Deportes

Presentan al ‘maestro’ de Pep Guardiola

Juan Manuel Lillo, que llegó a Bogotá la semana pasada, será presentado oficialmente como entrenador de Millonarios.

El español tendrá la tarea de lograr un nuevo título con el cuadro capitalino y llevarlo al protagonismo en los torneos internacionales.

Sus inicios en la dirección técnica fueron desde muy joven y a los 16 años ya estaba al mando de un equipo, convirtiéndose en un precoz entrenador en su país.

Recomendados

Su sistema táctico base es 4-2-3-1 y fue el ejemplo de muchos entrenadores, entre los que se encuentra Rafa Benítez. Su compatriota tuvo un poco más de éxito.

Maestro de Guardiola

Un entrenador de la talla de Pep Guardiola fue capaz de decir que Lillo fue un maestro en su carrera. El hoy entrenador de Bayern Múnich dijo que no se podía retirar del fútbol sin ser dirigido por Lillo, y coincidieron en Dorados de México, donde se formó una amistad y mutua admiración.

Luego cuando ambos eran entrenadores, el alumno superó al maestro y Barcelona le propinó una dolorosa goleada a Almería por 8-0.

En España no dudan en afirmar que Lillo fue, en buena parte, el gestor del juego de Barcelona. Se le conoce como el filósofo del fútbol moderno y ahora en Millonarios espera conseguir los resultados que tanto están esperando de su parte y ponga en práctica su sistema.

Frases del nuevo técnico

Juan Manuel Lillo es reconocido por sus frases que tienen tono filosófico.
“Hoy día un entrenador que no ha ganado, un jugador que no gana y un presidente que no gana están peor vistos, por la magnitud que se le ha concedido al fútbol, que un violador”, dijo en su momento el nuevo técnico de Millonarios, a quien se le reconoce por su sinceridad.

Lea también:

Rafael Robayo no estará más con Millonarios

Hernán Torres y Felipe Gaitán no siguen en Millonarios

Cuadro de campeones fútbol profesional colombiano

‘El Gato’ Pérez: En el último semestre jugamos bien, con momentos difíciles, pero no desentonamos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos