Yaya Touré cree que "España es el máximo favorito para el Mundial de Brasil"

Por Publimetro Colombia

Nairobi, 29 oct (EFE).- El jugador marfileño del Manchester City Yaya Touré confesó hoy a Efe que ve a España como la “máxima favorita” para hacerse con el Mundial de 2014, aunque Brasil le ganara la Copa Confederaciones.

“Con su calidad y jugadores, España es el máximo favorito, si he de decir la verdad”, aseguró el futbolista, en una entrevista con Efe en Nairobi, tras ser nombrado “embajador de buena voluntad” de Naciones Unidas Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Si Brasil ganó a España en la final de la Copa Confederaciones, el pasado junio, por tres goles a cero, fue porque “la temporada en España ha sido muy difícil, con muchos partidos y los jugadores españoles estaban en todos lados”, dijo.

Touré cree que los jugadores de la Liga española llegaron cansados a ese encuentro: “Hay veces que el cuerpo te pide que pares un poco, te recuperes y te tomes vacaciones”.

“Ahora, a decir verdad, el equipo favorito es España, después viene Brasil”, opinó.

Como africano, Touré espera ver a algún equipo de su continente pasar de cuartos de final, “ojalá”, añadió.

Respecto al primer clásico de la Liga, al exjugador del Barcelona no le extraña la polémica que se ha suscitado en torno al arbitraje: “Los clásicos siempre son así, siempre pasa algo, hay algo que no es correcto”.

Pero, añadió, “el clásico siempre es único, y solo hay dos clubes que juegan a ese nivel, y son el Barça y el Real Madrid”.

Preguntado por si echa de menos jugar en España, dijo: “sí, la calidad” de la competición española. “Y el Camp Nou y su afición, que siempre me ha estado apoyando en todo”, apostilló.

Sobre su reunión esta semana con la FIFA para exigir medidas disciplinarias por parte de la UEFA contra el CSKA Moscú después de que sus seguidores presuntamente dirigiesen cánticos racistas al marfileño, Touré dijo que han alcanzado “un acuerdo”, en el que no quiso abundar.

“Hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo por el que se comprometen a hacer algo”, afirmó.

“Hay mucha gente, también en la UEFA, que está trabajando para sacar algo importante de esto, porque son cosas que se tienen que parar”, agregó.

Así, el jugador del City se mostró partidario de que estos “antideportistas dejen al fútbol hacer sus cosas”.

Nairobi, 29 oct (EFE).- El futbolista marfileño del Manchester City Yaya Touré se convirtió hoy en “embajador de buena voluntad” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para luchar contra la caza furtiva de elefantes.

“Lo que está ocurriendo en Costa de Marfil y en África en general es muy grave”, afirmó al exjugador del Barcelona en declaraciones a Efe, en alusión a la caza indiscriminada de miles de elefantes cada año para el tráfico de marfil.

Touré, futbolista africano del año en 2011 y 2012, suscribió hoy su compromiso con el PNUMA, en su sede de Nairobi, para poner su rostro a una campaña de denuncia de la caza furtiva, que ha puesto en peligro de extinción a uno de los “cinco grandes” africanos.

“He tomado esta iniciativa porque siento que además del fútbol tengo que hacer algo por mi país y por África”, explicó.

Touré recordó, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PNUMA en Nairobi, que pese a que el equipo nacional de Costa de Marfil se llama ‘Los Elefantes’, en su país solo quedan ya 800 ejemplares de estos mamíferos.

“La caza furtiva amenaza la propia existencia del elefante africano y, si no actuamos ahora, podríamos estar caminando hacia un futuro en el que esta especie haya desaparecido”, dijo Touré.

El futbolista advirtió de que la caza ilegal también plantea “una amenaza seria a la seguridad, la estabilidad política y económica, a los recursos naturales y al patrimonio cultural de muchos países”.

Naciones Unidas estima que, solo en 2011, unos 17.000 elefantes fueron asesinados ilegalmente.

El número de elefantes cazados ilegalmente excede con mucho los niveles de crecimiento de su población natural, lo que ha colocado a los paquidermos en peligro de extinción, sobre todo en África Central y Occidental.

El director del PNUMA, Achim Steiner, agradeció la colaboración de Touré, “una poderosa voz africana para hablar e inspirar acción y soluciones frente a estos desafíos medioambientales”.

El tráfico de marfil se ha doblado desde 2009 y alcanzó su punto más alto en 2011.

El PNUMA anima a la comunidad internacional a aumentar los controles sobre los traficantes, reforzar las legislaciones nacionales, mejorar el rastreo de los animales y estrechar la colaboración policial.

En la nómina de embajadores de buena voluntad de la UNEP, a la que hoy se sumó Touré, figuran ya la modelo brasileña Gisele Bündchen, el actor estadounidense Don Cheadle, el fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand o la actriz china Li Binging.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo