1-2. Un Atlético más eficaz que brillante también gana en Granada

Por Publimetro Colombia

Granada, 31 oct (EFE).- El Atlético de Madrid, más eficaz que brillante, venció (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF para seguir la estela del FC Barcelona en la clasificación y agravar la mala temporada como local del equipo andaluz, que ha perdido cinco de los seis partidos disputados ante su público.

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone venció con sendos goles de penalti, ambos cometidos sobre David Villa, marcados por el brasileño Diego Costa y por el propio Villa en la recta final de cada periodo, mientras que el tanto granadino, obra del nigeriano Odion Ighalo, llegó en el minuto 90.

El Granada dominó una primera parte en la que el Atlético mejoró con el paso de los minutos, aunque siempre sin querer llevar la iniciativa en el juego.

Los locales, que con tres centrocampistas puros de inicio dominaron con solvencia en la medular, pudieron marcar a los doce minutos con una clara doble ocasión, pero el disparo de José Luis García, ‘Recio’, se fue a la cruceta y en el saque de esquina posterior el belga Thibaut Courtois casi aloja el balón al despejar en su propia portería.

El equipo madrileño llegó por primera vez a la meta andaluza con un cabezazo de un activo Diego Costa que paró Roberto Fernández pese a quedarse a media salida.

Tras varias acometidas de un Granada con más posesión que llegada se produjo la jugada clave del choque con un absurdo penalti de Diego Mainz a David Villa que Costa se encargó de transformar en gol para firmar el 0-1 (m.37).

Los locales se diluyeron conforme se acercaba el descanso, mientras que el Atlético pudo sentenciar el choque con una ocasión de Adrián López, la gran novedad en el once titular colchonero, mas su disparo en el mano a mano ante Roberto se marchó fuera por poco.

La dinámica varió muy poco en el segundo tiempo: posesión de un Granada con dificultad para acercarse con peligro al área de un Atlético replegado y eficaz en defensa pero incapaz de dar más de tres pases seguidos.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, trató de variar el rumbo del partido dando entrada al argentino Diego Buonanotte y a Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, aunque la primera ocasión clara del segundo tiempo fue para Diego Costa, que volvió a toparse en el mano a mano con Roberto (m.69).

A falta de un cuarto de hora para el final llegaron las jugadas claves del choque. El Granada pidió penalti por un posible agarrón del uruguayo Diego Godín a Riki pero el colegiado se desentendió de la acción y en la contra atlética sí pitó pena máxima, en la caída de Villa ante el colombiano Jeison Murillo.

El propio Villa firmó el 0-2 desde el punto fatídico para sentenciar el encuentro, ya que al Granada le quedaron pocos recursos hasta el final, pese a las ganas de un enchufado Riki, para voltear el marcador.

Con todo, antes del final, y tras lucirse Roberto ante Raúl García para evitar la goleada, el colegiado expulsó al brasileño Filipe Luis por doble cartulina amarilla e Ighalo marcó de cabeza el 1-2, aunque el Granada no tuvo tiempo para culminar la remontada.

– Ficha técnica:

1. Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira (El Arabi, m.78), Recio (Riki, m.67), Fran Rico, Brahimi (Buonanotte, m.60); e Ighalo.

2. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Adrián (Raúl García, m.69), Mario Suárez, Gabi, Koke (Insúa, m.90); Diego Costa y Villa (Tiago, m.85).

Goles: 0-1, m.37: Diego Costa, de penalti. 0-2, m.77: Villa, de penalti. 1-2, m.90: Ighalo.

Árbitro: González González (Castellanoleonés). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Filipe Luis (m.90). También mostró cartulina amarilla a los locales Nyom y Murillo y al visitante Juanfran.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 16.000 espectadores.

Granada, 31 oct (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha comentado que “no es fácil ganar y seguir ganando”, tras el triunfo por 1-2 logrado esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada en un choque que su equipo debió “resolver mucho antes”.

Simeone ha reconocido en rueda de prensa tras el partido que el tanto final del nigeriano Odion Ighalo “hizo terminar el partido con un peligro que no aparecía en el juego”, explicando que son un equipo “con menos posesión que otros” y que fallaron mucho “en el último pase”.

El técnico ha comentado que el Atlético tuvo “muchas situaciones de gol en el segundo tiempo” pero que terminaron “apurados” porque debieron “resolver mucho antes” el choque.

“Los penaltis son parte del juego, ganar fuera de casa es dificilísimo. Me quedo con las posibilidades que te da el equipo, con saber sufrir cuando hay que sufrir, porque lo vamos a tener que hacer para seguir en el lugar en que estamos”, ha subrayado.

“Siento mucha alegría por el esfuerzo que hacen los jugadores, no es fácil ganar y seguir ganando pero no pensamos más allá del partido ante el Bilbao. Vivimos el momento con la intensidad que se merece, aunque no tenemos la posibilidad como otros de terminar el partido con tranquilidad”, ha añadido Simeone.

El técnico también ha destacado que Adrián López hizo “una buena labor”, ha calificado como “gran gesto” que el brasileño Diego Costa dejara tirar el segundo penalti a David Villa y ha afirmado que el punta asturiano jugó “un gran partido”.

Granada, 31 oct (EFE).- El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, se ha mostrado “molesto” por entender que los partidos que su equipo está jugando como local se están definiendo “por decisiones arbitrales”, tras perder esta noche ante el Atlético de Madrid por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Alcaraz ha criticado en la rueda de prensa posterior al choque que “en este tipo de partidos hay criterios distintos para los dos equipos en temas de contacto”, calificando como “determinante” la señalización de penaltis a favor del Atlético porque “cambian mucho el desarrollo del partido”.

El técnico ha dicho sobre la segunda pena máxima que “Villa se tira y no es tarjeta sino penalti”, mientras que del primero ha comentado que “es una carga en la que se puede pitar penalti pero a nuestro favor no lo pitan en la vida”.

“Real Madrid, Espanyol, Atlético, molesta que todos los partidos de casa se deciden por decisiones arbitrales en contra que varían la posibilidad de que se den otro tipo de marcadores”, ha añadido.

Alcaraz se queda con “el juego del equipo, la actitud y la valentía de llevar el ritmo del partido ante gran equipo”, destacando del Atlético que “es un grande pero defiende como un modesto en cuanto a agresividad, energía y dominio del espacio”.

“No es fácil crear ocasiones a un rival así. Este tipo de partidos necesita marcar alguna de la que hemos tenido al principio”, ha sentenciado Alcaraz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo