Deportes

La repartición de los cupos en Colombia

Todos los clubes en el país quieren jugar un torneo internacional el próximo año. Por ahora Atlético Nacional será el primero en la historia de Colombia que disputará Copa Libertadores y Sudamericana el mismo año. Así se repartirán los demás.

Nacional regresa a la competencia más importante
La Copa Libertadores le entrega tres cupos a Colombia para la edición 2014 de este torneo. Se reparten de la siguiente manera: campeón del primer torneo de la liga, campeón del segundo torneo de la liga y el mejor equipo de la reclasificación (puntaje total en el año en liga).

El primer cupo que quedó asegurado fue para Atlético Nacional, gracias al título del primer semestre en el que se impuso sobre Santa Fe en la gran final.

Nacional regresa de esta manera al torneo después de su ausencia en 2013. La vez más reciente que representó al país fue en 2012, cuando quedó eliminado en octavos de final a manos del club argentino Vélez Sarsfield.

Recomendados

Se buscan los otros dos cupos, pero se podría dar un caso y es que Nacional quede campeón del segundo semestre. Si esto llega a pasar entraría el primero de la reclasificación, que podría ser también Nacional. En ese caso el segundo y tercero de la reclasificación obtendrían su cupo a la Copa Libertadores. Hoy por hoy esos dos equipos son Santa Fe y Millonarios.

Este torneo se disputará el primer semestre del próximo año. El campeón defensor es Atlético Mineiro.

La Superliga debuta entregándole un cupo al campeón
Colombia tiene derecho a cuatro cupos para la Copa Sudamericana del próximo año. Serán entregados de la siguiente manera: campeón de la Copa Postobón, Campeón de la Superliga y los dos mejores de la reclasificación que no tengan cupo a la Copa Libertadores.

Nuevamente, en este torneo Nacional fue el primero en obtener el cupo como campeón de la Copa Postobón.

La Superliga, por su parte, será la primera vez que entregue un cupo a la Sudamericana. El trofeo de la Superliga lo disputan los campeones del primer y segundo torneo de la liga. Si Nacional queda campeón de la liga este semestre, el cupo será para el mejor en la tabla de reclasificación, que será el mismo que dispute la Superliga con el conjunto verde.

Si Nacional queda campeón de la Superliga y teniendo en cuenta que ya tiene cupo para la Sudamericana, los demás cupos se entregarán por tabla de reclasificación a los equipos que no hayan conseguido cupo a la Libertadores. De allí la importancia de esta tabla.

Lea también

Nacional está acostumbrado a las finales, recuerde las más emocionantes

Los 10 datos que debe saber de los cuadrangulares del FPC

Ya están listos los cuadrangulares finales del fútbol colombiano

MÁS DE FÚTBOL COLOMBIANO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos