Deportes

120-106. Dragic y los Suns detienen la marcha triunfal de los Trail Blazers

Redacción Deportes (EEUU), 28 nov (EFE).- El base esloveno Goran Dragic volvió a mostrar su gran clase como director del ataque y juego al aportar un doble-doble de 31 puntos y 10 asistencia que permitieron a los Suns de Phoenix vencer por paliza de 120-106 a los Trail Blazers de Portland.

PUBLICIDAD

La victoria de los Suns cortó la racha de 11 triunfos consecutivos que tenían los Trail Blazers y que compartían con los Spurs de San Antonio que también perdieron de visitantes por 94-88 ante los Thunder de Oklahoma City.

Los Suns (8-7), que consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y que se afianzan terceros en la División Pacífico, lograron el 52 (42-81) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 (39-86) de los Trail Blazers.

Recomendados

El ala-pívot titular Channing Frye aportó 25 puntos, nueve rebotes y puso dos tapones, mientras que el reserva Markieff Morris llegó a los 19 tantos y su hermano gemelo Marcus Morris consiguió otros 15.

Los Trail Blazers (13-3), a pesar de la derrota, se mantienen líderes en la División Noroeste, pero a sólo a un juego y medio de ventaja sobre los Thunder (10-3), que son segundos.

El equipo de Portland inició su racha triunfal el 8 de noviembre, al vencer a los Kings de Sacramento, pero los Suns, que se volvieron a poner con marca ganadora, le pusieron el final al dejarlos con la primera derrota desde el 5 de noviembre cuando perdieron contra los Rockets de Houston.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 24 puntos y volvió a encabezar el ataque de los Trail Blazers que también tuvo el apoyo del base Damian Lillard al encestar 16 tantos, pero perdió el duelo individual con Dragic al dar solo un pase de anotación.

El alero francés Nicolas Batum anotó 15 puntos y el pívot cubano estadounidense, exjugador de los Suns, Robin López, logró un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

El alero español Víctor Claver siguió sin ser incluido entre los 13 jugadores oficiales que el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, eligió para que saliesen a disputar el partido ante lo Suns.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último