Deportes

La CBF baraja medidas para evitar que el caso Diego Costa genere un efecto cascada

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy de que estudia la posibilidad de emprender medidas legales para evitar que ocurran nuevos casos como el de Diego Costa, que ha declinado jugar por la Canarinha para atender un posible llamado de España.

Las posibles medidas todavía tienen que ser discutidas de forma interna en el seno de la CBF, que «no ha tomado ninguna decisión al respecto», según dijo a Efe el portavoz del organismo, Rodrigo Paiva.

El presidente de la CBF, José María Marín, «está preocupado con el futuro», por lo que tomará las medidas que juzgue adecuadas para evitar un «efecto cascada» de nuevas nacionalizaciones de jugadores brasileños por parte de otros países, según el portavoz.

Recomendados

Un asesor jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dijo hoy al diario O Globo que se podría pensar en solicitar a la Justicia que retire a Diego Costa la nacionalidad brasileña.

Esa idea es «muy poco probable» que prospere, en opinión del portavoz de la CBF, que no obstante, no descartó la posibilidad de que sea estudiada.

Según la Constitución brasileña, un ciudadano natural de este país sólo podría perder su nacionalidad por sentencia judicial «en virtud de una actividad nociva al interés nacional» o en el caso de que el país por el que se nacionalice no reconozca al primer país, lo que no es el caso.

Diego Costa jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo y, después de nacionalizarse español el pasado julio, anunció su preferencia por jugar con la selección de España en lugar que la de su propio país.

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- El exfutbolista brasileño Romario afirmó hoy que el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, tiene que dar explicaciones al pueblo sobre la decisión del delantero Diego Costa de rechazar la selección brasileña con miras a jugar con España.

«Como entrenador de la selección brasileña, Felipão tiene que dar una respuesta al pueblo brasileño sobre por qué la selección ha sido despreciada en este caso», dijo Romario en una entrevista a la radio Estadão.

Romario, que actualmente es diputado, demandó que Brasil «preste atención» a sus jugadores y «principalmente» a los que tienen «condiciones» de formar una buena selección brasileña, como sería el caso de Diego Costa, según su opinión.

Diego Costa, que tiene doble nacionalidad, rechazó el martes, ante notario, la convocatoria de la selección brasileña y se ofreció abiertamente a España, donde el entrenador del equipo nacional, Vicente del Bosque, ha admitido que pretende convocarle.

Tras conocer la decisión del delantero del Atlético de Madrid, Scolari dijo que le dio «la espalda a un sueño de millones» de brasileños.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy que estudia la posibilidad de emprender medidas legales contra el jugador, que podrían incluir una demanda a la FIFA para evitar que España le convoque al Mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos