Deportes

Simeone da descanso a Diego Costa, Villa, Arda, Godín, Tiago y Filipe

Majadahonda (Madrid), 24 nov (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio descanso a Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis en la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo, a donde el equipo viaja hoy para ese choque.

Ninguno de los seis futbolistas, todos titulares fijos en el esquema del técnico y que probablemente formarán en el once del siguiente compromiso de Liga, el próximo sábado en Elche, viajan a Rusia, donde el conjunto rojiblanco, ya clasificado para octavos como primero de grupo, disputa el martes un encuentro intranscendente.

La irrelevancia del partido para el equipo madrileño permite al entrenador prescindir de algunos de los jugadores con más minutos en los últimos duelos y dar más tiempo para la puesta a punto de Diego Costa, que este sábado volvió a la competición tras dos semanas de baja por una lesión muscular.

Recomendados

De los once titulares del choque frente al Getafe, resuelto con una goleada por 7-0 sobre el conjunto azulón en el Vicente Calderón, siete se desplazarán a San Petersburgo: el portero Thibaut Courtois, los defensas Joao Miranda, Juanfran Torres y Toby Alderweireld y los centrocampistas Gabi Fernández, Koke Resurrección y Raúl García.

Simeone ha llamado a los canteranos Lucas Hernández, Álex Díez y Ndoye para completar la convocatoria de 18 jugadores, a la que vuelve Leo Baptistao, superado ya un esguince de tobillo, y que se completa con Dani Aranzubia, Javi Manquillo, José María Giménez, Emiliano Insua, Josuha Guilavogui, Óliver Torres y Adrián López.

En la citación no figura el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez ni el lesionado Mario Suárez, que continúa con su recuperación de un edema óseo en la rodilla derecha. Esa dolencia le ha apartado de los últimos cuatro compromisos del conjunto rojiblanco, además de los dos amistosos más recientes con la selección española.

La plantilla del Atlético, que se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, partirá a las 14.30 horas desde el aeropuerto de Barajas rumbo a San Petersburgo, donde mañana se ejercitará por la tarde en el estadio Petrovski, escenario del encuentro que le medirá el próximo martes al Zenit.

Madrid, 24 nov (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que «seguramente» incluirá rotaciones para el partido de la Liga de Campeones ante el Zenit en San Peterburgo, donde se verá «a muchos chicos que necesitan minutos, que tienen que jugar y ojalá puedan aprovechar la oportunidad».

Tras el rotundo 7-0 sobre el Getafe, el equipo ya mira a su compromiso del próximo martes contra el conjunto ruso, un rival, según resaltó, «durísimo, con muchas variantes, con muchas herramientas, con mucho frío» y al que se enfrentará con cambios en la alineación titular, una vez que el Atlético ya está clasificado para octavos de final como líder del grupo G del torneo.

«Seguramente rotaremos algunos jugadores dentro del equipo y eso servirá también para ver a muchos chicos que necesitan minutos, que tienen que jugar y ojalá que puedan aprovechar la oportunidad que van a tener», valoró en declaraciones publicadas hoy en la página web oficial del Atlético, tras la última victoria frente al Getafe.

De ese triunfo, el técnico destacó «la interpretación» que hizo su equipo del encuentro: «Después del parón liguero, la interpretación del valor que tenía este partido fue enorme y, sobre todo, cómo se llevó a cabo en la primera parte del partido».

También habló de la forma de mantener la tensión en su conjunto cuando su trayectoria en esta temporada es tan buena. «El equipo, cuando tiene esa posibilidad de ser competitivo, es una manera en sí misma de abastecerse de energía cuando las cosas salen bien, seguir a los compañeros, seguir el trabajo, no cambiar y, a partir del trabajo, todo lo otro parece más fácil, pero no lo es», dijo.

Madrid, 24 nov (EFE).- El Atlético de Madrid jugará el próximo martes su cuarto partido de competición en Rusia, donde ha sumado dos triunfos y un empate, desde el ‘doblete’ de Ignacio Salcedo ante el Spartak Moscú hasta la última victoria insuficiente ante el Rubin Kazan, pasando por la exhibición de Kun Agüero frente al Lokomotiv.

Esos son sus precedentes en ese país antes de su visita al Zenit en el estadio Petrovski de San Petersburgo, adonde viaja hoy y donde el martes afronta un duelo intranscendente para el Atlético en el grupo G de la Liga de Campeones, porque ya tiene el pase asegurado como líder del cuarteto desde el triunfo por 4-0 al Austria Viena.

Con mucho más en juego encaró sus anteriores tres desplazamientos a Rusia, el primero hace 41 años, el 8 de noviembre de 1972, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Recopa de Europa frente al Spartak de Moscú, que le había ganado en el encuentro de ida en el Vicente Calderón por 3-4, por lo que necesitaba remontar.

El Atlético venció en el segundo choque por 1-2, con dos tantos de Ignacio Salcedo, rematador primero a un centro de Luis Aragonés, en el minuto 11, y después a otro de Francisco Melo, en el 55, para poner el 0-2, pero Jushainov redujo distancias y certificó la eliminación del equipo rojiblanco por el resultado de la ida.

La siguiente visita a Rusia, también a Moscú, fue el 25 de octubre de 2007 en la Copa de la UEFA para medirse al Lokomotiv. El partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del torneo, terminó 3-3 con un protagonista por encima de todos: el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, autor de dos de los tres goles.

«Agüero me recuerda a Romario, pero él presiona y participa más en el juego del equipo. Ver a Agüero es como visitar el Museo del Prado. Su manera de regatear no se aprende, es innata», elogió el técnico Anatoli Byshovets, por aquel entonces en el banquillo del Lokomotiv de Moscú, en la rueda de prensa posterior al duelo.

El partido del Kun fue deslumbrante. Marcó el 0-1, en el minuto 16. Fue un golazo. Controló la pelota con la izquierda y, a la media vuelta, desde el borde del área, enganchó un disparo de primera e imparable para el guardameta. Luego empató el Lokomotiv, el uruguayo Diego Forlán puso el 1-2 y su rival levantó el choque hasta el 3-2.

En el minuto 85, Agüero recibió un pase profundo, ganó el pulso con su marcador por alcanzar la pelota dentro del área y picó el balón de forma sutil ante la salida de Pelizzoli para anotar el 3-3.

Ese empate fue más productivo para el futuro del Atlético, que superó esa ronda como primero de grupo, que su victoria de la pasada temporada en la Liga Europa, un 0-1 frente al Rubin Kazan en un estadio Luzhniki de Moscú prácticamente vacío, pero que no evitó su eliminación por el 0-2 del partido de ida en el Vicente Calderón.

El colombiano Radamel Falcao marcó el gol del conjunto rojiblanco en el minuto 84. Mereció más el equipo madrileño, que controló todo el choque, a pesar de haber reservado a casi todos sus titulares habituales después de la derrota en casa contra el equipo ruso.

– LOS PARTIDOS DEL ATLÉTICO DE MADRID EN RUSIA:

===============================================

Temporada Competición Marcador

——— ———– ——————————

1972-73 Recopa Spartak Moscú 1 – At. Madrid 2

2007-08 Copa UEFA Lokomotiv 3 – At. Madrid 3

2012-13 Liga Europa Rubin Kazan 0 – At. Madrid 1.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos