Deportes

¡Radiografía! Aquí uno a uno los 23 candidatos al FIFA Balón de Oro 2013

Este martes la FIFA publicó la lista de los 23 futbolistas que aspiran a llevarse el Balón de Oro 2013. Primero, el 2 de diciembre, la máxima entidad del fútbol dará a conocer los tres finalistas. La coronación será el próximo 13 de enero y se llevará a cabo en Zúrich.

Estos son los nombres:

Gareth Bale: La gran contratación de la temporada. El Real Madrid le pagó cerca de US$110 millones al Totenham de Inglaterra, aunque hasta el momento no ha ratificado en cancha todo su potencial. El volante galés no sólo ha debido acostumbrarse a la Liga BBVA sino que al esquema del técnico Carlo Ancelotti, quien aún parece no tener claro en qué posición ubicarlo.

Recomendados

Edinson Cavani: Pareja letal de Zlatan Ibrahimovic en el PSG. El uruguayo es clave en el cuadro francés que canceló una importante suma de dinero al Napoli, elenco del cuál se fue casi como ídolo gracias a su gran registro goleador, para contar con sus servicios.

Radamel Falcao: El colombiano prácticamente no necesita presentación. Fue fundamental en la clasificación de su país al Mundial tras 16 años de ausencia. Además, hace unos meses brilló en el Atlético Madrid, con quién levantó la Europa League en la temporada 2011/12. Ahora la flamante contratación del Mónaco, a punta de goles permite que su club esté puntero en Francia. El fin de semana recién pasdao alcanzó los 150 goles en Europa.

Eden Hazard: La joya de Bélgica. El ‘Duque’ con tan sólo 22 años llevó a su Selección nuevamente a un Mundial, certamen donde se espera que junto a sus compañeros den la sorpresa, ya que cuentan con una excelente camada de jugadores, todos protagonistas en las mejores Ligas del mundo. En Chelsea maneja los hilos del mediocampo, club que de seguro tendrá que blindarlo para que no se lo lleven otros elencos pronto.

  Zlatan Ibrahimovic: Irreverencia transformada en gol. El delantero sueco del Paris Saint Germain pese a los años sigue con la pólvora encendida. Actualmente brilla en la Champions League y en el campeonato francés, demostrando que a lo largo de su carrera jamás ha bajado la guardia. De hecho, su registro dice que ha sido campeón con todos los equipos que ha defendido.

Andrés Iniesta: El ‘cerebro’ de España y Barcelona. Ha estado dos veces postulando a este premio durante los últimos tres años, pero ha sido justamente su amigo y compañero, Lionel Messi, quien ha celebrado. El cuadro culé acaba de renovarle por cinco años más y es que sabe de la importancia de él.

Philipp Lahm: Capitán y líder del Bayern Münich, cuadro con el que ha ganado todo desde el 2005. El seleccionado alemán brilla con su equipo, el gran favorito para ganar la actual Champions League, torneo que ya se adjudicaron la temporada pasada junto a la Supercopa.

Robert Lewandowski: El artillero estrella del Borussia Dortmund. Lamentablemente sólo pudo llevar hasta a la final de la Champions pasada a su elenco, quien justamente cayó ante el Münich. Es apetecido por los grandes equipos del mundo y de seguro pronto el polaco vestirá la camiseta de alguno de ellos.

Lionel Messi: ¿Le sorprende su nombre? Desde el 2010 que no le da chances a ningún otro futbolista. El argentino se perfila nuevamente para obtener, aunque claramente este año la disputa es mucho mayor. Su gran deuda la pretende saldar en Brasil 2014: levantar un título con Argentina.

Thomas Müller: Gran valor del Bayern Münich y Alemania, siempre aportando tanto en la creación de juego como en el gol. Irrumpió como figura en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque hace rato que se ganó un respeto.

Manuel Neuer: El único portero presente en la lista y claramente tenía que ser él. Prenda de seguridad en el arco del Bayern Münich, vital en todos los últimos logros a nivel local y europeo. Portero también de Alemania, a quien espera volver a darle una Copa del Mundo.  

  Neymar: El brasileño ya era uno de los mejores del planeta jugando en Sudamérica. Finalmente el Santos no lo pudo retener más y llegó al Barcelona, equipo con el que ha demostrado que la camiseta no le quedó grande. Gran compañero de Messi, a quien el arribo del seleccionado brasileño le llegó casi como un descanso.

Mesut Özil: El alemán tuvo que dejar el Real Madrid por bajo rendimiento, aunque en realidad tampoco le sobraron las oportunidades en su posición. Ahora es el 10 del Arsenal inglés, equipo que marcha puntero en la Premier League, gracias en gran medida a su aporte.

Andrea Pirlo: El gran conductor de la Juventus junto con el chileno Arturo Vidal. La Vecchia Signora manda desde hace un par de temporadas en el Calcio (pese a que actualmente la Roma es líder), y Pirlo ha sido gravitante en eso. Su inteligencia y calidad técnica lo hacen seguir vigente pese a su edad.

  Franck Ribéry: Fue elegido recientemente como el mejor jugador de Europa de la UEFA. El más destacado y talentoso jugador del poderoso Bayern Münich, ha sido coqueteado en varias oportunidades por el Barcelona y Real Madrid, pero ha preferido mantenerse en Alemania. También es uno de los llamados a dar que hablar en Brasil 2014, defendiendo los colores de Francia.

  Arjen Robben: El PSV, Chelsea, Real Madrid y actualmente el Bayern Münich saben de su talento. El volante de 29 años llevó a la final de Sudáfrica 2010 a Holanda, pero lamentablemente era España quien estaba en frente. Su velocidad y facilidad para sacarse jugadores rivales es su gran fuerte.

  Cristiano Ronaldo: El portugués únicamente ha podido ganar el premio una vez (2008). CR7 es uno de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid, cuadro con el que le ha costado ganar títulos importantes. La Champions League es su gran desafío, para ver si por fin logra dejar de estar a la sombra de Messi.

  Bastian Schweinsteiger: Parte de la extraordinaria generación tanto de la selección alemana como del Bayern Münich. El mediocampista cuenta con una de las mejores pegadas del mundo y su bien nivel ha sido sostenido en el tiempo.

  Luis Suárez: Goleador y un peligro constante en el área. El delantero del Liverpool inglés y la selección uruguaya, es uno de los más cotizados hoy por hoy. ¿Su especial? Prácticamente hace de todo, anota de cabeza, le pega con ambas piernas y es habilidoso.

  Thiago Silva: El brasileño llegó en 2012 al PSG proveniente del Milan, como uno de los grandes fichajes junto a Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic. Una muralla en defensa, que tampoco teme irse al ataque de vez en cuando.

  Yaya Touré: La gran sorpresa de la nómina. El volante de quite del Manchester City, estuvo varios años en el Barcelona, donde nunca pudo alcanzar el protagonismo que actualmente, a sus 30 años, tiene en el cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

  Robin van Persie: Toda una vida en el Arsenal, equipo donde siempre fue una de las figuras, lo llevó a replantearse la necesidad de estar en un equipo más competitivo. Apareció la oportunidad en el Manchester United y la aprovechó. Goleador, técnico e inteligente para jugar son algunas de las características del seleccionado holandés.

  Xavi Hernández: Un emblema en el Barcelona. Desde hace años que forma parte del tridente dorado que integra con Iniesta y Messi, que tatos réditos le han dado al club. En España ni hablar. Es una de las piezas fundamentales que Vicente del Bosque tiene en su esquema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos