Simon, rival de Ferrer por un puesto en los cuartos de Bercy

Por Publimetro Colombia

París, 30 oct (EFE).- El francés Gilles Simon logró hoy la clasificación para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, donde se medirá contra el español David Ferrer, tercer favorito y defensor del título.

Simon, décimo quinto favorito, se deshizo en segunda ronda de su compatriota Nicolas Mahut, invitado de la organización, en un largo partido que rondó las tres horas y que acabó con 6-4, 6-7(5), 7-6(3).

Limitado por los problemas físicos, que le hicieron llamar al masajista en varias ocasiones, Mahut se aferró al encuentro y puso las cosas muy complicadas al tercer mejor francés del ránking.

Ferrer y Simon se han medido en cinco ocasiones y el francés solo ha logrado un triunfo, en el único duelo disputado en pista dura, en el torneo de Cincinnati de 2011. El español ganó en las otras cuatro comparecencias, todas ellas en tierra batida, la última en Roma el año pasado.

“Hace muy bien la pared, es un jugador al que te resulta muy difícil hacerle un golpe ganador. Para derrotarle tendré que jugar mejor que hoy”, afirmó Ferrer al final de su victoria frente al checo Lukas Rosol, al que se impuso por 6-0, 2-6, 6-3.

París, 30 oct (EFE).- El español David Ferrer comenzó hoy con un susto la defensa de su título del Masters 1.000 de Bercy, al dejarse el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras haber cedido en blanco la primera.

El valenciano enderezó el rumbo en la definitiva, para lograr su clasificación para octavos de final, donde se medirá a un tenista local, que saldrá del duelo entre Gilles Simon, décimo quinto favorito, y Nicolas Mahut, invitado por los organizadores.

El resultado final fue 6-0, 2-6, 6-3 en hora y media de juego.

Finalista en Valencia la semana pasada, Ferrer no encuentra el juego firme del año pasado, que le llevó a levantar en Bercy el primer Masters 1.000 de su carrera. Ni el de principio de esta temporada, cuando alcanzó contra pronóstico la final de Roland Garros.

Ferrer asustó en una desastrosa segunda manga, que poco tuvo que ver con la primera, que fue un paseo militar. Rosol, el hombre que eliminó a Rafa Nadal en Wimbledon 2012 antes de su larga lesión, pareció en condiciones de plantar cara al número tres del torneo y el fantasma de la eliminación planeó sobre la central de Bercy.

Pero Ferrer no es un jugador que se deje ir. Y eso que el tercer set también empezó mal, en el signo del anterior. Rosol rompió el servicio nada más comenzar y parecía que el español había entrado en barrena.

Enseguida comenzó la remontada. Ferrer recuperó el servicio en el siguiente juego y rompió dos veces más consecutivas el saque del checo, lo que le dejó con un 5-1 y sirviendo, una situación óptima para cerrar el encuentro.

Pero el Ferrer de este año carece de la solidez de otras temporadas y todavía vio como dejaba escapar su saque para alargar el partido, que cerró en el noveno.

París, 30 oct (EFE).- David Ferrer reconoció que se durmió en el segundo set del partido contra el checo Lukas Rosol y lo achacó al cansancio acumulado en las últimas semanas en las que ha encadenado las finales de Estocolmo y Valencia.

“Empecé bien, pero en el segundo set me dormí, me costó reaccionar. Hasta que no le rompí el saque en el tercer set no volví a jugar buen tenis. Venía de muchos partidos seguidos”, afirmó el valenciano.

“Estaba más cansado de lo normal tras estas dos últimas semanas”, afirmó el tenista, que perdió en Estocolmo frente al búlgaro Grigor Dimitrov y en Valencia contra el ruso Mijail Youzhny.

Ferrer reconoció que tras haber alcanzado la final de Roland Garros, sus resultados son algo inferiores, pero recordó que ha llegado a los cuartos de final en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

“Es verdad que la gira asiática no fue tan bien como esperaba, pero es complicado que repita lo del año pasado, la regularidad que mostré”, señaló.

Pero en general, Ferrer aseguró que está satisfecho con un año en el que solo ha sumado los títulos de Auckland y Buenos Aires, y ha llegado a seis finales, incluida la de Roland Garros.

“El año pasado fue la mejor temporada de mi carrera y esta es la segunda mejor. Voy a acabar cuarto o quinto del mundo y el objetivo era estar entre los 8 mejores. Es una lástima que haya perdido esas finales, pero el balance el bueno”, afirmó.

Ferrer sumó el año pasado en Bercy su primer triunfo en un Masters 1.000 reconoció que “será difícil repetir” triunfo en la pista cubierta parisiense.

“No me marco metas, me quedan dos torneos y voy a tratar de dar el máximo en cada uno”, dijo.

Su próximo rival saldrá del duelo entre los franceses Gilles Simon, décimo quinto favorito, y Nicolas Mahut, invitado de la organización.

Ferrer reconoció que, para ganar, tendrá que “elevar” su nivel con respecto al primer partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo