Deportes

El Dortmund sobrevive; el Barcelona y el Chelsea, clasificado, la peor cara

Madrid, 26 nov (EFE).- El Dortmund ganó al Nápoles y arrebató al conjunto de Rafael Benítez gran parte de las opciones de clasificación a los octavos de final que aseguró el Chelsea, que perdió en Basilea y que acaparó, junto al Barcelona, parte de la peor cara que ofreció la jornada.

El cuadro londinenses fue el único que selló este martes su presencia en octavos beneficiado por el empate sin goles del otro partido de su grupo entre el Steaua Bucarest y el Schalke. El Barcelona, superado por el Ajax (2-1), fue incapaz de asegurar el primer puesto de su grupo.

El conjunto del Gerardo Tata Martino quedó en evidencia ante el campeón holandés, que acabó con una racha de veintiún partidos seguidos sin perder del Barcelona. El preparador argentino se quedó así a un partido del récord de Pep Guardiola.

Recomendados

El Ajax superó al Barcelona. Especialmente en la primera parte, donde acabó con una ventaja de dos goles gracias a Thulani Serero, que aprovechó un centro de Ricardo van Rhijn y de Danny Hoesen. El equipo español acortó distancias en la segunda parte con un penalti transformado por Xavi Hernández que supuso, además, la expulsión de Joel Veltman. El equipo de Martino fue incapaz de equilibrar el marcador a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre más.

El triunfo del equipo de Frank De Boer aplazó el presumible pase a octavos del Milan, que ganó con autoridad en Glasgow al Celtic. El brasileño Kaka, el colombiano Cristian Zapata y Mario Balotelli llevaron al triunfo al conjunto de Massimiliano Allegri, que enmendó la mala cara que dejó el pasado sábado en el encuentro de la Liga de Italia.

El Westfalenstadion acogió el choque de la jornada entre el Dortmund y el Nápoles de Rafael Benítez, que complicó su futuro en la competición con la derrota. El equipo italiano fue a contracorriente desde el minuto 10, con el penalti transformado por Marco Reus. El Nápoles tuvo sus opciones y no se dio por vencido a pesar de que a la hora de partido, el polaco Jakub Blaszczykowski marcó el segundo después de que Gonzalo Higuaín marrara una clara ocasión para su equipo.

Sin embargo, el argentino facilitó a Lorenzo Insigne el tanto que metió de nuevo al cuadro de Benítez en el partido. Pero el contraataque germano fue letal y poco después, el francés Pierre-Emerick Aubameyang sentenció el choque.

Mientras, Jack Wilshere propició la victoria del Arsenal ante el Olympique Marsella (2-0). Anotó ambos el jugador del club londinense, que pudo obtener un premio mayor si el alemán Mesut Ozil hubiera anotado el penalti que lanzó en el minuto 38.

El Nápoles depende de la última jornada, en la que recibe al Arsenal. El Dortmund, ahora segundo, visita al Marsella.

El Chelsea fue el único equipo que logró la clasificación aunque aún debe sellar su condición de campeón de grupo. El cuadro de Jose Mourinho volvió a caer con el Basilea (1-0), con el que ya perdió en Stamford Bridge. El gol del egipcio Mohamed Salah propició el revés londinense y elevó las posibilidades del equipo suizo, que se jugará su futuro en Alemania ante el Schalke, que empató sin goles con el Steaua Bucarest.

Finalmente, el Atlético de Madrid, plagado de suplentes y con el primer puesto de su grupo asegurado, resistió en Rusia al Zenit, con la clasificación en juego. Una acción desafortunada de los belgas Toby Alderweireld y el meta Thibaut Courtois facilitó la igualada rusa tras el tanto de Adrián en el minuto 53.

El Zenit buscará la otra plaza que da acceso a octavos en lucha con el Oporto incapaz de ganar en su campo al Austria Viena (1-1), que marcó su primer gol en el torneo a los once minutos gracias a Roman Kienast. El colombiano Jackson Martinez, al inicio de la segunda parte, logró la igualada. El cuadro luso se jugará la clasificación en el estadio Vicente Calderón, en la última jornada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos