Deportes

La derrota de Raonic deja listos los ocho participantes en Londres

París, 31 oct (EFE).- La derrota del canadiense Milor Raonic en octavos de final del Masters 1.000 de Bercy deja configurados los ocho tenistas que participarán la semana que viene en el trofeo de Maestros de Londres, al clasificar al francés Richard Gasquet y al suizo Stanislas Wawrinka.

Quedaban por atribuir dos plazas, a las que optaba esos tres tenistas, pero Raonic necesitaba llegar a la final del último Masters 1.000 del año para poder hacerse con una de ellas, algo que será imposible tras haber perdido frente al checo Tomas Berdych por 7-6(3) y 6-4.

Antes de Bercy, ya estaban matemáticamente clasificados Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Berdych.

Recomendados

Roger Federer logró su billete ayer, al ganar la segunda ronda de Bercy, por lo que asistirá al torneo de Maestros por duodécimo año consecutivo, lo que iguala la racha de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.

Además, podrá agrandar su récord de victorias en ese torneo, con una séptima.

Completarán la lista Gasquet y Wawrinka, ambos todavía vivos en Bercy.

Aunque acabara entre los ocho mejores del año, el británico Andy Murray no participará por lesión.

Para Wawrinka será la primera participación en el torneo de Maestros, guinda de la mejor temporada de su carrera, con la victoria en el torneo de Oeiras y las finales de Buenos Aires, Madrid y Hertogenbosch.

Gasquet volverá al torneo de final de temporada seis años después de su última participación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos