Federer se cita con Del Potro

Por Publimetro Colombia

París, 31 oct (EFE).- El suizo Roger Federer se clasificó hoy para cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4, y jugará por un puesto en las semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro.

Ambos ya se enfrentaron el pasado domingo en la final del torneo de Basilea, con victoria del argentino.

Federer ha derrotado al sudamericano en 15 de las 18 ocasiones en las que se han medido, pero Del Potro le ha vencido en las tres últimas, dos de ellas en la final de Basilea, en casa del suizo.

El helvético, que ayer se aseguró un billete para el torneo de Maestros de Londres, ganó hoy con claridad al jugador de menos ránking de los 16 que habían pasado a octavos de final.

Necesitó poco más de una hora para acudir a la cita con un Del Potro que tuvo más problemas para deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov, al que acabó derrotando en tres mangas, por 3-6, 6-3 y 6-4.

París, 31 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que hoy logró el pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, dijo que su próximo rival, el suizo Roger Federer, “te obliga a mejorar”.

“Contra él seguro que será otro gran partido, todo el mundo sabe lo que significa jugar contra Federer, te obliga a mejorar, a hacer un gran partido”, indicó el de Tandil tras haber derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-4.

Del Potro ya venció a Federer el pasado domingo en la final del torneo de Basilea y, aunque señaló que aquí el duelo no será tan trascendente porque no hay un título en juego, indicó que “será un partido importante”.

“Siempre es bonito tener opciones de ganarles a los mejores”, señaló el argentino.

Delpo destacó que esta edición de Bercy es una buena oportunidad para ganar su primer Masters 1.000, aunque aseguró que no se obsesiona con eso, porque ha estado cerca de conseguirlo en varias ocasiones y ha perdido con tenistas de la talla de Rafa Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray.

“Si analizamos las finales, siempre fueron muy parejas”, dijo el de Tandil.

En cuanto al hecho de que es uno de los tenistas más en forma del momento, Del Potro afirmó que se encuentra bien, pero señaló que hay otros que llegan en buen momento: “Rafa está bien, Djokovic hizo una gran gira asiática, Federer cada vez está mejor, Ferrer siempre tiene un plus. Yo trato de mantener mi regularidad”.

El argentino reconoció que ante Dimitrov le costó entrar en el juego, a causa del tenis del búlgaro, del cansancio acumulado por la sucesión de partidos y del hecho de jugar en la pista secundaria, más pequeña y peor iluminada que la central.

Además, reconoció que sintió alguna molestia en un aductor por un gesto brusco que hizo en el encuentro de la víspera contra Marin Cilic, lo que le obligó a llamar a los doctores al término de la primera manga.

París, 31 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro sufrió para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, pero logró imponerse por 3-6, 6-3, 6-4.

El de Tandil tardó en entrar en juego y se encontró ante un gran rival, uno de los más prometedores del circuito a sus 22 años y que produjo un tenis de alto nivel.

Del Potro no perdió la calma ante el gran juego de su rival. Cedió la primera manga porque el búlgaro, 22 del mundo, apenas fallaba, pero no se descompuso el argentino. Esperó su oportunidad.

En el segundo set, fue más agresivo, trató de buscar más al rival y apenas le dio concesiones. Pero Dimitrov, que este año ha ganado en Estocolmo el primer torneo de su carrera, se lo puso complicado. Demostró que en los momentos difíciles sabe sacar su mejor tenis. Salvó cuatro bolas de rotura de Delpo con otros tantos puntos directos de saque. Y un quinto con una dejada genial.

El argentino tuvo que esperar al sexto juego para arrebatarle el servicio.

La definitiva fue más equilibrada hasta que en el noveno la presión pudo con Dimitrov. Del Potro demostró los galones de quinto del mundo y quebró el saque de su rival en el noveno juego, para confirmar en el siguiente y cerrar el partido.

El de Tandil se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, quinto favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Del Potro viene de ganar el torneo de Basilea, donde venció en la final a Federere.

En los últimos 17 encuentros, el argentino solo ha sumado una derrota, en la final de Shangai contra Novak Djokovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo