7-0. Raúl García, Villa y una chilena de Costa firman un triunfo rotundo

Por Publimetro Colombia

Madrid, 23 nov (EFE).- El Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona con una victoria rotunda frente al Getafe, doblegado en el primer tiempo y goleado en el segundo, ya en inferioridad numérica, por el equipo rojiblanco, hoy liderado por dos goles de Raúl García, otro dos de David Villa y un golazo de chilena de Diego Costa (7-0).

Así completó el Atlético una victoria plácida en el Vicente Calderón. De ahí no se ha escapado ningún punto esta temporada. Y ahí confirma día a día su imparable fuerza como local, como demostró este sábado frente a un intranscendente equipo azulón, con diez desde el minuto 42 por la expulsión por doble amarilla de Valera.

El Atlético abrió el partido a balón parado. Es un recurso que maneja con soltura y con determinación. También con mucha dedicación en cada entrenamiento. El encuentro transcurría enredado, con un Getafe aguerrido, al que no le importó nada acumular faltas en medio campo, una fórmula efectiva para cortar el ataque rival hasta que un saque de esquina dio ventaja al conjunto rojiblanco en el minuto 26.

Ya había contado el Atlético dos cabezazos como sus mejores ocasiones hasta ese momento. Al tercero, marcó el 1-0. Tiene en sus filas a Koke, un pasador excepcional, que cada pelota que pone en el área es habitualmente una invitación exclusiva al testarazo de sus compañeros, y un rematador potente y preciso: Raúl García.

La conexión entre ambos no sólo puso al Atlético por delante antes de la media hora, sino que obligó al Getafe a algo más, a demostrar algún afán ofensivo. No tuvo oportunidad. Ni tiempo. Una decena de minutos después, recibió el 2-0 en una desafortunada jugada con despeje hacia su portería de Lopo, tras remate de Koke.

El asunto del resultado ya pareció resuelto por el marcador, por las sensaciones, por el dominio del conjunto rojiblanco y por la falta de convicción en ataque de su oponente, cuyo único disparo en casi todo el encuentro sobre la meta del belga Thibaut Courtois fue un lanzamiento desviado, flojo y lejano de Lafita. Irrelevante.

Todo estaba encarrilado para el Atlético, aunque en el once no estaban dos jugadores fundamentales para Simeone: Diego Costa, recién recuperado de una rotura fibrilar, y Diego Godín, aterrizado el viernes de los partidos con la selección uruguaya y al que suplió con nota el belga Toby Alderweireld, hoy debutante en el Calderón.

Más aún cuando Juan Valera se marchó a la ducha expulsado por dos amarillas en apenas ocho minutos, entre el 34 y el 42. Fue un golpe ya definitivo para el Getafe y que allanó todavía más el plácido rumbo del conjunto local hacia la victoria, la novena en diez duelos oficiales de este curso en su estadio, donde continúa intratable.

El duelo ya transitó entonces hacia la goleada. Moyá evitó el tercero, en un remate demasiado centrado de David Villa, en los instantes finales del primer tiempo. También detuvo un intencionado disparo de Tiago en el inicio de la segunda parte, en el que llegó el 3-0 de Villa, tras un fenomenal pase desde la banda de Juanfran.

Era el minuto 49. Dos después, el Atlético anotó el cuarto. Lo sirvió Tiago, con un precioso pase aéreo a la espalda de la defensa del Getafe, y lo transformó Raúl García, otra vez de cabeza, sin opción para Moyá, al que, como a su equipo, aún le quedaban 40 minutos de sufrimiento con uno menos ante un equipo que no perdona.

Quiso más el Atlético. También Raúl García, que rozó el ‘triplete’ con una volea que estrelló en el larguero a centro de Filipe Luis y otro cabezazo que desvió Moyá con una mano izquierda repleta de reflejos, antes de ser sustituido a falta de media hora por Diego Costa, de vuelta al césped después de dos semanas de baja.

Superada la rotura fibrilar que le apartó de su estreno con la selección española, su regreso a la competición fue extraordinario, con una increíble y espectacular chilena que redondeó la incontestable victoria del Atlético, agrandada por Villa con el 6-0 y por Adrián con el 7-0, para mantener el inalterable viaje rojiblanco por el podio liguero.

– Ficha técnica:

7 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago, Gabi (Oliver, m. 70), Koke (Adrián, m. 65); Raúl García (Diego Costa, m. 62) y Villa.

0 – Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja (Arroyo, m. 46), Michel (Mosquera, m. 60); Pedro León, Diego Castro, Lafita; y Adrián Colunga (Ciprian, m. 69).

Goles: 1-0, m. 26: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 37: Lopo, en propia puerta, tras un centro al área. 3-0, m. 49: Villa culmina un centro desde la banda derecha de Juanfran. 4-0, m. 51: Raúl García cabecea un envío aéreo a la espalda de la defensa de Tiago. 5-0, m. 69: Diego Costa, con un espectacular chilena. 6-0, m. 78: Villa remata en el segundo palo un centro de Adrián. 7-0, m. 90: Adrián, con un tiro raso tras una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Valera, del Getafe (m. 34 y 42). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14) y Arda Turan (m. 35) y a los visitantes Borja (m. 18) y Michel (m. 20).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Madrid, 23 nov (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó hoy en rueda de prensa, tras ganar 7-0 al Getafe, que sigue “convencido” de que la Liga es aburrida porque sigue habiendo dos equipos, Real Madrid y FC Barcelona, que monopolizan el campeonato.

El técnico argentino no quiere dar protagonismo a su equipo, que sigue segundo en el torneo. Pese al buen arranque de temporada, Simeone no considera que, de momento, su equipo sea favorito para el título.

“Sigo convencido de que la Liga es aburrida. Hay pocas posibilidades para todos los equipos que no sean Madrid o Barcelona. El trabajo de los jugadores sigue siendo enorme y veremos más adelante”.

“Me agarro en lo que pasó en la última década. No nos comparamos. Hoy, la realidad es que el Getafe se quedó con uno menos pronto y pudimos ser contundentes ante un rival con uno menos. No nos hace creer más de lo que somos”, añadió.

Cuestionado por las palabras de su presidente, Enrique Cerezo, que declaró que espera que Simeone sea el Alex Ferguson del Atlético de Madrid, el preparador atlético afirmó que, de momento, sólo piensa en el próximo encuentro de Liga de Campeones que disputará el martes. “Esa es mi única ambición ahora”, dijo.

“No vivo de lo que pasó hoy para ponerme más o menos contento. Tenemos un campeonato en el que hay que ir partido a partido y jugando una final en cada domingo. Hay dificultades en cada domingo. Cuando falten seis, siete o cinco miraremos donde nos encontramos y ya veremos”, añadió.

“Busco potenciar a los jugadores que tengo. Dentro de las características y la historia, no me importa la Liga española, me importa la historia del Atlético. Siempre dije lo mismo, que quería un equipo rápido, intenso. Sólo eso, no voy más allá”, apuntó.

También habló sobre el encuentro ante el Getafe, y manifestó que la expulsión de Juan Valera en el minuto 41 del choque fue clave para el devenir del duelo.

“Considero que hoy nos favoreció la expulsión de Valera. Aprovechamos jugar con uno más y tener una noche fresca. El arranque no fue simple, pero con un hombre más el equipo fue contundente”, declaró.

Por último, tuvo palabras para el gol de chilena de Diego Costa: “Ninguno esperaba esa pirueta que hizo en el aire. Estaba a contrapierna, de espaldas y fue un golazo. Está en un momento enorme. Ojalá que lo sigamos teniendo de esta manera y que él quiera mejorar. También Raúl García tuvo una gran respuesta. La gente comienza a valorar más su trabajo. Hay mucha competencia interna y nos servirá para seguir”, concluyó.

Madrid, 23 nov (EFE).- Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, tras la derrota de su equipo por 7-0 ante el Atlético de Madrid, que “el vestuario está hundido” y reconoció que perder con una goleada contundente fue “un accidente muy gordo”.

“Hasta el primer gol ha sido un partido en el que estábamos maniatando al Atlético. La segunda parte se nos ha hecho larga. Día duro, pero hay que pasar pagina. Éramos el cuarto equipo menos goleado y ahora siete. Nunca voy a decir públicamente nada en contra de mis jugadores, hablaré con ellos. Ha sido un accidente muy gordo. La segunda parte ha sido muy dura”, comentó.

“El vestuario está hundido. Los primeros afectados somos nosotros. Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para sumar tres puntos. Hasta hoy el equipo ha dado muchas alegrías. Pero no solo yo, muchos entrenadores salen así de aquí. Es un día duro, hay que levantarse, no queda otro. Espero que el viernes a las 22:00 pueda decir que tenemos tres puntos más”, agregó.

También habló sobre la “diferencia” entre Barcelona, Real Madrid y Atlético, que, a su juicio, están por encima del resto de equipos de la Liga.

“No me gustaría decir eso, pero hay mucha diferencia. Es para hacerlo mirar. Al final va a tener razón el Cholo, la Liga va a ser aburrida”, señaló.

Por último, insistió en que esperará a ver a sus futbolistas para hablar con ellos y comentar cuáles fueron sus fallos.

“Se lo diré a mis jugadores a la cara, en el vestuario. Ha sido un partido, hasta el gol de Raúl, que estaba trabado para los dos, con opciones. Con la expulsión se nos ha hecho muy larga. En el descanso dijimos que no fuera una herida muy grande pero al final fue profunda”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo