Deportes

Vasco contrata a Adilson Baptista para impedir su caída a segunda división

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- El club Vasco da Gama anunció hoy la contratación de Adilson Baptista como nuevo técnico, en sustitución de Dorival Júnior, despedido la víspera por los malos resultados que tienen al equipo carioca en los últimos lugares del Campeonato Brasileño y amenazado con la pérdida de la categoría.

El club de Río de Janeiro anunció en un breve comunicado en su portal en internet que presentará al nuevo comandante en la tarde de este mismo martes en su sede en Sao Januario.

El equipo se entrenó hoy bajo el comando del auxiliar técnico Jorge Luiz, exzaguero del club.

Recomendados

Baptista, de 45 años y original del estado de Paraná, comandó este año el club Figueirense en la disputa del Campeonato Catarinense y del Campeonato Brasileño de segunda división, hasta ser despedido por malos resultados.

El nuevo técnico del Vasco ya ha dirigido equipos como Avaí, Gremio, Cruzeiro, Corinthians, Santos, Atlético Paranaense y Sao Paulo.

Vasco es el antepenúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 33 puntos, por lo que está entre los cuatro últimos que son castigados con el descenso a la segunda división.

El despido de Dorival Júnior fue decidido en una reunión que tuvo la dirección del club en la noche del lunes y tras la derrota por 2-1 que el Vasco da Gama encajó el domingo en su visita al Ponte Preta que lo hundió aún más en la clasificación.

El Vasco tendrá que medirse el próximo sábado con el Coritiba por la trigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño y lo hará en la ciudad de Macaé debido a que tiene que cumplir la última fecha de una suspensión con que fue castigado por incidentes en su estadio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos