La Fundación Ballesteros dona 136.000 dólares para la lucha contra el cáncer

Por Publimetro Colombia

Madrid, 20 dic (EFE).- Carmen Ballesteros, hija de Severiano, ha entregado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) un total de 100.000 euros (unos 136.000 dólares) de la recaudación obtenida a través de una serie de torneos benéficos celebrados en distintos campos por toda España.

En nombre de sus hermanos, Javier y Miguel, y de la Fundación del legendario golfista español, Carmen entregó la recaudación a María Blasco, directora del CNIO, que este organismo destinará al laboratorio del Grupo de Tumores Cerebrales Fundación Seve-Ballesteros.

En España, según informa hoy en un comunicado la Fundación SB, hay cerca de 4.000 nuevos casos de tumores cerebrales malignos al año. Los más frecuentes y agresivos son los Glioblastomas Multiformes (GBM), que afectan al sistema nervioso central en adultos.

El principal objetivo del Grupo es descubrir los defectos genéticos responsables de la agresividad de este tipo de tumores y, en particular, identificar aquellas alteraciones relacionadas con el daño al ADN, un tipo de respuesta que protege la integridad del material genético, según indica la mencionada nota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo