Deportes

Carlo Ancelotti asegura que “Cristiano no jugará mañana”

Madrid, 26 nov (EFE).- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones de mañana ante el Galatasaray que el jugador portugués Cristiano Ronaldo no está disponible debido a sus problemas físicos.

«Cristiano no puede jugar mañana. Ha tenido un problema muy pequeño. Mañana empieza a trabajar individualmente en el campo y vamos a ver si puede estar disponible el sábado. Es una sobrecarga. El jugador tiene mucha confianza para jugar el sábado», indicó el entrenador italiano.

«Está claro que si tenemos el riesgo de que pueda lesionarse no le vamos a poner el sábado. Si tiene confianza puede jugar el sábado, pero no vamos a tener riesgo con él porque después está suspendido en la Copa del Rey», declaró.

Recomendados

Asimismo habló sobre los problemas físicos del francés Raphael Varane: «Ayer han tenido una reunión entre los médicos y el jugador. Hemos decidido que necesita un periodo de descanso y de recuperación para dar descanso a la rodilla. Por diez o doce días no puede jugar. Esperemos que con este periodo la rodilla no se inflame. No necesita otra operación, solamente descansar».

Preguntado sobre el once de mañana, reconoció que aún tiene dudas. Una de ellas pasa por elegir el sustituto de Cristiano Ronaldo: «Tenemos a Di María disponible y puede ser que juguemos con él o puede ser Jesé, que reemplazó muy bien a Ronaldo en el partido contra el Almería. Tenemos dos opciones y voy a decidir mañana».

Eso sí, no cambiará de banda a Gareth Bale: «No creo que cambie mucho. Prefiero poner a Bale en la derecha para disfrutar el tiro cuando va al centro. Jugando a la izquierda puede poner más centros, pero prefiero jugar con jugadores con pie contrario».

Modificaciones sí parece que habrá en el mediocentro: «Casemiro puede jugar de titular. Me gustó mucho el trabajo de Xabi e Illarramendi juntos, han dado equilibrio al equipo jugando rápido. Tenemos que ser cuidadosos con Xabi Alosno porque viene de una lesión importante. Tenemos que tener cuidado y pensar que mañana pueda descansar y poner a Casemiro».

Por delante de ellos se situará probablemente Isco ante la ausencia por sanción de Luka Modric: «Isco jugó muy bien en Almería porque estaba en una posición cómoda para él. Jugar detrás del delantero le da más confianza. Mañana puede jugar».

Ancelotti valoró positivamente el momento del equipo en las últimas fechas: «Ofensivamente hemos jugado muy bien, tenemos mucha eficacia arriba. El equipo está ayudando mucho porque estamos jugando un fútbol muy ofensivo. Las cosas fueron buenas también defensivamente. Necesitamos que todo el equipo trabaje defensivamente. Lo están haciendo bien, estamos mejorando. Necesitamos seguir».

Sobre el sistema, apuntó: «Es bueno para nosotros saber que podemos jugar en sistemas distintos. Es una cualidad de la plantilla. Sin Khedira es mas difícil jugar con 4-3-3 pero podemos hacerlo también porque de vez en cuando Casemiro puede jugar en el puesto de Khedira. También Di María, porque en el equipo nacional juega en esta posición. Es bueno saber que podemos jugar de una manera diferente».

En relación a las rotaciones, afirmó «Creo que he tenido la suerte de tener jugadores profesionales que comprenden la dificultad para hacer una alineación. Con la rotación todos están motivados porque todos tengan la posibilidad de jugar».

Acerca del partido de este miércoles dijo que quieren conseguir el primer puesto del grupo.

«Tenemos dos partidos, queremos ganar los dos. Tenemos que hacer lo máximo, no hacemos cuentas. Mañana será un partido muy intenso porque el Galatasaray está jugando para clasificarse», afirmó.

Además, hizo mención al rival y a su técnico, Roberto Mancini: «Creo que tiene una gran experiencia, sobre todo internacional. Lo ha hecho muy bien en Italia, en Inglaterra ganando una liga importante como la Prmeier. Como entrenador su trayectoria fue muy buena. Es una nueva etapa, una nueva experiencia en el Galatasaray y seguro que lo va a hacer muy bien», opinó del último.

«Creo que el Galatasaray cambió después de la llegada de Mancini. Es un equipo que tiene más equilibrio, jugó muy bien el partido contra la Juventus fuera. Es un equipo que trabaja bien defensivamente y tiene calidad ofensiva porque Drogba es un jugador muy peligroso. Será totalmente otro partido», comentó sobre el plantel turco.

Valdebebas (Madrid), 26 nov (EFE).- El atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el central galo Raphael Varane no han entrado en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el encuentro que medirá a su equipo contra el Galatasaray en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Ronaldo, que sufre una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo y está pendiente de evolución, tal como informó el club tras las pruebas realizadas por los servicios médicos, ha trabajado en la previa dentro de las instalaciones.

«Cristiano no puede jugar mañana. Ha tenido un problema muy pequeño. Mañana empieza a trabajar individualmente en el campo y vamos a ver si puede estar disponible el sábado», reconoció Ancelotti en rueda de prensa

Lo mismo ha sucedido con Raphael Varane, al que sus problemas de rodilla ya le impidieron viajar a Almería el pasado fin de semana. Ancelotti admitió que el futbolista tendrá que parar por espacio de «diez o doce días».

«Ayer han tenido una reunión entre los médicos y el jugador. Hemos decidido que necesita un periodo de descanso y de recuperación para dar descanso a la rodilla. Durante diez o doce días no puede jugar. Esperemos que con este periodo la rodilla no se inflame. No necesita otra operación, solamente descansar», dijo.

A ellos se unen las bajas también por lesión del centrocampista Sami Khedira y del lateral zurdo Fabio Coentrao así como la obligada por sanción del croata Luka Modric. En la lista de 19 hombres sí que ha entrado el brasileño Marcelo tras superar una artritis traumática en la rodilla izquierda. Además formará parte de la expedición el canterano José Rodríguez.

La lista la forman: Casillas, Diego López, Jesús, Arbeloa, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Nacho, José Rodríguez, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Jesé, Isco, Di María, Bale, Benzema y Morata.

Redacción de deportes, 26 nov (EFE).- La posible baja del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para el partido ante el Galatasaray hace que los mercados de bwin confíen en Karim Benzema y Gareth Bale.

El Real Madrid está clasificado de manera virtual para octavos de final y a muchos ya no les importa mucho más que su actuación en los dos partidos que quedan antes de terminar la fase de grupos, en la que el primer puesto del grupo B está a un solo punto.

En bwin tienen claro que si Ronaldo juega, anotará, pues su gol apenas lo pagan a 1,40 euros por euro apostado, aunque en este momento parece más fácil que se quede en el banquillo tras su lesión en el muslo.

Las mejores opciones después del portugués están claras en esta casa de apuestas donde el tanto de Karim Benzema cotiza a 1,85 mientras que los de Gareth Bale y Álvaro Morata tienen una cuota algo superior (2).

De lo que no hay casi ninguna duda en bwin es de que el triunfo será blanco, pues esta opción se abona a 1,28 euros por cada uno jugado, mucho menos que el 5,75 ofrecido por el empate o el 9 de la victoria visitante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos