Deportes

Hoy, día clave para Colombia en los Juegos Bolivarianos

Son 20 las medallas de oro que le saca Venezuela (109) a Colombia (89) en lo que va de los Juegos Bolivarianos en Perú

Colombia tendrá hoy una jornada importante para descontar la ventaja que le lleva Venezuela en el medallero general de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputan en Trujillo, Perú.
Un total de 29 preseas de oro disputarán los atletas colombianos en ajedrez, tiro con arco, patinaje, taekwondo, ciclismo BMX, bolos, clavados, fútbol, actividades subacuáticas, squash y triatlón, con una alta opción de obtener un buen porcentaje y acercarse a Venezuela.

El tiro con arco entregará cuatro medallas de oro, en las finales de recurvo 60 y 70 metros en femenino, y 70 y 90 metros en masculino. Participarán por el país:  Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Alejandra Sepúlveda, Daniel Pacheco, Andrés Pila y Daniel Pineda.
El patinaje tendrá en los atletas Yersy Puello, Paola Segura, Paola Serrano, Johana Viveros, Pedro Causil, Óscar Cobo, Álex Cujavante y Andrés Felipe Muñoz la posibilidad de obtener dos oros en los 500 metros en ambas ramas.

El taekwondo será otra de las modalidades fuertes de Colombia en su lucha por alcanzar a Venezuela. Se disputarán ocho finales de las divisiones femeninas y masculinas.
Nuestro país estará presente con un equipo encabezado por el medallista olímpico Óscar Muñoz, acompañado por Miryam Soler, Camila Rodríguez, Olga Agudelo, Karen Suache, Harold Avella, Isaac Vélez y Leandro Rodríguez.

Recomendados

El ciclismo BMX entregará también sus dos primeras medallas de oro en la modalidad contrarreloj. Estarán los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo. 
Además, dos medallas de oro disputará el fútbol colombiano, una por cada rama. El equipo femenino sub-20 se medirá con Venezuela por el oro. Para la noche, en el estadio de Mansiche, en Trujillo, el equipo masculino lo hará frente a Ecuador.
Squash y triatlón van por sendas medallas de oro. La mayoría de competencias serán en Chiclayo.

Medallero histórico
2894
Preseas, al cierre de esta edición, suma Colombia en la historia de los Juegos Bolivarianos, que se disputan desde 1938 y son cada cuatro años. En las actuales justas suma 223 medallas.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos