Navas y Agüero lideran la goleada del City al Tottenham (6-0)

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El español Jesús Navas y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero lideraron la goleada que el Manchester City endosó al Tottenham (6-0) en la duodécima jornada de la Liga de Inglaterra.

El técnico chileno Manuel Pellegrini incluyó a Navas y a Álvaro Negredo en su once inicial, mientras que el centrocampista Javi García permaneció en el banquillo. David Silva fue baja por lesión.

Agüero prolongó el gran estado de forma en el que se maneja desde que arrancó el curso. Por él pasan todas las jugadas de ataque del cuadro celeste, que abrió su cuenta al minuto de juego con un tanto de Navas.

Los ‘citizens’ ampliaron la ventaja a once minutos del descanso con un gol en propia puerta del brasileño Sandro y, a cuatro del intermedio, una acción de Navas fue culminada por Agüero.

En cinco minutos tras el descanso el Manchester City destrozó al conjunto londinense, que en las últimas jornadas ha perdido fuerza y se ha alejado de la parte alta de la tabla tras un arranque prometedor.

Roberto Soldado, que fue titular en el Tottenham, apenas tuvo ocasiones de inquietar al meta del City.

Agüero aprovechó un pase del marfileño Yaya Toure para marcar el cuarto y Negredo entró en acción cinco más tarde para finalizar un centro del brasileño Fernandinho. En el tiempo añadido, Jesús Navas cerró su cuenta y el marcador tras finalizar una jugada de James Milner.

El Manchester City es quinto en la tabla con 22 puntos, seis menos que el líder, el Arsenal, y dos por debajo del Liverpool y el Chelsea.

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- Jesús Navas vio puerta a los catorce segundos del encuentro ante el Tottenham, el gol más rápido en la historia del Manchester City, que contempló el primer doblete como profesional del volante internacional español.

Después del saque de inicio, el meta francés del conjunto londinense, Hugo Lloris erró en su intento de despejar y dio la pelota al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. El portero galo detuvo el disparo del sudamericano pero no el rechace que llegó hasta Navas para llevar el balón al fondo de la portería.

El primer gol de Jesús Navas con el Manchester City es el más rápido de la historia del conjunto celeste y uno de los cinco más tempraneros en la historia de la Premier.

El internacional español, además, culminó su actuación con el último tanto del partido. El sexto. En el tiempo añadido, después de un pase de James Milner. Navas logró así su primer doblete como jugador profesional después de 443 partidos oficiales. 393 como futbolista del Sevilla, 16 con el conjunto inglés y los 34 que ha disputado con la selección española. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo