10 datos sobre la eterna rivalidad entre Federer y Nadal

De acuerdo a los críticos de este deporte, Roger Federer y Rafael Nadal tienen la rivalidad más grande registrada en este deporte.

Por Carlos Yepez

La rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, de acuerdo a muchos críticos deportivos puede ser la más grande registrada en el mundo del tenis y al parecer seguirá creciendo luego de que el español derrotara al suizo en dos horas y 24 minutos con marcadores de 7-6 (4), 6-3 y 6-3, para alcanzar por segunda vez la final del Abierto de Australia, donde el domingo enfrentará al otro suizo Stanislas Wawrinka.

Estos son algunos datos sobre la rivalidad entre estos campeones de acuerdo a la página de la ATPWorldTour.

1.- En 2005 se enfrentaron por primera vez en una final de Roland Garros

2.- Durante tres años consecutivos de 2006 a 2008 se disputaron las finales tanto de Roland Garros como de Wimbledon.

3.- Federer ha tenido la carrera más dominante dentro de la historia del tenis con 315 partidos ganados y 20 perdidos, sin embargo, frente a Nadal tiene un récord de 10 ganados 22 perdidos.

4.- Federer y Nadal se han cruzado en 8 finales de Grand Slam a excepción del Abierto de EE.UU, siendo Nadal el que más veces ha ganado con 6 victorias.

5.- Entre Federer y Nadal han ganado 9 torneos de Roland Garros consecutivos desde 2005 hasta 2013

6.- Nadal es el tenista que más Masters 1000 ha logrado en la historia con 26 títulos, seguido por Federer con 21.

7.- Federer ha ganado 7 de los 9 Masters Series, siendo el Masters de Montecarlo y el Masters de Roma los únicos torneos en los cuáles no ha obtenido el título.

8.- El encuentro entre estas dos estrellas de Wimbledon en 2008 ha sido aclamado como el mejor partido de tenis de la historia.

9.- Han disputado un récord de diez finales de Masters Series, incluido el enfrentamiento en cinco sets en el Masters de Roma de 2006.

10.- Nadal ha impedido en repetidas ocasiones que Federer obtenga un Masters de Montecarlo derrotándolo todos los años desde 2006 a 2008.

Vea también:

Nadal evitó una final entre suizos en el Abierto de Australia

¡Hasta llagas! Esto dejó el deporte esta semana

Wawrinka, finalista en Australia, donde Li Na y Cibulkova aspiran al título femenino

España debutará en Copa Davis ante Alemania sin Nadal ni Ferrer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo