Deportes

4-0. Bale emerge en el cambio de estilo del Real Madrid

Madrid, 30 nov (EFE).- El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia.

El equipo de Carlo Ancelotti parece que ya ha dado con la llave que abrió la puerta al buen juego. Por lo menos en los 45 minutos iniciales, donde dio una exhibición marcada por dos claves que explican la transformación del cuadro del técnico italiano, que comenzó su proyecto con dudas en un sistema que varió en mucho los partidos del inicio de un curso dubitativo.

La primera, el regreso de Xabi Alonso. Su ausencia ha sido demasiado larga y probablemente con el donostiarra al cien por ciento desde el principio la historia habría sido otra. Ante el Valladolid confirmó su recuperación definitiva y dio toda una lección. En anteriores duelos ya se avistaba la importancia de un hombre que debería renovar cuanto antes. Es un pilar.

Recomendados

Xabi Alonso en forma abarca más campo que nadie. Es la maquina que mueve a su equipo. Ocupa todo el campo. Su personalidad y su entrega es indudable. Todo le salió bien frente a cuadro pucelano, testigo mudo de la exhibición del internacional español.

Y si Xabi está acompañado de Luka Modric e Isco, todo funciona mejor. Por primera vez, Ancelotti formó a su tridente más fantasioso y el Real Madrid jugó al fútbol de verdad. La desgraciada lesión de Sami Khedira, una opción respetable para el centro del campo, puede haber sido definitiva para que los blancos encuentren un estilo diferente al que parecía encaminado.

Con ese estilo de control y magia borró al Valladolid del campo desde el principio. A lo largo del primer acto las ocasiones se sucedieron con Ángel Di María eléctrico y bien acompañado por un centro del campo perfecto. Además, Gareth Bale y Karim Benzema, también entonados, sobresalieron como perfectos compañeros en el ataque.

El argentino abrió el carrusel de ocasiones del Real Madrid con un zapatazo desde fuera del área que golpeó con dureza en el larguero del Valladolid. Fue una de las infinitas oportunidades blancas en las que colaboró hasta Sergio Ramos, que con tres cabezazos estuvo a punto de marcar para reivindicarse después de unos días algo extraños tras su error ante el Galatasaray.

Al final acertaron Bale, ya en el minuto 33, y después Benzema, dos después. El galés cabeceó a la red un centro de Di María mal despejado por Mariño, mientras que el francés, también de un testarazo, cerró el marcador de la primera parte.

Sin Cristiano responden otros y Bale ya suma nueve goles en nueve partidos oficiales. Benzema ha logrado un tanto menos en Liga. Todo es felicidad por la casa blanca, que en el segundo acto cambió un poco su estilo por culpa del Valladolid. El cuadro de Juan Ignacio Martínez saltó al campo con ganas de morir en el área de Diego López.

No lo consiguieron, pero por lo menos dispararon a portería. Bergdich fue el único que lo logró. En dos ocasiones inocentes, pero por lo menos hubo acto de presencia visitante en el área madridista.

Con menos control del juego, el Real Madrid vivió un poco más al contragolpe, un sistema que también funciona para los hombres de Ancelotti. Así llegó el segundo de Bale, que coronó su actuación con otros dos tantos de los que no disfrutó otro de los mejores del choque, Isco. El malagueño se quedó sin premio, pero volvió a ser el que deslumbró en los primeros encuentros de la presente campaña.

El técnico italiano va encajando sus piezas y poco a poco comienza a ver el fútbol que desea. Toque, velocidad, presión, fortaleza defensiva y fases de muy buen juego comienzan a verse por el Bernabéu. El Real Madrid comienza a carburar de verdad. El Valladolid, fue testigo de un paso adelante blanco. Y también, víctima.

— Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Di María (Jesé, min. 74) y Benzema (Morata, min. 74).

0.- Valladolid: Mariño; Alcatraz, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Rossi; Larsson (Omar, min. 46), Javi Guerra (Manucho, min. 73) y Bergdich.

Goles: 1-0, min. 33: Bale; 2-0, min. 35: Benzema; 3-0, min. 64: Bale; 4-0, min. 90: Bale.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Sastre (min. 80) por parte del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 61.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del defensa del Real Madrid Fabio Coentrao. El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor.

Juan José Lahuerta

Madrid, 30 nov (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció tras golear 4-0 al Real Valladolid, que no sabe si «los rivales salen con miedo», pero que si ocurre «es una cosa buena» que muestra el momento de su equipo.

«No sé si salen con miedo. Si es verdad, es una cosa buena. Hoy durante treinta minutos el Valladolid fue por el partido y después lo tuvo más difícil porque tras marcar el primero tuvimos más espacios para el ataque», analizó.

«En este momento el equipo tiene un buen equilibrio. En defensa hoy lo hemos hecho muy bien. El partido para el Valladolid fue difícil», añadió.

El galés Gareth Bale firmó tres de los cuatro tantos madridistas. Se llevó los elogios de Ancelotti junto al argentino Ángel Di María. «El periodo de adaptación de Bale ha terminado. Está bien, con confianza y es un jugador muy importante para nosotros. Hoy lo ha hecho muy bien».

«El trabajo de Di María es fantástico porque no es solamente trabajo, es juego de calidad. Rompió el partido cuando en la primera parte fue el más peligroso. Es un jugador que se adapta a jugar en posiciones distintas en el campo. Es un futbolista fundamental para nosotros», añadió.

El técnico madridista mostró su satisfacción por la buena racha que enlaza su equipo, con cinco triunfos seguidos en Liga desde que perdiese en la visita al Camp Nou.

«Es un momento bueno para nosotros. Estamos jugando con continuidad y personalidad todos los partidos. El equipo está bien concentrado con buena actitud. No sé si hoy ha sido el mejor partido, los últimos fueron muy buenos. Ahora tenemos confianza. Hay que seguir porque el fútbol es un poquito extraño. Cuando piensas que todo va bien llega el momento más difícil», avisó.

Por último, valoró el centro del campo por el que apostó, con Xabi Alonso, al que considera clave del cambio en el juego, junto a Luka Modric e Isco Alarcón.

«En este momento el sistema es bueno porque tenemos jugadores bien posicionados que están cómodos, como Isco sobre todo. La llegada de Xabi Alonso da al equipo más confianza y calidad en el juego. No creo tenga un once ideal, tenemos una plantilla muy buena», aseguró.

«Hoy Alonso y Modric jugaron frescos porque no jugaron el miércoles. Otros como Illarra, que ha hecho buenos partidos, o Casemiro que jugó bien el otro día, también lo hacen bien. Ahora el equipo está muy bien pero no tengo un once ideal porque tengo más de once jugadores. Esto es muy bueno», sentenció.

Madrid, 30 nov (EFE).- Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Valladolid, destacó la «contundencia» con la que castigó el Real Madrid «los errores» de sus jugadores, en la goleada sufrida en el estadio Santiago Bernabéu (4-0).

«En Barcelona nos adelantamos en el marcador y el equipo fue creciendo en el partido. Hoy ha sido todo lo contrario. Desde que nos metieron el gol a la media hora, te vas al descanso con dos goles en contra en un Bernabéu donde te castigan con contundencia el momento que te equivocas», manifestó en rueda de prensa.

El técnico del Real Valladolid intentó restar importancia a la situación de caer al último puesto de la clasificación mañana, si el Real Betis consigue derrotar al Rayo Vallecano.

«Éramos conscientes de que la derrota de la semana pasada ante Osasuna provocaba esto porque veníamos a un estadio difícil como el Bernabéu por su contundencia en el aspecto ofensivo. Cuando llevas jornadas sin ganar todo se va reduciendo porque los demás equipos no perdonan», dijo.

Pese a la goleada, Juan Ignacio Martínez extrajo algo positivo de la visita al Bernabéu. «Estoy molesto sobre todo por el cuarto gol. Perdiendo por dos goles pudimos bajar los brazos y no lo hicimos hasta el último tanto que no hicimos lo que debíamos. No acabas la jugada y de vuelta con su rapidez te hacen daño».

«Pero siempre se sacan cosas positivas de estos partidos y me quedo con la actitud mental en un campo que no es fácil, ante un Real Madrid que marca muchos goles últimamente», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos