34-24. Bowman simbolizó el triunfo y la clasificación de los 49ers

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EEUU), 24 dic (EFE).- El linebacker NaVorro Bowman y el mariscal de campo Colin Kaepernick fueron los grandes protagonistas del triunfo que consiguieron los 49ers de San Francisco por 34-24 ante los Falcons de Atlanta en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se cerró la decimosexta semana de la Liga Nacional de fútbol Americano (NFL).

La victoria permitió a los 49ers (11-4) asegurar el pase a la fase final de la Conferencia Nacional (NFC) y mantener la aspiración de conseguir también el título de la División Oeste, si el próximo domingo, los Seahawks de Seattle (12-3) pierden ante los Rams de San Luis y ellos ganan, de visitantes, a los Cardinals de Arizona.

Además los 49ers podrían haber jugado también el último partido en la que ha sido su casa durante 43 temporadas, el estadio Candlestick Park, que a partir de la próxima temporada ya no será su sede, que cambiaran por uno nuevo que esta en la recta final de su construcción.

Bowman regresó una interceptación 89 yardas para touchdown con 1:10 minuto por jugar, y los 49ers aseguraron el pasaje a la fase final y seguir con la esperanza de regresar al Super Bowl.

El esquinero Tramaine Brock desvió un pase dirigido al receptor abierto Harry Douglas y Bowman puso las manos en el balón antes de emprender la escapada.

Se unieron a él sus compañeros en las diagonales para una celebración masiva tras la anotación que sentenció un partido que estuvo siempre muy disputado, a pesar que los Falcons, eliminados de la fase final, ya no se jugaban nada más que el prestigio.

El mariscal de campo estelar de los Falcons, Matt Ryan, hizo un pase de anotación de 39 yardas al receptor abierto Roddy White con 8:42 minutos por jugar y otro de 2 yardas de touchdown al tight end hispano Tony Gonzalez con 2:09 minutos, que pusieron emoción en el marcador hasta el final del encuentro.

El corredor Jason Snelling, de los Falcons, recuperó la patada corta que hicieron en la entrega de balón que los puso a las puertas de lo que hubiese sido la anotación de la ventaja del equipo de Atlanta cuando la defensa de los 49ers protagonizó uno de las mejores recuperación de balón en lo que va de temporada.

Durante una velada llena de expectativa y rostros famosos para la despedida del ‘Stick’, como se le conoce familiarmente al Candlestick Park, Kaepernick se hizo cargo y su equipo respondió al reto del entrenador en jefe, Jim Harbaugh, lanzado durante la semana: “No queremos ser los tipos que arruinen el partido final en Candlestick”.

La revancha entre los protagonistas del pasado Juego de Campeonato de la NFC presentó a equipos dirigidos en direcciones opuestas, pero fue emocionante.

Los 49ers ganaron por 28-24 en enero pasado en Atlanta para regresar al Super Bowl por sexta ocasión en 18 años y ahora tener la oportunidad de hacerlo de nuevo, mientras que los Falcons (4-11) no respondieron a las expectativas que se generaron en torno al equipo y han sido una de las sorpresas negativas.

Kaepernick completó 13 de 21 pases para ganancia de 197 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ninguno, y dejó en 108,6 su índice pasador.

El receptor abierto Michael Cabrtree fue su mejor objetivo en el ataque por aire al capturar cinco pases para 102 yardas, mientras que el corredor Frank Gore hizo 21 acarreos, 97 yardas de avance y una anotación.

Ryan siguió sin evitar las interceptaciones decisivas que de nuevo le costaron la derrota a su equipo después que completó 37 de 48 pases para 348 yardas, incluidos dos que fueron de anotación.

Pero también le interceptaron otros dos, el último que permitió a Bowman ser el héroe, y dejó en 93,1 su índices pasador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo