Deportes

105-103. Lee y Thompson dejan a Warriors con el triunfo navideño ante Clippers

Redacción Deportes (EEUU) 25 dic (EFE).- El poder del juego ofensivo dentro de la pintura, que encabezó en ala-pívot David Lee y el escolta Klay Thompson fue la clave que permitió a los Warriors de Golden State vencer por 105-103 a Los Ángeles Clippers, en el quinto y último partido de la jornada del Día de Navidad de la NBA.

El encuentro estuvo marcado por algunas acciones de dureza física y forzó a que los árbitros tuviesen que expulsar al alero Draymond Green, de los Warriors, al cometer falta flagrante de segundo grado, y al ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers, por acumulación de dos técnicas.

Lee logró un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes y tres asistencias, mientras que Thompson también consiguió la misma anotación y además puso un tapón decisivo en los últimos segundos del partido que evitó la canasta que hubiese forzado la prórroga.

Recomendados

La acción de Thompson impidió anotar al base Chris Paul y el escolta Jamal Crawford no pudo tampoco anotar el intento de triple con el que sonó la bocina para el final del partido.

Antes de las últimas dos acciones, el escolta-alero Andre Iguodala pudo haber sentenciado el marcador de no haber fallado dos tiros de personal y 9,3 segundos por jugarse.

El base Stephen Curry, que no tuvo su mejor comienzo de partido, al final si brilló y también ayudó a la victoria de los Warriors (17-13), tercera consecutiva, que los mantiene en el tercer lugar de la División Pacífico, donde los Clippers (20-10) son los líderes, pero a sólo un juego y medio de ventaja sobre los Suns de Phoenix (17-10), que tuvieron jornada de descanso.

Curry aportó un doble-doble de 15 puntos, incluidos seis en los últimos 3:01 minutos del partido, repartió 11 asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El protagonismo en el juego bajo los aros lo tuvo una vez más el pívot australiano Andrew Bogut, que consiguió un doble-doble de 10 tantos, 14 rebotes –líder del equipo–, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Bogut volvió a ser también el centro de enfrentamiento con los jugadores de los Clippers y el forcejeo que mantuvo con Griffin, fue lo que forzó la segunda falta técnica a la estrella de los Clippers que tuvo que retirarse antes de tiempo a los vestuarios.

Mientras que el alero reserva Harrison Barnes, aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora, falló 10 de 13 tiros de campo, logró 14 y fue el sexto jugador de los Warriors.

Los Clippers, a pesar de la expulsión de Griffin, tuvieron opciones claras de al menos forzar la prórroga, pero Paul no tuvo la suerte de su lado en los puntos decisivos y al final nunca se los pudo dar a su equipo.

Paul, que consiguió un doble-doble de 26 puntos, 11 asistencias, recuperó dos balones y capturó dos rebotes, encabezó la lista de cinco jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Griffin antes de ser expulsado fue el líder de las acciones bajo los aros y también aportó un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, y repartió cinco asistencias.

El pívot DeAndre Jordan consiguió otro doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y puso seis tapones, que tampoco impidieron la derrota de los Clippers, que les rompió racha de cinco triunfos consecutivos, la mejor que habían tenido esta temporada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos