Baño de oro en los Bolivarianos

Polideportivo. Nuevas preseas doradas, de plata y de bronce, llegaron a Colombia este jueves

Por Mónica Sánchez Alemán

El tiro con arco parece ser el arma secreta de Colombia en esta edición de los Juegos Bolivarianos en Perú. Ana María Rendón y Daniel Pacheco empezaron la carrera de oros obtenidos ayer.

Las mujeres colombianas llenaron el podio en la modalidad de ronda olímpica individual. Maira Sepúlveda y Natalia Sánchez consiguieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

A pesar de las preseas conseguidas no todo fue felicidad en Colombia. La única final cafetera de taekwondo disputada el jueves se fue con las manos vacías, tras la derrota de Jessica Bravo en +73 kilogramos. Así se cerró la participación en este deporte donde hubo cuatro oros, cuatro platas y ocho bronces.

En marcha atlética femenina, Mirna Ortiz confirmó el dominio de Guatemala en esta competencia y se llevó el oro. La colombiana Sandra Arenas se quedó con la medalla de plata luego de registrar su llegada en 1h 34m 23s; 7,16 segundos menos que la ganadora.

Al final de la jornada, las preseas llegaron en la competencia de bolos con Clara Guerrero, la de oro y la de plata con María José Rodríguez. A estos nuevos galardones se le suma el dorado en relevo 4 x 100 damas, donde se llegó a las 149 medallas.

La pareja integrada por las hermanas Claudia y Andrea Galindo venció en la semifinal a Venezuela 2-0 y avanzó a la final. El juego será hoy a las 12:00 del mediodía frente a Chile en Huanchaco.

Lea también

MÁS DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo