Deportes

Colombia, en las dos finales de fútbol en los Bolivarianos

El torneo de fútbol de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos tiene a Colombia en las dos finales, en masculino y femenino, para disputar el lunes los partidos por el oro, luego de avanzar este sábado desde las semifinales.

Con anotaciones de Dayana Castillo y Melissa Cepeda, las niñas vencieron por 2-0 a Ecuador y avanzaron por segunda ocasión consecutiva a la final de los Bolivarianos.

El equipo dirigido por Felipe Taborda ratificó el buen nivel que ha mostrado a lo largo del torneo, por lo que logró su boleto a la final que se disputará este lunes, 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, y en la que se enfrentará con Venezuela, en la pelea por la medalla de oro.

Recomendados

El conjunto patriota logró su paso a la final, luego de remontar un 2-0 en contra, al final del primer tiempo. En la segunda parte, las venezolanas se recuperaron y superaron por 3-2 a Bolivia, que había ganado sus tres partidos en el torneo.

Colombia y Venezuela volverán a verse las caras en este torneo luego del triunfo de la tricolor, hace sólo unos días, por 2-1 en un reñido encuentro disputado en la cancha artificial del Colegio San José.

En la tarde, en el estadio Mansiche de Trujillo, el equipo sub18 dirigido por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo venció de forma apretada a Guatemala con marcador de 1-0, gracias al gol de la figura del equipo, Cristian Arango, quien completó su tercer gol en el certamen.

El gol de Arango llegó en un momento clave, luego de que Colombia se quedara con 10 jugadores tras la expulsión de Rodin Quiñones y Guatemala intentó reaccionar, pero con más ganas que buen fútbol.

Ahora Colombia afrontará la final el lunes frente al ganador de la otra semifinal, que se jugaba en el último turno, entre Ecuador y Perú.

Lea también

Construirían estatua de Falcao en Santa Marta

Venezuela escala al primer lugar en el medallero de los XVII Bolivarianos

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos