110-105. Aldridge estableció la mejor marca con 44 puntos y ganan los Trail Blazers

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EEUU), 24 ene (EFE).- El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser la gran figura de los Trail Blazers de Portland al aportar un doble-doble de 44 puntos –mejor marca como profesional– y 13 rebotes que los guió al triunfo de 110-105 ante los Nuggets de Denver.

La victoria permitió a los Trail Blazers (32-11) romper racha de dos derrotas consecutivas que sufrieron ante los Rockets de Houston (113-126) y Thunder de Oklahoma City (97-105) que le costaron el liderato de la División Noroeste y mejor marca de la Conferencia Oeste.

La gran aportación de Aldridge, que también dio cinco asistencias y puso dos tapones, estuvo secundada por el escolta Wesley Matthews que consiguió 24 puntos, mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López llegó a los 12 y el base Damian Lillard anotó 11 tantos.

Aldridge anotó los últimos 15 puntos de los Trail Blazers que volvieron a su campo del Moda Center con marca de 2-2 después de una gira de cuatro partidos e impidieron tener por primera vez esta temporada tres derrotas consecutivas.

El ala-pívot estrella de los Trail Blazers, que antes del partido se enteró que había quedado fuera de la lista de los cinco titulares del Partido de las Estrellas, consiguió por tercera vez como profesional 40 o más puntos.

A pesar que los Trail Blazers estuvieron abajo 15 puntos en el tercer periodo, consiguieron reducir la desventaja a sólo cinco al finalizarlo (86-91) y en el cuarto sentenciaron con parcial de 24-14.

Aldridge fue el encargado de anotar cuatro tiros consecutivos desde la línea de personal que dieron a los Trail Blazers la ventaja en el marcador (108-105) en medio de los gritos de los seguidores de Portland de “M-V-P, M-V-P…”.

Los Nuggets (20-21), que confirmaron la baja por lo que resta de temporada del alero italiano Danilo Gallinari que necesitará ser operado de nuevo de la rodilla izquierda, tuvieron en el alero Wilson Chandler al máximo encestador al conseguir 18 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que lograron números de dos dígitos.

El base titular Try Lawson y el reserva Nate Robinson aportaron 13 puntos cada uno y el primero también logro un doble-doble al repartir 11 asistencias, pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y la cuarta en los últimos 10 partidos disputados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo