Deportes

Cuenta la maldición del Balón de Oro que…

Otros casos • MICHAEL OWEN. Lo ganó en 2001 y en el Mundial de Corea-Japón 2002, Inglaterra quedó eliminada en cuartos de final. • ROBERTO BAGGIO. Recibió el Balón de Oro en 1993 y en el Mundial USA 1994 Italia perdió en la final luego de que Baggio desperdició el penal decisivo. • JOHAN CRUYFF. Ganó en 1973 y en el Mundial de 1974, Holanda perdió su opción de título.

Para muchos jugadores resulta determinante para sus carreras quedarse con el galardón del Balón de Oro, pero seguramente es mucho más importante alzar el trofeo como campeón de un Mundial de fútbol con su selección.

En ese dilema se encuentran en este momento los favoritos a quedarse con el premio a mejor jugador del mundo que entrega la FIFA. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery son los aspirantes este año, pero también saben que hay una maldición que tiene ese premio. Resulta que ninguno de los 14 ganadores del Balón de Oro previos al Mundial ha conseguido la Copa Mundo con su selección nacional. Sin duda es algo que pone a pensar a los más firmes aspirantes.

En el caso de Messi, ya conoce de esta situación por experiencia propia. El argentino ganó su primer Balón de Oro en 2009. En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina perdió en cuartos de final ante Alemania por un contundente 4-0 que los dejó por fuera de carrera hacia el título.

Recomendados

En 1997, el vencedor del Balón de Oro fue Ronaldo Nazario, que en el Mundial de 1998 llegó a la final con Brasil. En su caso el seleccionado suramericano no solo perdió la final con Francia, sino que el jugador sufrió problemas de salud un día antes del decisivo partido.

Las fechas para saber
En este momento hay 23 candidatos que optan al premio, entre los que se destaca el colombiano Falcao García. El lunes 9 de diciembre se conocerán los tres nombres de los finalistas.
Los ganadores se conocerán el próximo 13 de enero en la ceremonia, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich, en Suiza.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos