Deportes

Simeone no conoce la palabra “fácil”

Majadahonda (Madrid), 29 nov (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de la dificultad del partido de mañana contra el Elche, recalcó que la palabra «fácil» no la conoce en el fútbol y aseguró que no se detiene a pensar en la posibilidad de ser líder mañana si gana en el Martínez Valero.

«¿Fácil? No conozco esa palabra. Los que no jugaron al fútbol, los que están afuera, siempre desde la pasividad y la tranquilidad que te da escribir y mirar un partido, podéis interpretar que es fácil. Para los que nos toca competir la realidad del fútbol es muy cambiante y en minutos puede cambiar una situación de juego y todo lo que imaginasteis no pudo ser», valoró.

«No vivimos de la imaginación, sino de la realidad. Y la realidad es que el Elche siempre ha dado competencia en todos los partidos que ha jugado y que tácticamente es muy cambiante, y eso lo hace peligroso, porque se acomoda bien a distintos sistemas. Todas estas alternativas las tenemos para esperar hacer un buen partido», dijo.

Recomendados

«Sabemos que es un equipo duro, difícil, que trabaja bien, que tiene un entrenador que conoce a los jugadores nuestros y que juega en equipo. Y si no vamos con la intensidad y la energía que necesitamos tener para un campo como el que vamos a jugar mañana va a ser un partido duro», explicó en rueda de prensa en Majadahonda.

Simeone descartó que el partido en el Martínez Valero sea igual al de hace dos jornadas frente al Villarreal por la intensidad que demuestran ambos equipos en su estadio: «El Villarreal juega más por dentro y con más posesión. El Elche es un equipo que trabaja muy bien las bandas, que tiene muy buen acoplamiento por afuera para finalizar por dentro, con mucha gente por fuera que tiene buen pie y con buen medio en cuanto a la salida para estas bandas. Está claro que desde la intensidad del juego todos los partidos son similares».

Una victoria, a la espera del resultado del domingo del Barcelona en San Mamés frente al Athletic, podría situar a su equipo en el liderato de la clasificación. «No me detengo a pensar eso. Sabemos que tenemos que hacer nuestro camino, que es mañana estar a la altura de la necesidad que va a pedir el partido», declaró.

Simeone no se mueve del partido a partido: «No trato de transmitir algo para que la gente lo siga por una cuestión de hablar y comentar lo que yo digo. La mejor manera de seguir una línea es cuando uno cree en lo que hace y ellos (los jugadores) están creyendo desde que llegamos que el fútbol es partido a partido».

«Lo que hiciste ayer no cuenta, sino lo que hagas mañana, porque nos valorarán en cuanto a lo que podamos ofrecer mañana. Esa manera nos acerca a lo que podemos tocar, el partido que viene. Todas las ilusiones o fantasías parten de, pero no es real, no es tangible, no se toca. Lo que sí podemos tocar son los tres puntos de mañana», continuó.

«Nosotros queremos creer en lo que podemos ver, que es el partido que tenemos por delante. Es la mejor manera de seguir evolucionando, potenciándonos y creciendo. No nos sirve pensar en lo que posiblemente puede ser, porque está muy lejos. Faltan 70 o 60 puntos. No nos sirve pensar en esto. Os invito a pensar, a sentir y vivir lo que nos toca más cerca, el partido del Elche», agregó.

Simeone, que destacó que su equipo «cada vez tiene mejor estructura en conjunto», resaltó la buena actuación de los jugadores menos habituales en el último partido de Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo (1-1). «Eso es bueno para la competencia interna y para el grupo», resaltó.

Majadahonda (Madrid), 29 nov (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que está «siempre abierto a las posibilidades que da el fútbol» en cuanto a salidas y entradas en el mercado de fichajes de invierno, y eludió hablar del belga Kevin de Bruyne antes de un «partido importante» en Elche.

Tampoco se pronunció sobre las opciones de ceder a otro equipo a alguno de los futbolistas con menos minutos en este primer tramo de la campaña. «Seguramente, cuando se acerquen las fechas de diciembre siempre hay movimientos. Estamos siempre abiertos a las posibilidades que da el fútbol de que puedan salir y entrar», dijo.

«Pero nosotros creemos en los chicos que tenemos. Leo Baptistao, Giménez, Manquillo o Guilavogui son los que menos minutos han tenido, pero está claro que la mejor manera de prepararse ellos es entrenando, estando bien y estando preparados para el día que les toque jugar, porque, cuando les toque, no hay excusas de que no juegan o de que les falta fútbol, porque se entrenan todos los días».

También destacó que la «respuesta de los chicos» con menos minutos en esta temporada fue «muy buena» en el choque del pasado martes en la Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo. «Necesitamos que todos estén involucrados y si no es así hablaremos con ellos en su momento y después les contaremos», añadió.

También fue preguntado por Kevin de Bruyne, que apenas tiene minutos actualmente en el Chelsea y el posible interés del Atlético en su fichaje. «No me parece el momento para hablar de jugadores ante la presencia de un partido importante para el equipo como el de mañana frente al Elche», respondió el técnico argentino.

Majadahonda (Madrid), 29 nov (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 20 jugadores para Elche, con las bajas por lesión de Leo Baptistao, Mario Suárez y José María Giménez, en una lista en la que entró Juanfran Torres, que no se entrenó por un uñero, pero que mañana jugará de inicio.

«Juanfran está bien, así que jugará», aseguró hoy el técnico en la rueda de prensa posterior a la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, la última antes de desplazarse esta misma tarde a Elche, en la que el lateral no se ejercitó junto al resto de sus compañeros, aunque estará listo para el duelo de este sábado.

El entrenador alineará su once tipo en el estadio Martínez Valero, con el belga Thibaut Courtois en la portería; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; Arda Turan, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección, en el centro del campo; y Diego Costa y David Villa, en la delantera.

Son seis cambios respecto al equipo inicial del encuentro del pasado martes en la Liga de Campeones frente al Zenit de San Petersburgo (1-1), una vez que entran en el once Godín, Filipe, Arda Turan, Tiago, Diego Costa y Villa, los seis futbolistas que se quedaron fuera de la convocatoria para ese partido por descanso.

Además de los once probables titulares, Simeone citó a otros nueve futbolistas para viajar a Elche: el portero Dani Aranzubia; los defensas Javi Manquillo, Toby Alderweireld y Emiliano Insua; los centrocampistas Raúl García, Óliver Torres, Josuha Guilavogui y Cristian Rodríguez; y el delantero Adrián López.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos