Deportes

Scolari convoca a Robinho en el lugar de Diego Costa

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la convocatoria de Robinho en el lugar de Diego Costa, que renunció a jugar con Brasil, para los amistosos de noviembre contra Honduras y Chile.

Las otras novedades en la lista de Brasil son la del defensa Marquinhos, del París Saint Germain, y el media punta del Chelsea Willian, además del regreso del portero Julio César, que juega en el Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra.

Robinho no entraba en una convocatoria de la selección brasileña desde septiembre de 2011, para un amistoso contra Ghana.

Recomendados

Scolari decidió no convocar a algunos jugadores de la liga brasileña para no perjudicar a los clubes en la recta final del campeonato, según dijo un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De este modo, entre las ausencias de las últimas convocatorias destaca la de Alexandre Pato, del Corinthians y la de los porteros Jefferson (Botafogo) y Diego Cavallieri (Fluminense).

La convocatoria de hoy es válida para el amistoso que Brasil jugará contra Honduras en Miami (Estados Unidos) el 16 de noviembre y el partido contra Chile, que tendrá lugar tres días después en Toronto (Canadá).

La lista de 22 convocados para los dos amistosos es la siguiente:

Porteros: Julio César (Queens Park Ranger) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: David Luiz (Chelsea/ING), Dante (Bayern de Múnich/ALE), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Roma/ITA), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Maxwell (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Paulinho (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Jô (Atlético Mineiro), Lucas (París Saint Germain/FRA), Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Shakhtar Donetsk/UCR) Willian (Chelsea/ING) y Neymar (Barcelona/ESP).

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que el rechazo de Diego Costa a su convocatoria le abrió las puertas de la selección a Willian, puesto que él ya tenía en mente llamar a Robinho.

«Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado. Lo que espero de él es calidad técnica y alegría. Tiene cien convocatorias, 88 goles, jugó dos Mundiales. Es importante darle una oportunidad y ver si se integrará en ese espíritu (de equipo) que queremos», dijo Scolari en una rueda de prensa.

Sobre Willian, media punta del Chelsea, dijo que lo ha observado en los últimos meses, que le parece un jugador «con personalidad», pero aclaró que le ha concedido su oportunidad debido a la salida de la lista de Diego Costa, que rechazó la convocatoria de Brasil y anunció que quiere jugar con la selección española.

Scolari rechazó volver a comentar el episodio de Diego Costa, que considera como un caso «cerrado», pero comentó que la situación del jugador es «muy diferente» de la de los brasileños Deco y Pepe, que él convocó por primera vez a la selección portuguesa.

«El caso de Deco y Pepe es muy diferente. Ellos no fueron convocados por Brasil y no jugaron ni un partido, ni una milésima de segundo con Brasil. Hay mucha diferencia», comentó.

El entrenador reiteró que su lista para el Mundial no está cerrada, dijo que podría introducir cambios hasta el último día y también manifestó que desea recuperar a Fred, delantero del Fluminense, que está lesionado.

La convocatoria de hoy es válida para el amistoso que Brasil jugará contra Honduras en Miami (Estados Unidos) el 16 de noviembre y el partido contra Chile, que tendrá lugar tres días después en Toronto (Canadá).

Sobre sus adversarios en esos amistosos, dijo que Honduras es una selección «que exige mucho, porque no tiene nada que perder» y recordó que él, en su anterior etapa en la selección brasileña, perdió 2-0 contra el equipo centroamericano en la Copa América de 2001.

En relación a Chile, consideró que es una selección «con calidad técnica» y dijo que espera un partido «equilibrado», similar al último encuentro entre ambos equipos, jugado el pasado abril en Belo Horizonte, que terminó empate 2-2.

Scolari consideró que conoce bien a la selección chilena y tiene las referencias del centrocampista Jorge Valdivia, al que dirigió durante varios años en el Palmeiras.

«Hemos observado como juega, como se comportó en las eliminatorias. No sólo tienen a Alexis (Sánchez). Pretendemos que sea un partido importante», agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos