión irrevocable. Ésta tarde en una reunión de urgencia que ha convocado el club con un único punto: el adiós del presidente y el cambio de mando, que se prevé que recaiga en el vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu.

Vea también:

¡Se fue! Sandro Rosell no va más como presidente de Barcelona

Fàbregas afirma que Martino no le pide cosas que sabe que no puede hacer

El Real Madrid y el Barcelona, de nuevo los clubes con más ingresos del mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo