La otra selección Colombia, la que no juega

Por Colprensa

En un sondeo con técnicos colombianos y periodistas de países en los que actúan futbolistas nacionales, que podrían tener el nivel para actuar en la Selección y que hoy no están en los planes del técnico José Pekerman para Brasil-2014, se encontraron once opciones que podrían armar otro combinado patrio.

Sorprende en este otro elenco colombiano el central Francisco Donzelot, jugador que actúa en el Racing de Estrasburgo de la tercera división francesa.

Alain Bernard, periodista deportivo francés, dijo que se destaca después de los jugadores colombianos que actúan en Francia y pertenecen a la Selección (Falcao, James Rodríguez, Abel Aguilar y David Ospina ). Además de Víctor Montaño, que ya ha tenido su experiencia en la Selección, es Donzelot el que llama la atención de los clubes de primera división. “Es un central rápido, seguro, técnico y que pronto estará en uno de los grandes equipos franceses”.

En España, la prensa sigue teniendo buenos comentarios sobre Bernardo Espinosa, líder de la defensa del Sporting de Gijón y quién tuvo su experiencia en el combinado patrio; además empezó a recibir elogios el zaguero juvenil Cristian Flórez, quien pertenece al Rayo Vallecano y podría hacer parte de la próxima Selección sub-20.

Arturo Aramendi, cronista de Asturias, dice que si hay un jugador regular en el Sporting, es Bernardo. “Aunque no es un equipo grande, el colombiano se ha destacado”, asegura.

Otro nombre para la zona defensiva es el del lateral derecho Gilberto García. El técnico del Pasto, Jorge Luis Bernal, explica que ante la ausencia de laterales Gilberto podría ser solución. “Es un muchacho con experiencia de Selección y ahora le suma lo internacional con el Valladolid español”.

En Livorno, Italia, ciudad a la que hace poco llegó el futbolista Jhonny Mosquera, que todavía no ha debutado oficialmente, las informaciones sobre el volante antioqueño son alentadoras. “Un colombiano se gana un lugar en el equipo principal por su sacrificio en las prácticas”, dice uno de los medios especializados.

El único puesto que aparentemente tendría su opción clara en Colombia 1 es el portero Leandro Castellanos. Según los consultados, a nivel internacional, después de Ospina, no hay otro arquero con el nivel de Selección

OPINIONES

CONTRARIO A OTRAS ÉPOCAS COLOMBIA HOY TIENE MUCHO FUTBOLISTA DE DÓNDE ESCOGER

ÓSCAR CÓRDOBA
Exportero de Selección Colombia
“En nuestra generación habían pocos jugadores en el exterior y en cambio hoy hay muchos afuera, en diversos países y mostrando muy buen nivel. Eso mejora la mentalidad de los jugadores”.

NELSON GALLEGO
Fundamentador
El técnico Pekerman tiene un grupo definido, pero el día que ese grupo no esté con el nivel que él quiere, hay una cantidad de jugadores que pueden llegar a darle una mano al seleccionado nacional”.

JUAN JOSÉ PELÁEZ
Técnico y comentarista
“Ahora tenemos abundancia y calidad. Nadie duda de que los que están en la Selección son los que deben estar, pero es importante que ellos sientan que atrás hay una competencia importante”.

MAURICIO MOLINA
Jugador colombiano en Corea
“Me siento más vigente que nunca con lo que he hecho en los últimos años. No sé porque no he vuelto a tener la oportunidad en Selección, pero yo estoy feliz y satisfecho con lo que hago en mi equipo”.

CARLOS NAVARRETE
Técnico de Fútbol
“Cada técnico confía en un grupo de jugadores, pero para Colombia es muy importante que nuestros futbolistas estén triunfando en países de todos los continentes. Eso le da categoría a nuestro fútbol”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo