1-1. Adrián da al Atlético un empate válido en Rusia

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes, 26 nov (EFE).- Un bonito tanto de Adrián López le dio al Atlético un empate ante el Zenit, un resultado válido para los rojiblancos, que nada se jugaban en el combate, librado en condiciones adversas, bajo el imponente frío ruso.

Porque con una temperatura de seis grados bajo cero afrontaron ambos equipos el partido de San Petersburgo, adonde acudieron los colchoneros sabedores de que nada estaba en juego, salvo el millón de euros que la UEFA paga a cada club por victoria.

Con la clasificación y el liderato del grupo en el bolsillo, Diego Simeone se permitió dar descanso a los principales. Por eso, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis, el turco Arda Turan, el portugués Tiago y el hispano brasileño Diego Costa, además de David Villa y el lesionado Mario Suárez, se quedaron en Madrid.

Pero si todo estaba hecho para los madrileños antes del envite, sí dilucidaba gran parte de su futuro en la máxima competición europea el Zenit del técnico italiano Luciano Spalletti. El triunfo era vital para las aspiraciones del conjunto ruso de lograr el pase para los octavos de final. Lo necesitaba para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.

Sin embargo, afrontaron los rusos el partido en plena crisis de resultados en su liga y con las bajas del ruso Anyukov, el argentino Ansaldi y el portugués Danny.

Con estos precedentes, el Atlético saltó remolón al terreno de juego y fue cediendo poco a poco espacios a los locales, que, lógicamente, se adaptaron mejor a la baja temperatura y a la dureza del suelo. Por eso, el brasileño Hulk puso en aprietos a Courtois en el minuto 14 con un disparo lejano e Igor Smolnikov entraba por la banda derecha del ataque con mucho peligro.

Pudo el Zenit inaugurar el marcador en alguna de esas acometidas en la primera mitad, en la que los rojiblancos se metieron demasiado atrás, dejando, sin más, que transcurriese el tiempo sin grandes altercados, e, incluso, con una ocasión de Koke Resurrección, casi al filo del descanso, con un bonito disparo desde el balcón del área.

Consiguieron el objetivo, no sin sufrimiento, y en el segundo acto tiraron de efectividad e intensidad, cualidades que acrecientan partido a partido. Así se llegó al minuto 53, momento en el que Raúl García, uno de los mejores de Simeone, le sirvió un pase perfecto a Adrián, que avanzó metros y se plantó solo delante del cancerbero Lodygin para batirle con brillantez.

Fue un tanto que reivindicaba al delantero asturiano, cuya recuperación futbolística es ansiada desde hace tiempo por Simeone. Y el técnico la está logrando. Si anotó ante el Getafe el pasado sábado, volvió a hacerlo en San Petersburgo con una diana que dejaba por momento ‘K.O.’ al Zenit.

Pudo Raúl García hacer el segundo poco después con un balón que tocó el larguero del portero ruso, pero no tuvo suerte. Ni tampoco el belga Tobby Alderweireld, que firmó en propia meta, de cabeza, el tanto de la igualada del Zenit (minuto 74). Fue un gol en el que tampoco estuvo acertado Courtois, que no esperaba la pifia de su compañero.

Intentó el Zenit la hombrada de la remontada, pero el Atlético no sintió mucho peligro atrás para defender un empate que le bastaba, aunque rompía una racha de triunfos consecutivos en la Copa de Europa. El Zenit suma 6 puntos y sigue con todo abierto para la última jornada, pero a expensas de lo que haga el Oporto.

– Ficha técnica:

1 – Zenit: Lodygin; Smolnikov, Hubocan, Lombaerts, Criscito; Witsel, Fayzulin (Bystrov m. 64), Shirokov (Arshavin m. 64); Shatov, Kerzhakov y Hulk

1 – At. Madrid: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Insúa, Guilavogui, Gabi, Cebolla Rodríguez (Oliver Torres m. 80), Koke, Raúl García y Adrián

Goles: 0-1: m.53, Adrián. 1-1: m. 74, Alderweireld, en propia meta.

Arbitro: Martín Atkinson (ING). Enseñó tarjeta amarilla a Juanfran (m.29), Raúl García (m.83).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de campeones, correspondiente al grupo G, disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo, con una temperatura de 6 grados bajo cero y 93 por ciento de humedad. Juanfran cumplió su ciclo de tarjetas, se perderá el último partido de la fase de grupos y llegará libre de amonestaciones a los octavos de final.

Jenaro Lorente

Redacción Deportes, 26 nov (EFE).- El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras el empate de su equipo ante el Zenit de San Petersburgo, que resolvieron en un campo difícil y se congratuló de haberlo hecho con jugadores no habituales.

“Creo que hemos hecho un muy buen partido. En el segundo tiempo pudimos resolver el partido con la victoria porque tuvimos ocasiones para ello, pero salimos muy bien de un campo muy difícil”, dijo el técnico a Canal Plus.

“Está claro que me pone muy contento el haberlo hecho tan bien con chicos que venían pidiendo minutos para jugar y eso es muy saludable. Estamos en eso, en seguir trabajando y en pensar sólo en partido a partido”.

Sobre el error de Courtois en el tanto del Zenit, Simeone señaló que “el balón había salido en el lateral y el árbitro no lo apreció”. “A partir de ahí progresó toda la situación posterior”, explicó.

El entrenador quiso destacar la labor de algunos de sus jugadores. “El grupo en general ha estado bien, pero el crecimiento de Adrián le acerca más al jugador que nosotros queremos. También el Cebolla estuvo muy bien después de haber viajado más tarde y de llegar de madrugada. Nos llevamos todo esto, que, para nosotros, de cara al futuro, es muy importante”.

En cuanto a la posibilidad de realizar algún fichaje en el mercado de invierno, dijo: “Eso es un tema de los dirigentes. Ellos saben lo que se necesita”.

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Zenit de San Petersburgo, señaló, tras empatar con el Atlético de Madrid (1-1), que, a pesar de que no consiguieron la victoria, conservan la esperanza de clasificarse.

“El Zenit ha jugado bien. No conseguimos la victoria, pero tenemos la esperanza. El partido de Viena será muy duro. El Atlético ha demostrado que es un gran equipo y puede ganarle al Oporto en su campo”, dijo el técnico.

“En el último pase hemos fallado mucho. Hemos marcado un gol, a pesar de que el Atlético ha hecho un gran trabajo defensivo. Creo que hemos jugado un buen partido y estoy contento con el comportamiento del equipo. Es muy complicado hacerle ocasiones al Atlético. Es un gran mérito contra ellos llegar al área con claridad”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo