Deportes

2-1. El debutante Herrera da el triunfo al Elche ante un Valencia que dominó

Elche (Alicante), 24 nov (EFE).- El Elche se impuso al Valencia por 2-1 en un partido en el que los visitantes pudieron golear en la primera mitad, en la que tuvieron cuatro ocasiones muy claras, pero que se decidió con un gol del canterano Cristian Herrera en su debut en Primera División.

El Valencia se adueñó del balón desde el primer minuto, mientras que el Elche trataba de sorprender al contragolpe, aunque los visitantes se mostraban muy serios en defensa y apenas si daban opción a la delantera local, muy desasistida.

El Valencia tuvo cuatro ocasiones para romper la igualada inicial, en los minutos 15, 19, 28 y 37, pero los remates de Ricardo Costa, Fede y Pabón, por partida doble, no encontraron puerta, sobre todo el de Costa, que remató al larguero cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Recomendados

Los ilicitanos, en los últimos compases de la primera mitad, pudieron marcar en un contragolpe llevado por Rivera que Fidel, tras ganar la espalda a la defensa visitante, remató mansamente a las manos de Diego Alves.

La segunda mitad arrancó con los mismos argumentos, el Valencia dominaba mientras que el Elche pareció dar un paso adelante, pero sin descuidar las marcas en la línea de creación visitante.

En la segunda ocasión ilicitana, Fidel, a los 57 minutos, rompió la portería de Diego Alves con un remate de cabeza que entró muy cerca del poste izquierdo y que entró sin que el meta brasileño pudiera evitarlo.

Lombán, en el 70, sacó en la misma raya de gol un remate de Pabón, posterior a una parada de Manu Herrera a tiro de Jonas y en el 72, Bernat, en su segundo remate a bocajarro ante Manu Herrera, que detuvo el primero, volvió a nivelar el electrónico.

Con el empate restablecido en el marcador, el Elche creyó más en sus posibilidades y, aunque el partido era de ida y vuelta, la entrada de Cristian Herrera fue determinante.

Cristian Herrera, que acababa de salir cinco minutos ante en sustitución de Javi Márquez, se sacó de la manga un remate desde la frontal del área valencianista ajustado al poste derecho de la portería de Diego Alves tras un gran pase de Coro.

Así, el canterano Herrera, que debutaba en la Liga BBVA, puso el segundo gol de su equipo en el marcador y el Valencia ya no tuvo opciones, ante la falta de tiempo, para sumar al menos el empate que por las ocasiones de gol de que dispuso pudo haber obtenido.

– Ficha técnica:

2 – Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Stevanovic (Coro, m.53), Carlos Sánchez, Rivera, Fidel, Javi Márquez (Cristian Herrera, m.78) y Boakye (Mantecón, m.64).

1 – Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Fede (Hélder Postiga, m.61), Javi Fuego (Banega, m.84), Parejo, Pabón (Bernat, m.71), Canales y Jonas.

Goles: 1-0, m. 57: Fidel. 1-1, m. 72: Bernat. 2-1, m. 83: Cristian Herrera.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó al ilicitano Javi Márquez y a los visitantes Ricardo Costa y Hélder Postiga.

Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.000 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a Vicente Iborra ex jugador del Elche y Valencia. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del huracán en Filipinas.

Elche (Alicante), 24 nov (EFE).- El técnico del Valencia, Miroslav Djukic, afirmó tras la derrota de su equipo en Elche por 2-1 que lamentaba que no hubieran materializado las muchas ocasiones que tuvieron para golear en el Martínez Valero al Elche y que no les podía reprochar nada porque hicieron un buen partido.

Según el entrenador serbio, el Valencia hizo hoy «el mejor partido de la temporada» porque había mandado en el campo con buenas llegadas, «aunque cada minuto que pasa, pesa cuando no se convierten estas oportunidades en gol».

«Hay que seguir trabajando, porque hacer un buen partido no nos ha valido para nada. Hemos tenido un desajuste defensivo en el segundo gol del Elche, cuando íbamos para arriba a ganar el partido y lo hemos pagado», añadió.

Djukic reconoció que el vestuario estaba hundido, pero insistió en que no podían ampararse en la mala suerte. «Tenemos que mejorar la concentración y aspectos defensivos», concluyó el entrenador del valencia.

Elche (Alicante), 24 nov (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Elche, reconoció que en líneas generales el Valencia fue mejor que su equipo en un partido en el que tuvieron fortuna y en el que los noventa minutos de juego se le hicieron «muy largos».

«Nos han hecho muchas ocasiones porque son un muy buen equipo. Nosotros defendimos bien y en ataque tuvimos fortuna», resumió Escribá el encuentro.

El entrenador valenciano del Elche aseguró que la victoria es muy importante para su equipo porque le ha permitido demostrar que puede competir contra cualquiera.

El técnico señaló que este partido ha sido el más complicado que han disputado hasta el momento y reconoció que su rival ha sido el mejor con el que se han enfrentado, por lo que también deben darle mérito a lo hecho para ganar.

Sobre el canterano Cristian Herrera, autor del gol de la victoria, dijo que «cuando se debuta es porque se ha trabajado bien», pero añadió que debe seguir con ese trabajo sin dar «pasos excesivos».

«No se le va a subir el éxito a la cabeza. Puede haber mucho a su alrededor por lo que ha hecho, pero él tiene que estar tranquilo. Ha sido el debut soñado por cualquier jugador, con gol incluido y además dando la victoria al equipo», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos