Deportes

Colombia está en la cima de los Juegos Bolivarianos

Los colombianos sumaron 130 medallas de oro y superaron a Venezuela en la tabla

La delegación cafetera inició con pie derecho la jornada de ayer. Ocho oros en la mañana fueron suficientes para recuperar la punta del medallero y así superar a su similar de Venezuela, que cuenta con 123 doradas, siete menos que Colombia.

PUBLICIDAD

Patinaje, atletismo, bicicrós, vela y tiro con arco fueron los deportes que dejaron a Colombia en el podio, a falta de cuatro jornadas para el final de los juegos. Ana María Rendón y Mariana Pajón fueron tres de las medalla destacadas.

La bicicrosista obtuvo la única que le faltaba en su palmarés, mientras que las dos de Rendón, en 30 y 50 metros recurvo, marcaron la diferencia para superar a Venezuela en el medallero.
En la lista de ganadores del día también se encuentran: Santiago Grillo, en tabla RSX (vela); Álex Cujavante y Paola Serrano, en patinaje, y el trío en bolos de Juliana Guerrero, María José Rodríguez y Rocío Restrepo.

Recomendados

Los colombianos se recuperaron luego del fin de semana de resultados agridulces que tenían a Venezuela al comando de la tabla.

Al finalizar esta edición, Colombia se mantenía con 314 preseas en total, 48 menos que los segundos. Los venezolanos no bajaran la guardia y en las últimas jornadas buscarán defender el trono.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber