Deportes

Mendes cree que Ronaldo marcaría más goles si jugase “en el mejor equipo”, el Barcelona

Lisboa, 28 dic (EFE).- El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes aseguró que Cristiano Ronaldo podría incluso mejorar sus registros goleadores en caso de jugar en el Barcelona, al que consideró el mejor equipo del mundo.

«Si jugase en el Barcelona marcaba 120 goles por año. El mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo», afirmó el representante de Ronaldo en una entrevista publicada hoy por el diario «A Bola».

Mendes subrayó que «la fuerza del trabajo, la calidad, la ambición y determinación» del hoy capitán de la selección portuguesa «son la única posibilidad del Real Madrid de aproximarse al nivel» del conjunto culé.

Recomendados

En su opinión, Ronaldo se ha echado «el equipo a las espaldas» para lograr recortar distancias, algo que pocos podían imaginar antes de su llegada al club blanco, en 2009.

«Sería imposible con cualquier otro jugador, marca más de cincuenta goles por temporada y es un extremo. Llevó al Real Madrid a ser campeón (de Liga en la 2011-2012)», insistió.

Todo ello convierte a Cristiano en el mejor jugador de la historia, según Jorge Mendes, quien cree «imposible» que surja otro como él «en los próximos 500 años».

«La gente va a concluir, cuando Ronaldo acabe su carrera, que no habrá nadie con el que pueda ser comparado», aseveró.

Mendes negó que el jugador luso sea «arrogante» y atribuyó esa imagen creada en torno a él a su extrema competitividad y ambición.

Preguntado sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro, el creador de Gestifute recordó que en años anteriores también estaba convencido de la victoria de Ronaldo y finalmente el premio no fue para él.

«Ha sido el mejor este año y también en los anteriores. Es el más completo, porque juega bien con el pie izquierdo, con el derecho y de cabeza, se sacrifica por el equipo. Aunque lo reconozcan como el mejor del mundo es poco, porque es muchísimo más que eso, está varios niveles por encima», resaltó.

El propio Cristiano Ronaldo reconoció en otra entrevista que publica hoy el diario «A Bola» que su agente es «como un padre» para él y recordó que se trata «de un número uno».

«Obviamente, él es la persona más importante en mi vida dentro del fútbol», afirmó el extremo madridista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos