Deportes

La adrenalina de ser Niki Lauda

Daniel Brühl tuvo la responsabilidad de ponerse en los zapatos de uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo. Así fue su experiencia

Los contrastes entre un rostro poco expresivo y su personaje de Niki Lauda, un piloto de Fórmula 1, hacen de Daniel Brühl, un actor que hay que tener en la mira. ‘Rush: pasión y gloria’, en la que comparte créditos con Chris Hemsworth y dirigida por Ron Howard, es un paso por la vida del piloto austriaco Niki Lauda.

De padre alemán y madre española, el actor nació en Barcelona, y aunque no domina al 100% el castellano, le mencionó a PUBLIMETRO que es un idioma que le gusta; además expresó que encarnar al piloto tetracampeón de Fórmula 1 en ‘Rush’ es un paso importante en su carrera, ya que es su primera gran producción como protagonista.

¿Fue difícil interpretar a una persona que está viva?
Niki Lauda es un hombre poco social, como se ve en la película. Fue complicado y una preparación muy intensa, porque Niki y yo somos completamente diferentes, y está muy alejado de los personajes que he hecho hasta ahora. Ha sido una gran responsabilidad, y creo que el hecho de que él (Niki) esté vivo ayudó a entender el personaje.

¿Qué le atrajo del trabajo?

Crecí en Colonia (Alemania), cerca del circuito de Nürburgring; de niño ya sabía sobre Niki Lauda, aunque no era mi generación. Yo era fan de Ayrton Senna y Michael Schumacher, pero Niki siempre fue un héroe cuando yo estaba en Alemania. Cuando leí el guion me quedé asombrado porque creo que Peter Morgan es el mejor guionista cuando se trata de historias basadas en personajes reales. Y cuando entonces supe que Ron Howard dirigía, solo me quedó decir: “Bueno, vamos a ir a la audición e intentarlo, aunque no sea un buen piloto…”. Y lo logré.

¿Se sintió limitado?

No, realmente estaba muy relajado. Mi propia novia y amigos me decían que no era un buen conductor, pero al final cuando me dieron el papel les dije: ‘¿Qué han dicho?’ (Risas). Recuerdo que la primera cosa que hice fue un curso de Fórmula 3 en España, justo después recibí la oferta, para obtener algo de experiencia en un coche de carreras.

¿Qué tan difícil es dominar la adrenalina de la velocidad?

Me gusta conducir rápido, pero de eso a hacerlo en una pista, donde la sensación de velocidad es mucho más alta y los sentidos se disparan, es otra cosa. Sentí la pasión y la adicción a las carreras después de una vuelta. Pude entender por qué los hombres jóvenes quieren ser pilotos de carreras.

¿Cómo fue el trabajo con Chris Hemsworth?

Hablamos mucho sobre escenas específicas y nuestra relación. Lo bueno fue que Chris es tan diferente a mí, igual que en la vida real. Somos actores completamente diferentes y venimos de un cine diferente y una cultura distinta. Él es un chico surfista y relajado. Yo soy alemán y español, pero sobre todo alemán, así que era agradable ver que la diferencia permitía una curiosidad mutua.
Daniel Brühl trabaja en cuatro proyectos cinematográficos, entre los que destacan ‘A Most Wanted Man’ y ‘The Face of an Angel’.

Recomendados

Banda sonora
“La banda sonora de ‘Rush’ sirve para recordar a los espectadores los sonidos característicos que acompañaron a esa época y por qué se trató de un tiempo de reinvención y revolución”, dijo Hans Zimmer, compositor de la banda.

Historia real
Ambientada en los años setenta, ‘Rush’ se centra en la rivalidad entre dos pilotos, James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl). En medio de una cerrada carrera por obtener el primer lugar, Niki Lauda casi pierde la vida en un brutal accidente que cambiará su vida. A partir de ese hecho, se reescribirá una de las más impactantes historias jamás ocurridas dentro de una de las competencias más grandes del automovilismo profesional: la Fórmula 1.

Historia

Campeón de campeones
Lauda se subió al podio del certamen como máximo ganador en tres ocasiones: 1975, 1977 y 1984.

Actividad

170 Carreras corrió Lauda durante su época como piloto profesional, que duró desde 1971 hasta 1985.

Victorias 54

Veces estuvo el austriaco en el podio, logrando 25 victorias y 24 pole positions.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos