Del Bosque, "feliz de poder tener" un jugador como Diego Costa

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 30 oct (EFE).- El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, afirmó hoy que se encontraba “feliz por poder contar con un nuevo jugador en la selección española”, en referencia a Diego Costa.

Del Bosque, que hizo estas declaraciones durante la presentación del proyecto +Europa con Valores en Bruselas, afirmó que Costa “cumple con los requisitos como español y ha demostrado los intereses de forma ecuánime”.

Agregó que está “encantado de poder acoger” a Costa, jugador de origen brasileño y que se nacionalizó español el cinco de julio pasado.

El seleccionador también advirtió que “quedan muchos meses para el Mundial” por lo que “habrá tiempo” para contestar a todas las preguntas sobre Diego Costa.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se decantó el martes por la selección española en detrimento de la de su país natal, Brasil.

Podría ser convocado por Del Bosque el próximo 7 de noviembre, cuando el técnico anunciará la lista de jugadores para los próximos amistosos en Angola y Suráfrica.

Madrid, 30 oct (EFE).- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que se ha decantado por España en detrimento de su país natal, Brasil, podría ser convocado por primera vez por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, el 7 de noviembre, día en el que el técnico ofrecerá la lista de convocados para los próximos amistosos en Angola y Johannesburgo.

Del Bosque, que comparecerá ante los periodistas en la Ciudad del Fútbol a las 18.00 horas, podría incluir en la relación a Diego Costa, que ayer firmó un documento notarial en el que confirmaba su intención de ser seleccionable para España en vez de Brasil, lo que creó malestar en el técnico Luiz Felipe Scolari, dirigentes y medios informativos de su país.

Diego Costa jugó antes de verano dos amistosos con la selección brasileña, pero luego ya no volvió a ser convocado por Scolari y se perdió la Copa de las Confederaciones.

Al no haber disputado ningún encuentro oficial y tener la nacionalidad española desde julio se convierte en seleccionable por Del Bosque, opción por la que se ha decantado el jugador de defender la ‘roja’ y al país que se lo ha “dado todo” futbolísticamente.

España jugará sus últimos partidos del año en territorio africano. Se enfrentará a Angola en Luanda el 15 de noviembre y cuatro días después volverá al escenario en el que se coronó campeona mundial en 2010, el Soccer City de Johannesburgo, donde se medirá a la selección sudafricana.

Serán los encuentros que cerrarán el curso para Del Bosque y su equipo, que tiene no obstante una cita el 6 de diciembre en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que tendrá lugar en Salvador de Bahía.

Madrid, 30 oct (EFE).- El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, explicó hoy que “lo correcto y lo mejor” era jugar con la selección española, porque este país se lo ha “dado todo”, espera que la gente “respete” su decisión, “muy pensada y valorada”, y rechazó que esto sea “una renuncia a Brasil”.

“Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es decidir entre un país, en el que he nacido, y otro que me ha dado todo, que es España. Lo miré, lo pensé mucho y lo correcto y lo mejor es jugar con España, porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida. Todo lo que tengo me lo ha dado este país”, valoró en declaraciones difundidas hoy por el Atlético de Madrid.

“Tengo un cariño muy especial (a España) y la verdad es que aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente. Siento el cariño de la gente”, continuó el atacante, que este martes firmó ante notario su intención de jugar con España.

Diego Costa deseó que “la gente entienda que en ningún momento es una renuncia a Brasil”.

“No lo veo así. No lo pensé de esa forma. Simplemente que aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera, he tenido todo y todo lo que soy se lo debo mucho a España. Ha sido una decisión muy meditada, pero en ningún momento ha sido una renuncia (a Brasil), porque tengo familiares allí, es el país donde he nacido y cuando deje de jugar al fútbol es donde voy a vivir. Ha sido una decisión muy difícil”, reconoció

Ahora jugará con la selección española. “Defender esta camiseta es algo muy grande en la vida de un jugador. Desde el momento en que Vicente del Bosque me convoque, que esté en la lista y que pueda jugar 5, 10 o 15 minutos, lo que sea, voy a darlo todo, porque así soy en mi vida y siempre he sido trabajador”, aseguró.

“En todos los equipos en los que he estado siempre lo di todo. Y con la selección española voy a dar lo que sea, porque es la selección que me ha dado todo y espero contribuir de alguna forma”, añadió Costa, que también habló de la relevancia de la opinión del grupo para aceptar jugar con la ‘Roja’ cuando habló con Del Bosque.

“Una de las cosas que más me vienen a la cabeza es la importancia del grupo. Es de las cosas que más se valoran en un vestuario y en el rendimiento de un equipo. Entonces, yo lo dije muy claro a las personas que vinieron a hablar conmigo y al entrenador, que lo importante es el grupo. Si el grupo estaba de acuerdo, si cree que la decisión era correcta para el bien del grupo, yo encantado”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo