Messi entre los candidatos al Balón de Oro con Neymar, CR7, Xavi e Iniesta

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 oct (EFE).- El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, encabeza la lista de candidatos a Balón de Oro 2013 de la FIFA y la publicación francesa ‘France Football’, anunciada esta mañana, y en la que se encuentran sus compañeros Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Messi ha sido sucesivamente elegido desde 2009, en el que relevó en el palmarés a Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo ese año, en 2011 y 2012.

Xavi, tercero en 2009, 2010 y 2011, e Iniesta, segundo en 2010 y tercero en 2012, son los dos únicos españoles entre los 23 seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de ‘France Football’.

La entrega del galardón tendrá lugar en la gala anual que se celebrará el próximo 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich, en la que también recibirán sus reconocimientos los ganadores del mejor once (Premio FIFA/FIFPro World XI), del gol más espectacular del año (Premio Puskas), la Distinción Presidencial, el Premio Juego Limpio, el de mejor entrenador y la mejor jugadora.

A principios de diciembre, la FIFA y ‘France Football’ anunciarán los nombres de los tres candidatos definitivos a recibir el premio en cada categoría.

El brasileño Neymar se convirtió en uno de los grandes fichajes del pasado verano en la Liga española junto al galés Gareth Bale, que se incorporó al Real Madrid.

El que irrumpe con fuerza en esta edición es el francés Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich alemán, así como de la Supercopa y elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-13, y que de ser elegido sería el primer galo que lo consigue desde que fue reconocido Zinedine Zidane en 1998.

También figura el sueco Zlatan Ibrahimovic, atacante del París Saint Germain, quien se encuentra en un estado de gracia en los últimos meses con goles auténticamente espectaculares.

Sus compañeros en el PSG, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Thiago Silva; el colombiano Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid y ahora en el Mónaco; y el también charrúa Luis Suárez (Liverpool), figuran en la relación, en la que Alemania es el país con más aspirantes y el Bayern Múnich el que tiene más futbolistas en la lista.

En cuanto al galardón de mejor entrenador, se ha elegido una decena de candidatos que lidera Vicente del Bosque, seleccionador español y ganador de la pasada edición.

A su lado está el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, vencedor de la Copa de las Confederaciones al ganar a España en la final.

También figuran el portugués Jose Mourinho, exentrenador del Real Madrid, ahora en el Chelsea y ganador en 2010; el italiano Carlo Ancelotti, extécnico del PSG y ahora en el Real Madrid.

Rafael Benítez, que dirige al Nápoles, es el segundo español en la relación, y Antonio Conte, del Juventus Turín, el segundo italiano.

El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la exitosa campaña del Bayern Múnich, es otro de los aspirantes junto a Sir Alex Ferguson, retirado tras su largo periplo en el Manchester United; Jurgen Klopp, que convirtió al Borussia Dortmund en la gran revelación de la última Liga de Campeones al llevarlo a la final; y el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal londinense.

– Candidatos a Balón de Oro 2013 (entre paréntesis el club en el que militan actualmente):

Gareth Bale (PDG) y Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid), Edinson Cavani (URU), Zlatan Ibrahimovic (SWE), Thiago Silva (BRA) (París Saint Germain), Radamel Falcao (COL) (Mónaco), Eden Hazard (BEL) (Chelsea), Andrés Iniesta (ESP), Leo Messi (ARG), Neymar (BRA), Xavi (ESP) (Barcelona), Philipp Lahm (GER), Thomas Mueller (GER), Manuel Neuer (GER), Franck Ribéry (FRA), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER) (Bayern Múnich), Robert Lewandowski (POL) (Borussia Dortmund), Mesut Ozil (GER) (Arsenal), Andrea Pirlo (ITA) (Juventus Turín), Luis Suárez (URU) (Liverpool), Yaya Touré (CIV) (Manchester City) y Robin van Persie (HOL) (Manchester United).

— Candidatos a mejor entrenador:

Carlo Ancelotti (ITA/París Saint Germain/Real Madrid), Rafael Benítez (ESP/Chelsea/Nápoles), Vicente del Bosque (ESP/selección española), Antonio Conte (ITA/Juventus), Sir Alex Ferguson (ESC/exentrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (GER/exentrenador del Bayern Múnich), Juergen Klopp (GER/Borussia Dortmund), José Mourinho (POR/Real Madrid/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (BRA/selección brasileña), Arsene Wenger (FRA/Arsenal).

Berlín, 29 oct (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, se mostró hoy orgulloso de que seis jugadores de su equipo estén en la lista de candidatos al Balón de Oro y de que el entrenador de la temporada pasada, Jupp Heynckes, aspire al premio al mejor entrenador.

“El Bayern está feliz y orgulloso de que seis de nuestros jugadores y nuestro exentrenador Jupp Heynckes sean candidatos al Balón de Oro y al título de mejor entrenador”, dijo Rummenigge.

“Se trata de una prueba de la temporada maravillosa que tuvimos. Es claro que el FC Bayern está en el momento más alto de su historia”, agregó el exinternacional alemán.

El Bayern tiene como candidatos al Balón de Oro al meta Manuel Neuer, al capitán Philipp Lahm, a Bastian Schweinsteiger -Futbolista del Año en Alemania- y a Franck Ribery -Futbolista del Año en Europa.

La lista de aspirantes bávaros la completan Thomas Müller y el holandés Arjen Robben.

Ya tras la obtención del triple en la temporada pasada, Heyncken había dicho que el Balón de Oro tenía que ser para un jugador del Bayern y que sus candidatos eran Lahm, Schweinsteiger, Müller y Ribery por haber sido los más determinantes durante la temporada.

Interrogado acerca de si se atrevía a mencionar un candidato único, dijo que un compromiso sería declarar a Lahm Futbolista del Año en Alemania, a Schweinsteiger en Europa y darle el Balón de Oro en Ribery.

De Müller dijo que ya le llegaría el momento para alcanzar ese premio.

Si Robben no estuvo en la lista de Heynckes, se debió a que el holandés estuvo lesionado al comienzo de la temporada y sólo llegó a estar en plena forma en la segunda parte de la misma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo