Pedro resguarda el liderato del Barcelona y un gol de Jesé salva al Madrid

Por Publimetro Colombia

Madrid, 22 dic (EFE).- Pedro Rodríguez, con un triplete vertiginoso, protagonizó la remontada del Barcelona en Getafe (2-5) y resguardó su liderato en la Liga BBVA por mejor diferencia de goles respecto al Atlético de Madrid, mientras que el joven Jesé Rodríguez dio una difícil victoria en Mestalla al Real Madrid (2-3), que se va de vacaciones a cinco puntos.

Parecía estar al borde del k.o. el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez cuando al cuarto de hora el marcador reflejaba un 2-0 tras los goles de Sergio Escudero y el argentino Lisandro López, pero no fue así, porque emergió un estelar Pedro para, con un triplete en ocho minutos (m.35, 41 y 43), revertir la situación.

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, pese a contar con las ausencias de Leo Messi, Neymar y Xavi Hernández remató el año con dos goles de Cesc Fábregas, el último de penalti, y cerró 2013 como lo empezó, desde el liderato, aunque en esta ocasión igualado a puntos con el Atlético de Madrid, que el sábado se puso primero provisionalmente tras vencer al Levante con un doblete del hispano brasileño Diego Costa.

El Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti estuvo muy cerca de quedarse aún más lejos de la cabeza, pero encontró un gol salvador de Jesé en el minuto 82 (llevaba cuatro en el campo), cuando el partido se le había complicado notablemente.

Se presentaba en Mestalla ante un Valencia que había destituido al técnico serbio Miroslav Djukic tras un inicio de torneo decepcionante, y pese a que el cuadro que dirige provisionalmente Nico Estévez mostró las carencias que le tienen lejos de sus objetivos, el Real Madrid no mejoró su prestación de Pamplona, donde salvó un empate a dos tras ir perdiendo 2-0.

Se adelantó en dos ocasiones el conjunto madridista (Ángel di María y Cristiano Ronaldo), pero volvió a ser muy permeable atrás y lo pagó con los tantos de cabeza (como en Pamplona) del argentino Pablo Piatti y del francés Jeremy Mathieu, este último ya en la segunda parte, en la que el Valencia fue mejor, pero perdonó y le costó al final la derrota con el tanto de Jesé, que salva la distancia de cinco puntos.

El Athletic se afianza aún más en la ‘zona Champions’. Tras la derrota del sábado del Villarreal en casa ante el Sevilla (1-2), se mantuvo firme en el nuevo San Mamés a costa del Rayo Vallecano, al que venció por 2-1.

Mikel San José inauguró la cuenta poco después de la media hora y aunque Alberto Bueno empató de chilena (m.61) respondió con prontitud el cuadro de Ernesto Valverde y Mikel Rico firmó el 2-1 rápidamente (m.64).

El triunfo concede al Athletic cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, plaza que ahora ocupa la Real Sociedad debido al tropiezo del Villarreal y a su victoria en Granada (1-3). Los castellonenses incluso ahora ven peligrar su puesto en la Liga Europa, por cuanto el Sevilla, séptimo, está muy cerca.

En el encuentro matinal del domingo, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre firmó un final de año perfecto en su feudo de Cornellà-El Prat ante el Valladolid (4-2), que queda fuera de la zona de descenso, pero igualado con el Osasuna tras el empate del equipo navarro en su visita al Celta (1-1) en un duelo de necesitados.

El conjunto espanyolista, que se instala en la parte cálida de la tabla, tuvo un arranque pletórico y sentenció con los goles de Sergio García, Víctor Sánchez y un doblete del uruguayo Christian Stuani. El Valladolid maquilló al final su clara derrota.

En Balaídos, el Osasuna se adelantó pronto por medio del argentino Emiliano Armenteros, pero su compatriota Augusto Fernández firmó el 1-1 a los 34 minutos y el marcador fue ya inamovible.

El punto es escaso para la necesidad de ambos equipos, que se debaten en la parte delicada de una clasificación que cierra, en situación cada vez más angustiosa el Betis.

José Antonio Pascual.

Madrid, 22 dic (EFE).- Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, marcó un gol al Valencia y se quedó a una diana del máximo anotador del campeonato, Diego Costa, que suma 19 tras sus dos dianas al Levante, mientras que Pedro Rodríguez alcanzó con el Barcelona la decena tras lograr un triplete ante el Getafe.

Cristiano no aguantó el pulso al delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid, que lidera con autoridad la tabla de goleadores. El portugués necesitaba dos tantos para igualar a Diego Costa, pero no los consiguió. Sólo hizo uno, de cabeza, que adelantó momentáneamente a su equipo.

También brilló en el final de la jornada Pedro Rodríguez, que impulsó al liderato al equipo de Gerardo “Tata” Martino. El futbolista canario marcó en el Coliseum Alfonso Pérez los tres primeros goles del conjunto azulgrana para iniciar la remontada después de un 2-0 en contra. Además, los hizo en sólo ocho minutos y en los seis últimos encuentros ha marcado siete dianas.

El máximo goleador español sigue siendo Javi Guerra, que marcó otro con el Valladolid frente al Espanyol y ya ha conseguido once goles para igualar al francés Antoine Griezmman en la tercera plaza de la clasificación.

Clasificación de goleadores (16ª jornada):

– Con 19: Diego Costa (4p) (Atlético de Madrid)

– Con 18: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 11 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad) y Javi Guerra (Valladolid).

– Con 10 goles: Pedro Rodríguez (Barcelona)

– Con 8 goles: David Villa (1p) (Atlético de Madrid); Alexis Sánchez (CHI) y Leo Messi (ARG) (Barcelona); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad)

– Con 7 goles: Rodri (Almería); Sergio García (2p) (Espanyol); Oriol Riera (Osasuna); Bale (WAL) (Real Madrid); Rakitic (CRO) (1p) y Carlos Bacca (COL) (Sevilla).

– Con 6 goles: Raúl García (Atlético de Madrid); Cesc Fábregas (2p) (Barcelona) y Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Jorge Molina (1p) (Betis); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Isco Alarcón (Real Madrid); Giovani dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

– Con 5 goles: Álex López y Charles (BRA) (Celta); Pedro León (Getafe); Jonas (BRA) (1p) (Valencia); Uche (NGR) (Villarreal)

– Con 4 goles: Mikel Rico (Athletic); Víctor Sánchez (Espanyol) y Stuani (URU) (Espanyol); El Zhar (MAR) (Levante); Santa Cruz (PAR) (Málaga); Jonathan Viera (3p) (Rayo Valecano); Gameiro (FRA) (Sevilla).

– Con 3 goles: Koke (Atlético de Madrid); Mikel San José (Athletic), Aritz Aduriz, Susaeta, Ibai Gómez y De Marcos (Athletic Club); Nolito y Rafinha (BRA) (Celta); Corominas y Boakye (GHA) (Elche); Thievy (FRA) (Espanyol); Colunga (Getafe); Piti (Granada); Babá Diawara (SEN) y David Barral (Levante); El Hamdaoui (MAR) (Málaga); Alberto Bueno (Rayo Vallecano); Patrick Ebert (ALE) (Valladolid); Helder Postiga (POR), Ricardo Costa (POR) y Dorlan Pabón (COL) (Valencia); Bruno (1p) y Perbet (FRA) (Villarreal)

– Con 2 goles: Soriano, Verza (2p), Aleix Vidal y Suso (Almería); Tiago (POR) (Atlético de Madrid); Adriano (BRA), Dani Alves (BRA), Xavi (Barcelona); Salva Sevilla (Betis); Augusto Fernández (ARG) (Celta); Albácar (2p) y Fidel (Elche); Lisandro López (ARG), Miku (VEN) y Lafita (Getafe); Pape Diop (SEN) e Ivanschitz (AUT) (Levante); Portillo y Eliseu (POR) (Málaga); Armenteros (ARG), Oier y Roberto Torres (Osasuna); Gálvez y Larrivey (ARG) (Rayo Vallecano); Pepe (POR), Jesé, Di María (ARG) y Morata (Real Madrid); Xabi Prieto, Agirretxe, Ansotegi y Haris Seferovic (SUI) (Real Sociedad); Jairo, Alberto Moreno y Vitolo (Sevilla); Larsson (SUE) (Valladolid); Cani, Jonathan Pereira (Villarreal).

– Con 1 gol: Torsiglieri (ARG) y Ramón Azeez (NGR) (Almería); Muniain, Iraola, Beñat y Laporte (Athletic Club); Adrián, Arda Turan (TUR), Oliver Torres, Gabi y Cristian Rodríguez (URU) y Diego Godín (URU) (Atlético de Madrid); Iniesta (1p), Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Verdú, Figueras, Nosa (NIG) y Rubén Castro (Betis); Santi Mina, Orellana (CHI) y Oubiña (Celta); Javi Márquez, Manu del Moral, Lomban, Ñíguez, Sapunaru (RUM) y Cristian Herrera (Elche); David López, Lanzarote y Córdoba (COL) (Espanyol); Escudero, Diego Castro (1p), Arroyo, Ciprian y Sarabia (Getafe); Hassan Yebda (FRA), Fran Rico, Riki, Iturra (CHI) e Ighalo (NIG) (Granada); Rubén, Xumetra y Pedro Ríos (Levante); Samuel Sánchez, Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Juanmi Jiménez, Tissone (ARG), Weligton (BRA) e Ignacio Camacho (Málaga); Patxi Puñal (Osasuna); Alberto Perea, Adrián y Saúl (Rayo Vallecano); Sergio Ramos y Sami Khedira (ALE) (Real Madrid); José Ángel, Alberto de la Bella, Rubén Pardo, Íñigo Martínez y Chory Castro (URU) (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Coke, Fazio (ARG), Stéphane M’Bia (CAM), Iborra y Juan Cala (Sevilla); Ever Banega (ARG) (1p), Víctor Ruiz, Piatti, Mathieu (FRA), Sofiane Feghouli (FRA) y Juan Bernat (Valencia); Víctor Pérez, Osorio (COL), Marc Valiente, Alcatraz (COL) y Manucho (ANG) (Valladolid); Musacchio (ARG), Aquino (MEX), Hernán Pérez (PAR) y Pina (Villarreal).

– En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Lopo (Getafe, contra Atlético de Madrid); Rafa (Getafe, contra Betis); Arribas (Osasuna, contra Athletic); Courtois (Atlético de Madrid, contra Espanyol); Murillo (Granada, contra Getafe); Yoel (Celta, contra el Barcelona): Mario (Villarreal, contra el Atlético de Madrid); Juanfran (Atlético de Madrid, contra el Villarreal); Stuani (Espanyol, contra la Real Sociedad).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo