Peyton Manning hizo honor al premio de "Deportista del Año" con una nueva marca

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU) 22 dic (EFE).- El veterano mariscal de campo Peyton Manning, de los Broncos de Denver, quiso que el Reliant Stadium de Houston se convirtiese en el escenario de la última marca que ha logrado al lanzar su pase número 51 de “touchdown” en lo que va de temporada, el mayor número en la historia de la NFL.

Manning, 37 años de edad, mostró su poderío y en un periodo de sólo 2:29 minutos logró los dos pases de anotación que le permitieron primero empatar y luego establecer la nueva marca, además de asegurar la victoria a domicilio de los Broncos ante los Texans de Houston (13-37).

El veterano mariscal del campo, 16 temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), lo hizo con cuatro envíos a las diagonales, dos de ellos al receptor abierto Eric Decker.

Manning, que la pasada semana fue nombrado “Deportista del Año” en Estados Unidos por la revista especializada “Sports Illustred”, superó la marca que estaba en poder del mariscal de campo Tom Brady, que en 2007 logró 50 pases de anotación con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los jugadores que pasarán a la historia junto con Manning fueron Decker, que a falta de 6:57 minutos para el final del partido, capturó un pase de 20 yardas, el número 50 que le daba el empate ante Brady.

Pero a los 4:28 minutos antes que concluyese el cuarto periodo, de nuevo Manning sacó su brazo y encontró al “tight end” Julius Thomas con otro pase de 25 yardas que su compañero capturó detrás de las diagonales de los Texans y convirtió en el histórico “touchdowns” número 51.

“Fue algo muy especial”, reconoció Manning al concluir el partido. “Es muy raro durante un partido de la NFL tener un momento como éste”.

Manning, a pesar de ser anulado por la defensa de los Texans durante el tercer periodo, al final del partido no sólo estableció la nueva marca sino que también logró completar 31 de 51 pases para 400 yardas y cuatro envíos de anotación sin que le interceptasen ninguno.

Las otras dos anotaciones que consiguió en el partido llegaron en el segundo cuarto y tuvieron como protagonistas al receptor abierto Demaryius Thomas, que capturó un pase de 36 yardas, y el primero en la cuenta personal de Decker, que fue de 10 yardas.

Durante esta temporada Manning se ha conectado con ocho jugadores diferentes, siendo Demaryius Thomas y Julius Thomas sus blancos favoritos.

Brady durante la temporada del 2007 cuando llegó a los 50 pases de anotación, su mejor pareja en la ofensiva de los Patriots fueron los receptores abiertos, Randy Moss, que capturó 23, y Wes Welker, que ahora está con los Broncos, logró ocho.

Además de la marca individual de Manning, el triunfo de los Broncos (12-3) también los dejó con el tercer título consecutivo de campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

“Pienso que es algo único e importante formar parte de la historia de la NFL, aunque sea de forma temporal”, comentó Manning, que lleva dos temporadas con los Broncos después de haber estado 14 con los Colts de Indianápolis. “Trataré de disfrutar al máximo durante todo el tiempo que dure”.

Manning bromeó y dijo que cuando alguien supere su marca, espera que el Salón de la Fama, donde irá el ya histórico balón, se lo devuelva.

Si Manning logró la marca individual, su gran labor también permitió a cinco compañeros tener números de dos dígitos en la faceta del juego de los “touchdowns” y ser la ofensiva de los Broncos la primera que lo consigue en la historia de la NFL.

El veterano mariscal de campo también tiene 5.211 yardas ganadas con sus pases de anotación y está a sólo 265 de empatar la mejor marca para una sola temporada que posee Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans.

Los Broncos como equipo necesitan anotar 18 puntos y podrán superar también la marca que establecieron los Patriots en la temporada del 2007.

Ambas marcas podrían quedar superadas el próximo domingo cuando los Broncos se enfrenten de visitantes a los Raiders de Okland, en el O.co Coliseum, de la ciudad californiana.

Houston (EE.UU.) 22 dic (EFE).- El mariscal de campo Peyton Manning impuso hoy marca de envíos de ‘touchdown’ en una campaña en la NFL al llegar a 51 y los Broncos de Denver consiguieron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar a domicilio por 13-37 a los Texans de Houston.

Los Broncos se hicieron de la División al dejar su marca en 12-3 luego de vencer al equipo tejano, que estableció la peor marca de su historia con 13 derrotas consecutivas.

Manning completó 32 de 51 pases, consiguió 400 yardas, logró cuatro pases de anotación, incluyendo tres en el último cuarto, y superó los 50 de anotación en una temporada del mariscal de campo Tom Brady, en el 2007, con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Manning inició la jornada con 47 pases de anotación y con los cuatro que consiguió contra los Texans impuso nueva marca.

Los Texans (2-13) confirmaron la crisis completa de juego en la que se encuentra y que supone que al concluir la temporada regular tendrán que cambiar al actual cuadro técnico al margen de haber despedido ya al entrenador en jefe, Gary Kubiak.

El ‘quarterback’ Matt Schaub hizo buenos 18 de 37 pases, logró 176 yardas, mandó un pase de ‘touchdown’ y tuvo dos interceptaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo