Mariana Pajón llega para dar su aporte bolivariano

Por Publimetro Colombia

Los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos recibirán desde este lunes en Lima a la campeona mundial y olímpica del BMX, la antioqueña Mariaja Pajón, quien saldrá en busca de dos preseas doradas, así como Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez.

El bicicrós colombiano llega en franco ascenso y consolidado con títulos en eventos internacionales, por eso la expectativa es arrasar con los metales dorados en las pruebas de contrarreloj individual y competencia de rueda 20 pulgadas.

“Para estos Juegos llego muy bien preparada, he corrido todos los fines de semana, con copas Mundo, el Campeonato Mundial, los nacionales de Colombia y Estados Unidos, todos los suramericanos y panamericanos de BMX, así que espero cerrar el año muy bien en los Bolivarianos”, afirmó Mariana Pajón.

Para Mariana, “los Bolivarianos fueron mis primeros Juegos de Ciclo Olímpico cuando tenía 14 años, así que son muy importantes, porque fue donde empezó ese sueño y vamos a hacer lo mejor posible para que ese sueño siga vivo”.

De la competencia general, Mariana tiene claro y cree “totalmente que Colombia puede ganar estos Juegos, porque todos estamos muy bien preparados y enfocados todos como equipo en lo que podemos hacer juntos, así que con la mejor energía podremos hacerlo”.

Mariana inicia competencia este lunes con la contrarreloj individual, de la que es la actual campeona mundial, un título que conquistó este año y era el único que le había sido esquivo en su carrera deportiva.

Por su parte, el antioqueño y medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo, afirmó que llegan “muy bien, hemos entrenado mucho y sabemos que podemos tener una gran actuación, porque la pista tiene las condiciones que nos conviene mucho, pues es amplia, de 400 metros, que fue construida por la persona que hizo la de Londres, por eso sabemos que tenemos muchas opciones, en las dos medallas que vamos a disputar”.

Oquendo también cree que el título general de los Juegos puede ser para Colombia: “Colombia tiene ahora una generación de deportistas con mentalidad diferente, pensando en que se puede hacer mucho más y ganar tantas medallas en los últimos Juegos Olímpicos demuestra que todos tenemos posibilidades y Colombia tiene el potencial, por eso se va a ratificar en estos Juegos Bolivarianos”.

Junto con Mariana Pajón, en la rama femenina estará Estefanía Gómez, mientras que en masculino correrán Andrés Jiménez, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez.

Lea también

Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI Supercross 2013

Caterine Ibargüen es la Deportista del Año

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo