Deportes

Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador del Valencia

Valencia (España), 26 dic (EFE).- El técnico argentino Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador del Valencia en sustitución del serbio Miroslav Djukic, ha anunciado hoy el club valencianista.

Tras la destitución hace diez días de Djukic, el Valencia -undécimo en la liga- inició las negociaciones con Pizzi, que se encontraba al frente del San Lorenzo de Almagro, con el que acaba de proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina.

Según ha informado el Valencia, el técnico hispano-argentino llegará acompañado del preparador físico Alejandro Richino y del primer ayudante de campo Manuel Suárez.

Recomendados

El que fuera delantero del Valencia en la temporada 93-94 ha tenido que negociar la rescisión de su contrato con el San Lorenzo de Almagro y viaja desde Argentina para incorporarse en las próximas horas al Valencia.

Pizzi, que podría ser presentado mañana, jueves, también ha entrenado, desde que inició su carrera como técnico en 2005, a Colón de Santa Fe y Rosario Central argentinos, Santiago Morning y Universidad Católica chilenos y Universidad San Martín peruano.

Se da la circunstancia de que Pizzi llega a Valencia once días después de proclamarse campeón del fútbol argentino con San Lorenzo Almagro, título que une al conseguido en la liga chilena en 2010 al frente de la Universidad Católica.

Como futbolista, Pizzi militó en Rosario Central, en tres etapas, y River Plate de Argentina, así como Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal de España, Deportivo Toluca de México y Oporto de Portugal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos