4-0. La Real cae goleada por el Shakhtar y se despide de Europa

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- La Real Sociedad no seguirá en la Liga de Campeones tras caer goleada por 4-0 en el campo de un Shakhtar Donestk muy superior que no tuvo mucha oposición por parte del equipo donostiarra.

La Real tenía claro que sólo le valía de victoria. Desde el primer minuto trató de llegar al área de Pyatov y, sin generar claras ocasiones de gol, sí marcó el territorio con el fútbol desinhibido del uruguayo Chory Castro y el mexicano Carlos Vela.

No sufría en exceso el equipo de Jagoba Arrasate que, bien posicionado en el campo y sufriendo la dureza de los jugadores del equipo ucraniano, se llevó un gran susto tras un error de Cadamuro que estuvo a punto de costar caro, pero la adelantada posición de Adriano invalidó una clara ocasión de gol del Shakhtar.

El Shakhtar comenzó a estirarse y Srna, el menor de los locales en el primer periodo, estuvo a punto de batir al portero chileno Claudio Bravo en un lanzamiento de falta que se fue a la parte posterior del larguero blanquiazul.

Cerca del final del primer periodo llegó el gol del Shakhtar en una jugada generada por el brasileño Douglas Costa, que colocó un balón cerrado aprovechado por su compatriota Luiz Adriano para superar a Bravo.

Una gran intervención del chileno salvaría luego a su equipo del 2-0 en los últimos instantes a tiro de Costa y en el minuto 42 Íñigo Martínez tuvo el empate en sus botas tras una buena acción previa de Cadamuro.

No parecía lejos el empate pero todo se rompió al inicio de la segunda parte cuando, casi sin tiempo a que los guipuzcoanos se situaran en el campo, Teixeira marcaba el segundo y hacía imposible puntuar en Ucrania.

Trató de alzar el vuelo la Real y pudo haber entrado en partido en la siguiente jugada, en un remate de Griezmann que entre Pyatov y el poste no llegó a gol.

El Shakhtar mató el partido en el minuto 69 con un obús de Douglas culminando una fulgurante contra de los ucranianos que jugaban ya a placer.

El cuarto llegaría a falta tres minutos para el final cuando el mejor jugador del partido, el brasileño Douglas, de un gran cabezazo batió nuevamente la puerta de Bravo.

– Ficha técnica:

4 – Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko, Teixeira (Eduardo, min. 73), Fred; Douglas Costa, Luiz Adriano (Ferreira, min, 70) y Bernard (Tayson, min. 69).

0 – Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi, Iñigo, De la Bella; Elustondo, Pardo (Ros, min. 68), Xabi Prieto; Chory Castro, Vela (Seferovic, min. 73) y Griezmann (Agirretxe, min. 73)

Goles: 1-0, m.36: Luiz Adriano. 2-0, m.48: Teixeira. 3-0, m.68: Douglas Costa. 4-0. m.87: Douglas Costa.

Árbitro: Manuel Benquerença (Portugal). Amonestó a Rakitsky, Stepanenko, Kucher y Elustondo.

Incidencias: Quinto encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Donbass Arena ante 40.000 aficionados, con 300 seguidores realistas en las gradas.

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, no tuvo reparos en reconocer la superioridad del Shakthar Donetsk y admitió que su equipo “no estuvo a la altura” en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El entrenador realista, tras el encuentro, quiso centrar su discurso en el retorno a la liga y pasar página de su andadura en la ‘Champions’ que quedó condicionada “con las dos derrotas en los dos primeros partidos, lo que obligó a ir a remolque”

Dijo que el choque ya quedó muy cuesta arriba con el primer gol del conjunto ucraniano porque, como ya advirtió la víspera, remontar a los ucranianos “era imposible”.

Reconoció el técnico vizcaíno que al descanso todavía albergaba esperanzas de entrar en partido pero con el tercer gol pensaba únicamente en el encuentro del sábado ante el Espanyol.

Arrasate, tras la eliminación de Europa de la Real, cree que los encuentros de esta fase de grupos “servirán como experiencia”.

El entrenador del Shakhtar Donetsk Mircea Lucescu, por su parte, consideró que una de las claves había estado en marcar el primer gol que cambió el signo del encuentro a favor de su equipo.

Valoró el preparador rumano los minutos iniciales de la Real, dominadora del choque, pero cree que la experiencia de sus jugadores fue determinante para orientar el partido a su favor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo